Los juegos de acción y de lucha son gratamente aprovechables en las pantallas de los móviles. Más aún cuando los podemos disfrutar en gráficos de tres dimensiones y con alta definición. Es el caso de Knights Fight 2, un juego medieval y que trae mucha historia en su segunda entrega.
Se trata de la secuela de la primera entrega Knights Fight: Medieval Arena, aunque en esta ocasiĂłn el relevo lo ha cogido la desarrolladora Vivid Games, con la misma esencia y la misma ambientaciĂłn pero con caracterĂsticas adicionales, las cuáles vamos a comentar a continuaciĂłn.
Knights Fight 2, duelos medievales con espadas
Como nos viene acostumbrando la saga, el objetivo consiste en desarrollar combates contra otros caballeros, en un duelo cara a cara con espadas u otras armas de hoja cortante. Por supuesto, los combates son individuales, y suelen tener varios escenarios para desenvolverse, aunque no son más que una arena espaciosa para moverse libremente. El juego se basa tanto en la historia que cuenta con elementos basados en la leyenda del Rey Arturo, como es el Santo Grial o la espada Excálibur.

Lo que más destaca de este tĂtulo, aparte de los gráficos, son los movimientos y las fĂsicas tan realistas que notamos al controlar al personaje. El sistema de botones no solo permite atacar, sino moverse de distintas maneras para esquivar ataques y realizar diferentes animaciones. Lo primordial en estos duelos es el timing que tengamos al hacer nuestros movimientos, ya que el juego penaliza si reaccionamos demasiado tarde.
Podemos bloquear, enfrentar, esquivar, contrarrestar, evadir o incluso lanzar una patada. En definitiva, toda habilidad sirve para sacar ventaja en el duelo y tomar la iniciativa. Pero hay que cuidado con nuestro personaje, ya que existe un indicador de resistencia que remarca lo que puede aguantar el luchador moviéndose y manejando el arma. Es un elemento que siguen los juegos más top de este género, ya que llevar una espada o un hacha, además de una pesada armadura, debe tener algún tipo de hándicap. Si agotamos esta resistencia, quedaremos expuestos a los ataques del enemigo.
No todo es pelear en este juego
Todo luchador que se dirige para un duelo o una batalla, debe prepararse con los mejores atuendos. Por eso, este tĂtulo cuenta con un editor donde podemos ir desbloqueando elementos mejorados en todos los aspectos, tanto en la armadura para una mayor protecciĂłn como las armas que vamos a usar. Aparte de eso, podemos elegir entre varios estilos, ya sea una espada normal, pesada, un hacha u otros tipos de armas blancas.

De esta manera, podemos crear nuestro propio arsenal de armas formidables y montar las armas: espadas, hachas, mazas, todas manejadas de manera diferente. Tenemos la posibilidad de construir la armadura perfecta para brindarnos de una defensa impenetrable y completar con casco y escudo emparejados, cada uno con una estética única.
ÂżHa habido evoluciĂłn con Knights Fight?
Cuando tratamos un salto de generaciĂłn, lo más habitual es hablar de una avance en cuanto a la calidad gráfica del mismo. Y asĂ es, en esta secuela encontramos un upgrade en lo visual, además de unas fĂsicas más depuradas y fluidas. En la primera ediciĂłn, los luchadores se mueven de una manera más tosca e incluso repetitiva. No pasa asĂ en el Ăşltimo tĂtulo lanzado, con mucha más variedad en los movimientos y mayor control sobre los mismos.

Seguimos manteniendo el modo más competitivo, donde nos podemos enfrentar a otros jugadores en desafĂos. Como es obvio, las batallas son PvP, pero seguimos teniendo muchas más modalidades. Como su antecesor, tenemos el modo campaña para practicar. coger experiencia y mejorar nuestro equipamiento. Pero además, el juego cuenta con temporadas para cumplir con una serie de tareas y asĂ recoger mayores recompensas.