Knights Fight 2, un juego de lucha medieval con físicas realistas

Knights Fight 2, un juego de lucha medieval con físicas realistas

9.3

Christian Ruíz

Los juegos de acción y de lucha son gratamente aprovechables en las pantallas de los móviles. Más aún cuando los podemos disfrutar en gráficos de tres dimensiones y con alta definición. Es el caso de Knights Fight 2, un juego medieval y que trae mucha historia en su segunda entrega.

Se trata de la secuela de la primera entrega Knights Fight: Medieval Arena, aunque en esta ocasión el relevo lo ha cogido la desarrolladora Vivid Games, con la misma esencia y la misma ambientación pero con características adicionales, las cuáles vamos a comentar a continuación.

Knights Fight 2, duelos medievales con espadas

Como nos viene acostumbrando la saga, el objetivo consiste en desarrollar combates contra otros caballeros, en un duelo cara a cara con espadas u otras armas de hoja cortante. Por supuesto, los combates son individuales, y suelen tener varios escenarios para desenvolverse, aunque no son más que una arena espaciosa para moverse libremente. El juego se basa tanto en la historia que cuenta con elementos basados en la leyenda del Rey Arturo, como es el Santo Grial o la espada Excálibur.

Knights Fight 2 combate

Lo que más destaca de este título, aparte de los gráficos, son los movimientos y las físicas tan realistas que notamos al controlar al personaje. El sistema de botones no solo permite atacar, sino moverse de distintas maneras para esquivar ataques y realizar diferentes animaciones. Lo primordial en estos duelos es el timing que tengamos al hacer nuestros movimientos, ya que el juego penaliza si reaccionamos demasiado tarde.

Podemos bloquear, enfrentar, esquivar, contrarrestar, evadir o incluso lanzar una patada. En definitiva, toda habilidad sirve para sacar ventaja en el duelo y tomar la iniciativa. Pero hay que cuidado con nuestro personaje, ya que existe un indicador de resistencia que remarca lo que puede aguantar el luchador moviéndose y manejando el arma. Es un elemento que siguen los juegos más top de este género, ya que llevar una espada o un hacha, además de una pesada armadura, debe tener algún tipo de hándicap. Si agotamos esta resistencia, quedaremos expuestos a los ataques del enemigo.

No todo es pelear en este juego

Todo luchador que se dirige para un duelo o una batalla, debe prepararse con los mejores atuendos. Por eso, este título cuenta con un editor donde podemos ir desbloqueando elementos mejorados en todos los aspectos, tanto en la armadura para una mayor protección como las armas que vamos a usar. Aparte de eso, podemos elegir entre varios estilos, ya sea una espada normal, pesada, un hacha u otros tipos de armas blancas.

Knights Fight 2 armas

De esta manera, podemos crear nuestro propio arsenal de armas formidables y montar las armas: espadas, hachas, mazas, todas manejadas de manera diferente. Tenemos la posibilidad de construir la armadura perfecta para brindarnos de una defensa impenetrable y completar con casco y escudo emparejados, cada uno con una estética única.

¿Ha habido evolución con Knights Fight?

Cuando tratamos un salto de generación, lo más habitual es hablar de una avance en cuanto a la calidad gráfica del mismo. Y así es, en esta secuela encontramos un upgrade en lo visual, además de unas físicas más depuradas y fluidas. En la primera edición, los luchadores se mueven de una manera más tosca e incluso repetitiva. No pasa así en el último título lanzado, con mucha más variedad en los movimientos y mayor control sobre los mismos.

Knights Fight 2 online

Seguimos manteniendo el modo más competitivo, donde nos podemos enfrentar a otros jugadores en desafíos. Como es obvio, las batallas son PvP, pero seguimos teniendo muchas más modalidades. Como su antecesor, tenemos el modo campaña para practicar. coger experiencia y mejorar nuestro equipamiento. Pero además, el juego cuenta con temporadas para cumplir con una serie de tareas y así recoger mayores recompensas.

knights fight 2
Knights Fight 2
Código PEGI PEGI 12
Género Acción
Tamaño 97 MB
Versión Android mínima 5.0
Compras In-app
Desarrollador Vivid Games S.A.

Lo mejor

  • Gran calidad gráfica
  • Movimientos variados y realistas
  • Varios modos de juego

Lo peor

  • Matchmaking disparejo en las partidas PvP
Jugabilidad
9.6
Gráficos
9.5
Controles
9.1
Consumo de batería
8.9

Puntuación global

9.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0