Minecraft: El juego de construcción y supervivencia por excelencia

Es muy posible que muchos de vosotros conozcáis Minecraft. Con el anuncio oficial de Minecraft Earth se ha vuelto a escuchar hablar del juego. Aunque nunca se ha dejado de hablar de él, puesto que es uno de los juegos más populares del mundo. ¿Pero sabéis cómo funciona el juego? Así funciona el juego más popular de la última década.

Minecraft tiene dos modos principales. El modo supervivencia y el modo creativo. Los dos tienen una forma de divertirse distinta, pero siempre siguiendo las mismas dinámicas de juego. Te contamos qué te ofrece cada uno y por qué deberías probar Minecraft si aún no lo has hecho.

Minecraft: Modo supervivencia

El modo supervivencia es con el que muchos jugadores se inician en este juego. Y por eso Minecraft entró en nuestra lista de mejores juegos de supervivencia para Android.

Una vez iniciamos este modo apareceremos en un mundo desconocido y salvaje. Sin nada en tu inventario ni idea de qué hacer. O eso parece, porque todo es muy bonito y ves bosques y llanuras, y parece que no habrá problemas… Hasta que llega la noche.

Supervivencia

Cuando cae la noche los monstruos empiezan a aparecer. Arañas, zombies y todo tipo de monstruos querrán atacarte y matarte, entre ellos los famosos creepers, que . Si pierdes todos tus corazones, perderás con ellos todo lo que tengas en el inventario y aparecerás en un sitio totalmente distinto del inmenso mapa.

Minecraft modo supervivencia

Así que tendremos que luchar para estar preparados para la noche. ¿Y cómo lo haremos? Pues construyendo una refugio o una casa. Para ello deberemos conseguir materiales… ¿Qué tenemos cerca? Árboles. Pues usaremos madera para hacerlo.

Creamos una mesa de crafteo y empezaremos a crear nuestros materiales y a construirlos. Pero recoger madera con la mano es muy lento, mejor construyamos un pico, y una espada para defendernos.

Llega la noche y tendremos que esperar a que pase para salir por la mañana a recoger materiales, a no ser que creemos una cama y pasemos la noche durmiendo.

Objetivo

Por ello siempre tendremos cosas que ir haciendo en Minecraft en el modo supervivencia. Pero… ¿Hay algún objetivo? Pues sí. A parte de la propia supervivencia. El objetivo de este modo es derrotar al Enderdragon. Este dragón es el jefe final del juego. Pero tendrás que prepararte bien para derrotarlo, puesto que no lo conseguirás con una espada de madera. Tendrás que ir preparando para conseguir materiales de calidad, como el oro o el diamante.

Minecraft enderdragon

Eso sí, después de los créditos el juego seguirá su curso habitual, así que no te preocupes.

También podrás conectarte online con otros jugadores, ya sea para ayudar o para competir. Incluso con modos y temáticas creadas por la comunidad.

Modo creativo

Pero si lo que quieres es aprovechar todas las opciones de construcción que tiene el juego, el modo creativo es el adecuado para ti. El modo creativo es lo contrario al modo supervivencia.

Aterrizamos en el mundo y tenemos absolutamente todos los materiales disponibles en el juego (que no son pocos). No tienes corazones de vida, por ende no puedes morir (a no ser que acabes cayendo al vacío). Destrozas cada material con un solo toque y puedes volar.

Básicamente eres una especie de dios en ese mundo y puedes crear lo que quieras. Este modo depende íntegramente de tu imaginación. ¿Qué creaciones serás capaz de hacer?

Minecraft modo creativo

Por supuesto también podrás jugar online, así puedes aunar fuerzas con otros compañeros para hacer grandes creaciones.

Poder jugar a un juego con tantísimas opciones, pagar 6,99€ se antoja poco. ¿Verdad?

¿Qué te parece el juego? ¿Te animas?

Minecraft
Minecraft
Developer: Mojang
Price: 6,99 €