Mini Football, un juego de fútbol arcade en estado puro

Mini Football, un juego de fútbol arcade en estado puro

9.4

Christian Ruíz

Un título que combina el fútbol con lo arcade es inevitable que sea una alianza ganadora. Ya sabemos lo que ambos géneros provocan en la plataforma Android, ya que son pasatiempos idóneos para las pequeñas pantallas. Es la idea que trae Mini Football, la apuesta de la desarrolladora Miniclip que se aleja del realismo.

Una apuesta que deja a un lado la simulación para centrarse en lo realmente importante, que es jugar partidos sin parar. Teniendo algunos elementos adicionales para que no se convierta en un juego repetitivo, todo su poder anda en los propios partidos de fútbol.

Mini Football
Mini Football

Mini Football, partidos rápidos y trepidantes

Es el típico título free to play, en el que nos encontramos compras integradas para mejorar el equipo más rápidamente o conseguir elementos de personalización. En lo jugable, nos topamos con un tutorial inicial para asimilar los controles, y sin que esto influencie a nadie, es recomendable hacerlo. Nos ayudará a saber la ubicación de cada control y a jugar con más soltura.

mini football partido

Después llegará el primer partido completo, donde tenemos la oportunidad de enfrentarnos a un jugador real. Como podemos darnos cuenta al llevar unos minutos en el juego, las partidas son totalmente online, sin posibilidad de enfrentarnos a la IA o de forma offline. Cuando jugamos un partido en Mini Football, vemos los gráficos en 3D con un ligero toque cartoon que se asemeja a la filosofía arcade del juego. Además, la duración de los mismos no se va más allá de los 2 minutos, por lo que se pasan bastante rápido.

En cuanto al manejo de los partidos, no puede ser más sencillo. Los controles cuentan con un joystick virtual para mover al jugador, así como con tres botones para disparar, pasar o correr. Eso es para atacar, ya que cuando tengamos que defender, los botones se cambiarán a ‘Sprint’, ‘Entrada’ y ‘Cambio’ para ir seleccionando a los distintos jugadores en el campo. Las animaciones de los jugadores son simples, ya que no hacen regates, desmarques ni nada por el estilo.

mini football matchmaking

En cada partido habrá en juego monedas a modo de apuesta, y quien gane obtendrá estas monedas además de sobres de recompensa, que pueden ser más monedas, subidas de nivel, joyas u otros elementos del juego. Esto se te mostrará en una pantalla al final del partido, junto a la cantidad de experiencia que hayas ganado. El matchmaking es correcto y rápido, ya que enfrenta a jugadores del mismo nivel, calificados por números de estrellas del equipo.

También podemos gestionar el equipo y persinalizarlo

Cuando entres a gestionar tu equipo, podrás ver las fichas de todos los jugadores que tienes y hacer los cambios correspondientes. Aquí no hay cansancio ni lesiones, pero sí que debes ver cuáles tienen mejores habilidades. Con el paso de niveles y sobres de recompensa, podrás desbloquear nuevos jugadores y tipos de formación.

mini football personalización

Si queremos conseguir elementos de equipaciones, más monedas para mejorar jugadores o sobres con regalos, tenemos disponible una tienda para adquirir todo ese contenido. De igual manera, contiene ofertas para fichar a otros jugadores de distintos niveles e incluirlos en el equipo.

mini football logo
Mini Football
Código PEGI PEGI 3
Género Deportes
Tamaño 130 MB
Versión Android mínima 4.4
Compras In-app
Desarrollador Miniclip

Lo mejor

  • Partidos rápidos y trepidantes
  • Cómoda jugabilidad

Lo peor

  • Para ser totalmente online, faltaría poder jugar con amigos
Jugabilidad
9.4
Gráficos
9.5
Sonido
9.3
Multijugador online
9.6
Controles
9.5
Consumo de batería
9

Puntuación global

9.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0