Recorre el laboratorio del villano Gru en Minion Rush

Recorre el laboratorio del villano Gru en Minion Rush

Christian Ruíz

Minion Rush es otro de esos juegos inspirados en una película, concretamente de dibujos animados. Seguro que os resulta muy familiar ‘Gru, Mi Villano Favorito’, donde los minions son los grandes protagonistas, aunque en el reparto del largometraje no sea así. Con este juego, tenemos la oportunidad de manejar a estos simpáticos personajes.

Decimos manejar porque se trata de un endless runner en el que debemos controlar a los minions en su carrera por conseguir las tan valiosas bananas. No sin antes superar numerosos obstáculos y trampas que cada vez nos encontraremos por el camino con más frecuencia.

La Guarida de Gru en Minion Rush

Tal y como se refleja en la película, la guarida propiedad del villano toma protagonismo para desarrollar, en esta ocasión, las misiones del juego. De esta manera, funcionará como base central para acceder a todos y cada uno de los escenarios. Estos escenarios cuentan con una sala individual, que a su vez contiene numerosas misiones, incluyendo jefes finales a los que derrotar.

minion rush gameplay

El objetivo es conseguir las estrellas suficientes para pasar al siguiente escenario o fase, estrellas que conseguiremos ya sea a través de la distancia recorrida o las bananas conseguidas. Es cierto que en este tipo de juegos la dificultad la pone cada jugador en función de sus habilidades, pero con cierto nivel, los recorridos se hacen demasiado repetitivos y con una dificultad cuestionable.

Desafíos diarios

Por otra parte, tenemos una completa categoría con desafíos de una dificultad progresiva. Nos ayudarán a ganar monedas para desbloquear mejoras, objetos para utilizar en las misiones o desbloquear personajes. Asimismo, disponemos de tareas diarias o eventos especiales con objetivos que no se suelen ver siempre por el juego, además de conseguir billetes de mercado que nos servirán para adquirir elementos exclusivos de ese evento, y que desaparecerán una vez concluido.

minion rush desafíos

Un free to play con limitaciones

El juego, como muchos otros que ya encontramos en Google Play, sigue el sistema free to play con compras integradas. Esto supone que podemos conseguir mucho contenido descargable sin gastar ni un euro, solamente con la propia progresión en el juego y dedicar tiempo a conseguir monedas. Eso sí, para otros muchos elementos será necesario pagar con dinero real.

Esto ocurre con especial carácter en la compra de nuevos personajes, de los cuáles hay decenas de minions en la tienda. Cada uno posee una skin distinta y unas estadísticas que se pueden mejorar, pero que van ligadas a las características de cada escenario. Esta variedad en la personalización no sale gratis, y es que a medida que progresamos, cuesta más desbloquear nuevos minions.

minion rush minions

Otro aspecto a tener en cuenta es que no soporta un modo online, algo que a estas alturas ya suena un poco a broma. De esta forma, no es imposible comparar resultados o realizar carreras en tiempo real contra otros jugadores, lo que añadiría más diversión al juego. Esa ausencia unida a la carencia de una dificultad superior en las misiones, hace que el juego pueda aburrir a medio plazo.

minion rush
Minion Rush
Código PEGI PEGI 3
Género Acción y Aventuras
Tamaño 84 MB
Versión Android mínima 4.1
Compras In-app
Desarrollador Gameloft SE

Puntuación global

PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0