Desvela misterios y vive aventuras con Apothecarium: The Renaissance of Evil

Los retos son uno de los grandes atractivos que tiene los juegos para el sistema operativo Android, y no siempre vienen en forma de combate o de tener que acabar con el enemigo con diferentes armas. Un ejemplo es Apothecarium: The Renaissance of Evil, donde se pone a prueba la agudeza visual que tienes, así como la memoria visual, lo que para más de unos seguro que resulta atractivo.

Son bastantes las buenas noticias que hay en este juego (también hay algunas que no son tan positivas). Algunas de ellas es que la compatibilidad que ofrece con los diferentes terminales con Android es excelente, ya que en modelo de gama de entrada funciona sin al más mínimo problema (con deponer de 1 GB de RAM, se cumple perfectamente como hemos comprobado). Además, la sencillez es una parte fundamental en el uso del desarrollo, ya que todas las acciones son sencillas de ejecutar ya que se da uso a la pantalla táctil para ello. Eso sí, aquí encontramos el primer hándicap: no está traducido, lo que pude suponer un problema para más de uno.

Modos de juego Apothecarium: The Renaissance of Evil

En lo que tiene que ver con el apartado técnico, hay que decir que la calidad de las imágenes que se muestran en pantalla es realmente buena. No se recurre a las tres dimensiones, nos son necesarias para este desarrollo, pero no es menos cierto que los acabados hacen que permitan crear una buena atmósfera en la que se sumerge sin problemas el jugador (y, a estos, hay que sumarle una más que aceptable banda sonora que cumple perfectamente con su función). Por cierto, un buen detalle de Apothecarium: The Renaissance of Evil es que no necesita conexión a Internet para poder ejecutarse, por lo que ni hay peligro con los datos ni se queda uno sin disfrutar del desarrollo en lugares donde la cobertura es muy mala.

¿Te gusta Nintendo? Aquí tienes todos sus juegos para Android

Historia inmersiva en Apothecarium: The Renaissance of Evil

Lo que se tiene que hacer es encontrar a parte de la familia de los Medici que han ido a Florencia huyendo de una enfermedad que asola la Italia del renacimiento. Par ello, y debido a que están perdidos (o no…), se tiene que ir develado todo tipo de pistas y para ello encontrar objetos es esencial. Esto se consigue de una forma muy sencilla: cada vez que se localiza uno de la lista inferior, se pulsa en él y pasa a ser parte de tu inventario. Ojo, al contrario de otros desarrollos similares, en este caso lo que se lleva puede ser necesario para acciones posteriores.

Aparte de la línea argumental (y con tres modos de juegos diferentes, interesante el casual que pone retos pequeños apr divertirse), hay que decir que en Apothecarium: The Renaissance of Evil se incluye 20 minijuegos que se van conociendo según se avanza en la historia. Esto le da un nuevo aire al desarrollo. Detalles importantes conocer son que existen algunas ayudas para poder salir del paso en momento complicados -y, lo cierto, es que encontrarás más de uno en el que no sabrás por donde escudriñar) y que, como es habitual en este tipo de juegos, tiene un tiempo máximo en el que debes resolver todo.

Un buen detalle de este trabajo es que asegura muchas horas de juego, ya que tiene muchos niveles en los que no sólo se tiene que encontrar el objeto iniciado… también es posible el interactuar con personajes que aparecen y, además, es posible combinar lo que se tiene en el inventario para, por ejemplo, poder abrir cofres.

Apothecarium: The Renaissance of Evil, consíguelo ahora mismo

Conseguir este juego que es todo un reto es posible tanto en la tienda de aplicaciones Galaxy Store de Samsung como en Play Store de Google. En cualquiera de los dos casos no se tiene que pagar nada por ello, lo que hace que el atractivo del desarrollo sea incluso superior. Un trabajo que, lo cierto, es que estas bastante bien… en especial si no se tiene problemas con el inglés.

Tabla de Apothecarium: The Renaissance of Evil