MIXMSTR, un juego para desarrollar tu carrera como DJ

MIXMSTR, un juego para desarrollar tu carrera como DJ

9.4

Christian Ruíz

La música es un estado de ánimo, que se manifiesta de múltiples maneras y en múltiples registros. Una figura muy importante en la música actual son los DJs, los cuáles están presente en muchos de los eventos musicales. Si te interesa este mundo, el juego de MIXMSTR te ofrece un simulador de DJ de lo más completo.

Lo más destacado de este desarrollo es que es un juego único en su especie. Youth Control Games ha lanzado el primer juego de DJ para dispositivos móviles. A diferencia de otras aplicaciones de DJ virtuales, MIXMSTR se enfoca en la cultura y el estilo de vida de los DJ y la escena de discotecas, por lo que es un juego interactivo e inmersivo como ningún otro.

MIXMSTR, conviértete en el mejor DJ del mundo

Es un desarrollo que se centra no solo en mezclar música y añadirle efectos, sino que amplía sus horizontes hacia lo que es la vida de un DJ. Los jugadores ganan dinero virtual para construir su propia colección de discos y mejorar sus habilidades como DJ. A medida que avanza el juego, los jugadores subirán de rango y llevarán su carrera de DJ desde un concierto en el pub local a tocar en los en los clubes más grandes del mundo MIXMSTR como cabeza de cartel.

El juego utiliza un plataforma de acción rítmica para dar a los jugadores la oportunidad de mezclar pistas y seleccionar música de productores del mundo real y sellos discográficos para llenar la pista de baile virtual.

mixmstr inicio

El equipo de creadores que han desarrollado no es algo baladí, ya que tiene amplia y sólida formación no sólo en diseño y desarrollo, sino también en música electrónica. Además, se utilizó este conocimiento para vincular la cultura de DJ de la vida real con el juego e incluso utilizó un ingeniero de iluminación real para programar las luces de los clubes nocturnos que aparecen en el pueblo. Piensan que hay ya muchas alternativas de aplicaciones de DJ virtual, por lo que han decidido en diseñar un juego divertido sobre la cultura de DJ combinado con el ambiente del club nocturno.

Una mecánica al estilo Guitar Hero

Esta idea tan novedosa no sería tan prolífera si no estuviera bien ejecutada. Es evidente que nuestra misión es convertirnos en el mejor DJ del mundo, pero hay que empezar desde cero. Comenzamos con una mochila y una pequeña mesa de mezclas, además de contar con algunos vinilos para pinchar. Más adelante desbloquearemos una tienda para obtener más vinilos con distintos géneros musicales.

A la hora de entrar en un club nocturno, la mecánica de juego es muy intuitiva y recuerda mucho a los juegos de Guitar Hero. Tenemos tres líneas que pulsar para marcar el ritmo de la música y conseguir la mayor puntuación posible, dos de ellas pertenecientes a los canales donde se colocan los vinilos, mientras que la restante pertenece al ecualizador central. Además, los niveles suelen ser bastante dinámicos, ya que en mitad de la sesión tenemos que ir cambiando los vinilos para meter otras pistas, algo de lo que debemos estar atentos ya que el juego no nos avisa.

mixmstr tutorial

Hay que decir que cada vinilo cuenta con un nivel de alcance y un nivel de impacto. El alcance es el número de discotequeros sobre los que el vinilo tiene efecto. Cuanto mayor sea esa cifra, más exitosa será la fiesta y mayor el entusiasmo de los allí presentes. Si conseguimos rellenar la barra de los discotequeros, nos aseguramos de que no se irán de la fiesta. Estos dos factores los podemos aumentar mejorando los vinilos. Una experiencia muy inmersiva es lo que guarda este juego de MIXMSTR.

mixmstr logo
MIXMSTR
Código PEGI PEGI 3
Género Música
Tamaño 114 MB
Versión Android mínima 6.0
Compras In-app
Desarrollador Youth Control Games
Jugabilidad
9.4
Gráficos
9.3
Sonido
9.8
Controles
9.5
Consumo de batería
9.1

Puntuación global

9.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0