Mobile Legends Bang Bang, no encontrarás algo más parecido a LoL

Mobile Legends Bang Bang, no encontrarás algo más parecido a LoL

9.3

Christian Ruíz

League of Legends es uno de esos juegos que moverían montañas por la gran magnitud de jugadores que participan en este MOBA. Con el traslado de este género a los móviles, Mobile Legends Bang Bang se presenta como la alternativa al juego oficial de Riot Games.

Puede que en esa búsqueda de un título que iguale la experiencia de League of Legends, hayamos encontrado este título proveniente de la desarrolladora Moonton. Vamos a analizar los entresijos de este título que también participa en el mundo de los eSports y por qué debe ser una alternativa descargable para disfrutar de un MOBA.

Acción frenética en Mobile Legends Bang Bang

Durante los primeros minutos, ya nos damos cuenta del gran aroma que respira a LoL, tanto en el apartado gráfico como en la mecánica del mismo. Ofrece partidas de 5 vs 5 en un mapa con tres caminos o líneas que conectan ambas bases, donde tenemos las torres como objetivos para derribar y así ganar la partida. Lo sorprendente es que encuentra partidas en tan solo 10 segundos, además de un formato más contenido de 10 minutos, muy adecuado para jugar en un móvil.

mobile legends bang bang menú

No se guarda nada este título, ni en el contenido ni en lo gráfico. Encontramos mapas prácticamente calcados a las versiones para ordenador, con una gran diversidad para crear emboscadas y atacar alguna de las 18 torres que guarda el mapa. Además, tenemos 2 jefes salvajes para desbloquear y que se unan a nuestro equipo para dirigirnos a la base enemiga. Estos son los objetivos de los tres modos de juego que posee el título, que son un battle royale, un modo clásico de defensa de torres y otro más arcade con un modo de combate automático.

mobile legends bang bang mecánicas

Durante el combate, como en todo MOBA podemos ir mejorando al personaje con una mejora de sus ataques o añadiendo habilidades. Esto se puede traducir en una mayor recarga de los ataques o que el luchador se mueva más rápido. Por otra parte, con el oro que vamos consiguiendo por matar rivales o minions que aparecen por la línea, el juego nos permite canjearlo en la tienda para mejorar el equipamiento.

Luchadores para elegir y fáciles de controlar

Con un joystick a la izquierda y botones de habilidad a la derecha, solo necesitamos 2 dedos para manejar al héroe a placer por todo el mapa. Cuenta con un sistema llamado ‘Autobloqueo y el filtrado de objetivos’ que nos posibilitarán asestar golpes finales sin fallar en el objetivo. Además, su mecanismo de «pulsa y equipa» permite instalar las mejoras sin prácticamente desviar la mirada del intenso combate, lo cuál facilita mucho la jugabilidad.

Como en todos los MOBA clásicos, cuenta con un catálogo de héroes bastante extenso de hasta 100 ejemplares donde nos encontramos diferentes roles para tener un equipo lo más equilibrado posible. Podemos elegir entre Tanques, Magos, Tiradores, Asesinos, Apoyos… Es una decisión que se debe tomar con el resto del equipo en la sala previa para elegir el héroe adecuado.

mobile legends bang bang gameplay

A medida que conseguimos Puntos de Batalla, podemos ir desbloqueando más personajes coleccionables. Se pueden utilizar en cualquiera de los modos de juego o eventos que propone Mobile Legends de forma periódica. Lo único que no nos ha gustado es que el título nos obliga a jugar demasiadas partidas de entrenamiento para aprender la mecánica, sin poder acceder a los héroes para conocer sus poderes o estadísticas.

mobile legends bang bang logo
Mobile Legends Bang Bang
Código PEGI PEGI 12
Género Acción
Tamaño 101 MB
Versión Android mínima 4.1
Compras In-app
Desarrollador Moonton

Lo mejor

  • Gran calidad gráfica
  • Un MOBA con todas las opciones que hay en PC

Lo peor

  • Tutorial largo, no deja conocer a los héroes desde un principio
Jugabilidad
9.5
Sonido
8.8
Multijugador online
9.6
Controles
9.4
Consumo de batería
9

Puntuación global

9.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0