Oddmar, un juego de plataformas y sucesor de Leo’s Fortune

Oddmar, un juego de plataformas y sucesor de Leo’s Fortune

Christian Ruíz

El género de plataformas en Android es tremendamente exitoso. El motivo es su sencillo pero entretenido formato, algo que viene muy bien para la pequeña pantalla de un smartphone. A partir de aquí, nos podemos encontrar distintos estilos: juegos más retro, gráficos en tres dimensiones, más avanzados, con distintas ambientaciones… Este artículo va a servir para desvelar los detalles de Oddmar.

Lo primero que podemos decir, para que te hagas una idea, es que su desarrollo tiene como referentes a dos títulos muy conocidos ya en la Play Store: Rayman Legends y Leo’s Fortune. No obstante, cuenta con sus propias mecánicas, además de una historia y de una ambientación única, por eso fue premiado en 2018.

Oddmar
Oddmar
Developer: Mobge Ltd.

El sucesor de Leo’s Fortune

Oddmar se trata de un juego de plataformas de desplazamiento lateral protagonizado por un vikingo que debe demostrar ante su aldea su valía tras la desaparición de sus padres. Oddmar tiene problemas en su aldea y no es digno de ocupar un lugar en el Valhalla. Los demás vikingos no lo respetan, y debe redimirse por desperdiciar su potencial. Un día encuentra la oportunidad de demostrar su valía, pero a cambio de un precio. A partir de ahí comenzará su épica aventura.

oddmar niveles

Estamos, sin duda, ante uno de los mejores juegos de plataformas para dispositivos móviles. Su diseño y niveles están muy cuidados. Con ilustraciones hechas a mano y con secuencias animadas entre niveles que nos narran la historia del juego. Si intentamos buscar títulos similares a Oddmar, el primero que se nos viene a la mente es Leo’s Fortune. De hecho, el creador de este último, es el encargado de desarrollar también este título de ambientación vikinga.

Igual que su predecesor, por decirlo de alguna manera, cuenta con unos gráficos dibujados a mano, con entornos muy creativos, solo con la diferencia de no ser totalmente de pago como Leo’s Fortune , por lo que es un punto a su favor. Somos testigos de escenas narrativas para darle coherencia a la historia entre cada nivel o cada capítulo, lo que le da mucha más profundidad. Está subtitulado al español.

Oddmar, una de las mejores experiencias en un juego de plataformas para Android

Cuenta con 24 niveles repartidos en cuatro mundos, con un jefe final cada uno, al más puro estilo de un Super Mario Bros. Sus niveles están llenos de rompecabezas y desafíos que ponen a prueba las físicas de este título. Sus controles son muy intuitivos, basándose en los gestos con el dedo, aunque algo difíciles de dominar al principio. Eso sí, en los ajustes podemos configurar que los controles aparezcan en pantalla. Los primeros niveles de la historia servirán para que el juego nos vaya explicando cómo se va usando cada una de las habilidades que vamos desbloqueando.

oddmar tienda objetos

En esos niveles aprendemos todos los movimientos que se pueden realizar. Aparte de los que ya hemos comentado, podemos golpear objetos y enemigos, o dar un salto hacia abajo para romper plataformas que nos dan acceso a otras rutas. Durante el transcurso de las pantallas no vamos a estar solos, ya que encontraremos a distintos personajes en el camino. No tienen por qué ser siempre enemigos a los que eliminar, sino que otros nos ofrecen un mercado para comprar nuevas armas o que desprenden un alucinógeno que nos llevan a otros rompecabezas dentro del nivel.

oddmar rompecabezas

En Oddmar simplemente tenemos que disfrutar de una master class de cómo se hace un juego de plataformas de verdad. Diseño de personajes excelente, animaciones totales, entornos vivos y que ponen la atmósfera perfecta a cada una de las aventuras, un sonido de diez con banda sonora y efectos varios y, que decir, de los niveles tan bien recreados para que nos los curremos a la hora de intentar superar la pantalla.

Oddmar es un juego gratuito… solo al principio

Por lo demás, Oddmar cuenta en su menú principal con varias opciones interesantes a destacar, o más bien las que no tiene. Y es que es un juego puramente individual, sin posibilidad de jugar con amigos o enfrentarnos a ellos. Es cierto que es de plataformas y hecho a la vieja escuela, pero cuando se llega al final de la historia, el título no tiene nada más que ofrecer. Únicamente cuenta con un ranking de las puntuaciones conseguidas en los niveles, para compararlos con otros jugadores.

oddmar menú

También nos muestra un libro con todos los niveles y mundos que tenemos por delante en su aventura, aunque precisamente de eso venimos a hablar en estas líneas. Y es que a pesar de que su descarga es totalmente gratuita y aparentemente todo hace indicar que es un free to play, lo cierto es que no es así. Oddmar ofrece gratuitamente el prólogo de la historia, siendo el resto de pago, por lo que la jugada no puede ser más maestra. A diferencia de Leo’ Fortune, este deja lugar a que los usuarios prueben las mecánicas, se queden con ganas de más, y finalmente terminen comprando el pase completo. Lo que se conoce como ‘poner el caramelo en la boca’.

oddmar logo
Oddmar

Lo mejor

  • Inalcanzable tanto en gráficos como en ambientación
  • Gran cantidad de niveles creativos que escapan de la monotonía

Lo peor

  • Solo cuenta con un capítulo gratuito

Puntuación global

PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0