Overdox, un juego para Android que mezcla Fortnite y Diablo

Overdox, un juego para Android que mezcla Fortnite y Diablo

9.2

Christian Ruíz

Los battle royale son juegos que han creado mucha tendencia en la plataforma Android. Gran parte de culpa tienen los referentes que ya sabemos todos, Fortnite y PUBG. Después de ellos, han salido títulos que han sido obras casi calcadas y otros battle royale que han querido hacer algo diferente. En esas está Overdox, un título que sorprende a propios y extraños. 

Desde luego que no deja indiferente a nadie, por su diseño y por su formato en la partida. Crea un combo que casi no se ve en ningún otro caso de Google Play, por eso sus valoraciones tan positivas por parte de los usuarios. Un juego que coge ideas de varios videojuegos en el género del battle royale y del shooter, cuyas referencias iremos aclarando en el texto.

OVERDOX
OVERDOX

Un battle royale futurista y un formato simplificado

Para empezar, diremos que es un juego aire futurista y que se caracteriza por mapas más pequeños, pero con menor cantidad de jugadores y esa vista isométrica que nos pone la perspectiva casi desde arriba. Un battle royale que asegura acción por doquier y que se aleja de los extensos mapas y del interminable looteo con el que prepararse para los duelos PvP. Es cierto que hay cajas repartidas por el mismo, pero solo otorgan salud y créditos para comprar mejoras in situ, ya que los héroes vienen preparados desde casa. El objetivo final es llegar al centro del mapa, donde solo quedará un superviviente en pie. Tendremos que llegar antes de que se cierre el Veto, una especie de tormenta que nos irá rodeando.

overdox combate

Casi podríamos decir que es un multijugador online con muchos parecidos a Diablo, al menos en la perspectiva, y esa manera de invitarte a jugar casi desde el relax que genera. Al poder tener una mayor visión de lo que te viene encima, es más fácil relajarse y tomar la mejor estrategia para batirte a duelo con el jugador enemigo que te encuentres. Además, el mapa situado en la parte superior indica con puntos rojos por donde pueden estar nuestros enemigos más cercanos.

No obstante, no estaremos solos junto con 11 jugadores más. También nos podemos encontrar con bots durante nuestro camino hacia la última zona de la batalla. Bien pueden aparecer para suponer un obstáculo extra, o bien para sustituir a jugadores reales que han faltado para unirse a la partida, lo cuál es un hándicap y le resta mérito a la posible victoria.

Overdox nutre su jugabilidad de otros grandes títulos

Prácticamente el control de nuestro héroe es igual que otros tantos juegos, que recuerda mucho a Wild Rift o a Dungeon Hunter, por la disposición de los botones. Tenemos el stick con el que controlamos su desplazamiento y una serie de botones en la derecha para usar el arma, las habilidades especiales, el escudo, movernos rápidamente y otra serie de acciones que irán apareciendo según estemos cerca de algunos elementos del juego.

overdox combate

Esos elementos son cofres o hubs de actualización para mejorar a nuestro héroe. Y cuando ya estemos en plena acción, iremos descubriendo nuevos elementos que nos servirán para mejorar algunas de las habilidades de nuestros personajes o mejorar esas estadísticas. Además, podemos robarle el loot a los enemigos que hemos eliminado. Todo es muy intuitivo ya que esos botones solo se activan si estamos cerca del objeto o del individuo.

Como hemos dicho, cada héroe llega preparado a la partida con armamento. En ese sentido, encontramos una gran variedad de arsenal, donde predominan las espadas, los hachas y los escudos. Tanto las armas como los personajes conservan un diseño cartoon que se asemeja mucho al que encontramos en Overwatch, con una cierta tendencia a los rostros del anime. Por otra parte, cuenta con mejoras en la vestimenta, con cascos y skins muy llamativas.

Modos de juego y conclusión final de este battle royale

OVERDOX también cuenta con varios modos de juego. Aparte del battle royale, también podemos disfrutar de una partida menos estresante y en la que solamente usaremos los puños. Y como no, esas habilidades variarán según vayamos adquiriéndolas en el campo de combate. Tenemos un Royal Rumble, un Modo Desafío y Partido Amistoso, donde podemos crear partidas privadas con amigos.

overdox mejoras campeones

Técnicamente es un juego muy bueno gráficamente y este estilo cartoon le da mucha frescura al título. Llama la atención los efectos especiales de los personajes en la partida, por lo que en términos generales es un juego muy bien trabajado. Sí que hemos encontrado demasiado lag en varias fases de las partidas, aunque suponemos que se trata de la latencia por los dispares pings con los que cuentan los jugadores que participan en las partidas. Para seguir mejorando a los héroes o conseguir contenido exclusivo, el título cuenta con compras gacha donde también se pueden obtener cajas legendarias con elementos muy valiosos.

overdox logo
Overdox
Código PEGI PEGI 7
Género Acción
Tamaño 67 MB
Versión Android mínima 6.0
Compras In-app
Desarrollador Haegin Co., Ltd.

Lo mejor

  • Gran despliegue visual y técnico
  • Apartado estético cartoon con rostros anime
  • Le da al battle royale un formato diferente

Lo peor

  • Partidas con bots por falta de jugadores en el matchmaking
  • Latencia por los variados pings de los jugadores
Jugabilidad
9.5
Gráficos
9.6
Sonido
9.3
Multijugador online
8.5
Controles
9.3
Consumo de batería
8.7

Puntuación global

9.2
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0