PC Fútbol Legends no es el mítico manager pero sí un gran arcade de fútbol

PC Fútbol Legends no es el mítico manager pero sí un gran arcade de fútbol

6.8

Christian Ruíz

El mundo gaming cobra cada vez más importancia en la plataforma Android, con presencia en competiciones oficiales y con grandes títulos en su catálogo. Por ese motivo, los lanzamientos de juegos para móviles se suceden sin descanso, y hoy le toca el turno a PC Fútbol Legends, un título que pretende trasladarnos a nuestra infancia, aunque del mítico manager de Dinamic Multimedia tiene el nombre… y nada más.

Y es que PC Fútbol Legends no es sino el juego Golazo!, que está disponible en consolas como Nintendo Switch, al que se le ha cambiado el nombre para aprovechar su tirón. Presenta un tipo de juego 100% arcade, sencillo y rápido. Con apenas 3 botones de acción y selecciones nacionales, lo único que importa es meter más goles que el otro. No obstante, hay algunos aspectos a destacar del juego, como por ejemplo la inexistencia de faltas fuera del área o de fuera de juego, ya que sí tenemos la gozada de tirar penalties.

Aprovecha el tiempo que tienes

Los partidos son de una duración muy, muy corta, provocando que tengamos que aprovechar cada jugada como si fuera la última, puesto que no habrá tiempo para fallar muchas ocasiones. Después del rutinario tutorial para familiarizarnos con los controles, procedemos a customizar nuestro jugador, que será la estrella del equipo.

En cuanto a la personalización, los desarrolladores no han dejado puntada sin hilo, ya que incluyen aspectos como el peinado, las botas e incluso las celebraciones. Todo esto es, como podéis imaginar, el quid de la monetización ya que estarán disponibles la mayoría a través de micropagos.

 

Gráficamente, nos queda claro que el juego tiene un diseño cartoon y muy simple.  En el transcurso de un partido, el ritmo de juego que nos muestra es fluido y frenético, sin apenas pausa, y tendremos a nuestra disposición potenciadores de los que podemos sacar ventaja en un momento determinado.

Sobre los modos de juego, hemos de decir que la variedad brilla por su ausencia, pudiendo elegir entre jugar una temporada con otros 19 equipos, los cuales debemos superar para conseguir la liga. Y por otro lado, tenemos los desafíos, que no es más que duelos contra otros jugadores repartidos por el mundo, aunque también existe la opción de que podamos invitar a amigos.

 

Asimismo, tenemos un apartado de gestión, que consiste en cambiar el sistema del equipo, cambiar la bandera del país, comprar estadios y nuevos balones, a través de monedas que vamos consiguiendo tras la disputa de partidos.

En definitiva…

Llegados a este punto, la conclusión que extraemos de este análisis es que PC Fútbol Legends incorpora una mecánica fresca y divertida – como ya lo hacía Golazo! – un diseño bastante creativo que nos hará pasar mucho tiempo pegados a la pantalla, aunque con aspectos por mejorar como los controles, algo tozudos en la sensibilidad con nuestros dedos. El juego está aún en fase beta, por lo que todavía no lo tenemos disponible en Google Play Store.

PC Fútbol Legends
Código PEGI PEGI 3
Género Deportes
Tamaño 98 MB
Versión Android mínima 4.3
Compras In-app
Desarrollador IDC Games

Lo mejor

  • Mecánica de juego
  • Diseño creativo

Lo peor

  • Controles mejorables
Jugabilidad
6.7
Sonido
7
Multijugador online
6.4
Consumo de batería
6.9

Puntuación global

6.8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0