Pocket Pioneers, una copia de Animal Crossing también con online

Pocket Pioneers, una copia de Animal Crossing también con online

9.1

Christian Ruíz

En Android Ayuda tratamos mucho el tema de los plagios y las copias, que especialmente se manifiestan en los juegos. Se dan siempre casos en los que no hay un juego determinado para dicha plataforma, y se desarrollan cosas muy parecidas que no son oficiales. Eso sí, hay maneras de hacerlo bien y maneras de hacerlo mal, y Pocket Pioneers no es el caso de esto último.

Y es que este juego se puede considerar uno de esos desarrollos que se inspiran muy notoriamente en títulos referencia como Animal Crossing, que es el caso que nos ocupa en este artículo. No obstante, cuenta con elementos propios y una línea de desarrollo seria e independiente al juego de Nintendo, aunque el diseño y la mecánica nos recuerden mucho a ello.

Todo lo que podemos hacer en esta copia de Animal Crossing

Pocket Pioneers es un juego de simulación de vida, similar a Animal Crossing, en el que tendremos que crear a un personaje cuyo día a día dirigiremos. Como en el juego de Nintendo, en esta bonita aldea hay muchas tareas que realizar y muchos amigos por descubrir. Esto hará que nos lo pasemos genial mientras cultivamos alimentos o completamos retos junto a nuestros amigos.

pocket pioneers fabricación

En este simulador de vida podremos crear grupos de hasta seis compañeros para ir conociendo cada rincón de este universo en compañía. Durante las primeras partidas apenas contaremos con una pequeña parcela de tierra en la que plantar nuestras propias zanahorias y otras hortalizas. Sin embargo, poco a poco iremos construyendo nuevas casas y abriéndonos camino en este mundo repleto de elementos sorprendentes.

Para ir moviéndonos por cada escenario bastará con ir pulsando sobre cada una de las baldosas en las que se divide el terreno. En Pocket Pioneers nos encontraremos con muchos de los habitantes de la aldea y podremos hablar con ellos para desencadenar nuevas actividades a realizar. Solos o con la ayuda de nuestros amigos iremos completando procesos muy entretenidos que tendrán como fin sacar todo el rendimiento posible a los cultivos y construcciones.

pocket pioneers mapa

Un juego que nos propone interaccionar con múltiples animales y personajes con la intención de incrementar nuestro número de amistades. Todo mientras cultivamos multitud de alimentos y superamos cientos de misiones que tendrán como objetivo mantenernos entretenidos en cada una de las partidas que disputemos.

Comienza una aventura en Pocket Pioneers

Para empezar nuestra historia, lo primero que tenemos que hacer es crear un personaje, ¿verdad? Para ello, tenemos un editor no muy extenso, pero suficientemente amplio para personalizar cómodamente al avatar. Todo lo que podemos editar es la cara, con varios perfiles de diferentes ojos y bocas; otra pestaña para configurar el pelo y el color; y otras pestañas para seleccionar la ropa y crear un outfit a nuestro gusto.

pocket pioneers editor

Metidos ya en el juego, vamos a tener un siempre rutinario tutorial donde un ciervo nos explicará los entresijos de la aldea y cómo podemos hacer las tareas. También nos dará un móvil, una característica más que se importa de Animal Crossing: New Horizons. Nos da opciones como el mapa con los autobuses disponibles para viajar, el correo, las amistades que tengamos en el juego, la billetera y hasta una cámara.

pocket pioneers tutorial

Finalmente, desembocaremos en lo que será nuestra casa junto con una pequeña parcela de tierra, la cuál vamos a poder mejorar y labrar. Pocket Pioneers cuenta con la misma vista isométrica que la que tenemos en Animal Crossing, con un apartado gráfico bastante nítido. El juego es totalmente gratuito, pero con compras integradas en el mismo, algo que ya no nos pilla de sorpresa a estas alturas. Un elemento muy sensible a las compras puede ser el de la energía, que se irá consumiendo a medida que realizamos tareas.

pocket pioneers logo
Pocket Pioneers
Código PEGI PEGI 3
Género Simulación
Tamaño 115 MB
Versión Android mínima Varía según dispositivo
Compras In-app
Desarrollador 505 Games Srl

Lo mejor

  • Gráficamente nítido
  • Muy similar a Animal Crossing, pero no es una copia barata

Lo peor

  • Una excperiencia entretenida, pero no ofrece nada nuevo respecto al juego de Nintendo
Jugabilidad
9.3
Gráficos
9.1
Sonido
8.8
Multijugador online
9
Controles
9.4
Consumo de batería
8.7

Puntuación global

9.1
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0