Pokémon Masters: combates en tiempo real con dos amigos

Pokémon Masters: combates en tiempo real con dos amigos

Carlos González

Hay a quienes, lo que más les gusta de los videojuegos de Pokémon, son los combates. Para ellos, el más reciente título de móviles es ideal, y se llama Pokémon Masters. El nombre le hace justicia, porque el objetivo es dominar a nuestras criaturas como ningún otro entrenados. Y para ello tendremos que batallar, pero siempre con un par de amigos en offline o en su modo multijugador con amigos reales.

En dispositivos móviles Android ya son varios los videojuegos de Pokémon que tenemos disponibles. Es posible que Pokémon GO, con su sistema de realidad aumentada, haya sido el de mayor éxito. Pero, para los que buscan algo más cercano a los clásicos de estas criaturas, Pokémon Masters es un juego que no debería faltar en nuestro teléfono inteligente o nuestra tableta. Lo primero que haremos en él es personalizar –ligeramente- a nuestro entrenador, y después seleccionar un nombre de entrenador. A continuación nos presentarán lo básico sobre el videojuego, y ya podremos empezar con el modo historia basado en combates, pero con una línea temporal.

Pokémon Masters para Android: los combates con amigos como forma de diversión

Si apuestas por el modo historia jugarás tú solo, pero con dos compañeros de equipo controlados también por ti. Si te vas al modo multijugador, entonces podrás enfrentarte a otros tres entrenadores en partidas online, y sirviéndote del apoyo de dos amigos reales. Escojas lo que escojas, la mecánica de combate ya no es por turnos sino en tiempo real; es decir, que puedes atacar sin esperar a que lo hagan tus rivales, siempre y cuando tengas al menos una barra del indicador de movimientos restantes. De lo contrario, tendrás que esperar a que esté disponible y aprovechar el movimiento en cuestión.

Las animaciones son diferentes a las habituales en juegos de Pokémon, con una vista en tercera persona desde detrás del equipo de tres del que formamos parte. Y encima de nuestros oponentes veremos cuáles son débiles a nuestro tipo de ataque. De este modo, si los tres Pokémon de nuestro equipo de Pokémon Masters son de tipos diferentes, se podrán aprovechar sus particularidades para hacer daño crítico a los rivales.

Por primera vez, con Pokémon Masters podemos centrarnos única y exclusivamente en los combates Pokémon y no en solitario, sino con hasta dos compañeros que nos ayuden. Pero ahora solo dispondremos de una criatura para defender nuestro equipo, y con ataques en tiempo real. Evidentemente, esto hace que las partidas sean mucho más rápidas y dinámicas que cuando los combates eran por turnos. Y aún así, también disponemos de objetos como, por ejemplo, pociones que restauren la salud de nuestra criatura.

También tienes disponible Pokémon Masters para iOS.

Pokémon Masters
Pokémon Masters
Developer: DeNA Co., Ltd.
Price: Free