Demuestra tus conocimientos en Preguntados 2, el mejor juego trivial en Android

Demuestra tus conocimientos en Preguntados 2, el mejor juego trivial en Android

7.3

Christian Ruíz

Sin ser un juego arcade, de acción o de gráficos espectaculares, Preguntados 2 se ha convertido en uno de los juegos más populares en Google Play desde que fue lanzado al mercado en 2018, actuando como secuela del exitoso proyecto de Apalabrados. Este trivial de preguntas y respuestas tiene un contenido fresco, una sencilla jugabilidad y estilo de partidas que harán que no te despegues de la pantalla.

Un juego pensado para cualquier edad y perfecto para disfrutarlo con los amigos o con toda la familia, del cual hemos querido extraer un análisis en el que conoceremos sus funciones con profundidad para aquellos usuarios que llevan tiempo retándose contra otros jugadores, o convencer a aquellos escépticos de que es una buena oportunidad para ejercitar la mente.

El conocimiento puede ser tu mayor virtud

En el juego existe, como todo en la vida, un poco de suerte a la hora de acertar las preguntas que se nos plantee. Pero realmente si queremos llegar a ser unos expertos en la materia, debemos nutrirnos en todas las temáticas posibles, ya que de no ser así, no llegaremos muy lejos.

En una partida, tenemos seis categorías de distinto campo de estudio, de las cuales nos tocará una aleatoriamente dependiendo donde se pare la ruleta. Historia, deporte, arte, ciencia, geografía y entretenimento.

Siendo el resto de temáticas muy obvias, queremos centrarnos en esta última ya que nos encontraremos mayor diversidad de preguntas, que irán desde programas o series de televisión, hasta preguntas sobre canciones, grupos de música o actores del mismísimo Hollywood.

Además, en la ya característica ruleta tenemos un tablero más de las seis temáticas comentadas anteriormente. Se trata de una corona, que si caemos en ella, nos llevará directamente a la pregunta para ganar uno de los personajes y así tomar ventaja con respecto a nuestro rival. De esa manera, si conseguimos los seis personajes, ganaremos la partida.

No hay que preocuparse por el nivel de los contrincantes, ya que el sistema de emparejamiento nos busca jugadores de similar nivel para un mayor equilibrio en el duelo para conseguir que no nos desanimemos jugando. Conforme vayamos acertando preguntas, iremos viendo un progreso que nos ayudará a coleccionar personajes para conseguir recompensas tales como monedas o ventajas que usaremos en el momento oportuno de las partidas.

Crea tu propio equipo y entra en otra dimensión

La novedad desde hace un tiempo a esta parte es que ya no tenemos que jugar solo por nuestra cuenta, sino que existe la posibilidad de competir como equipo creando clanes con amigos. De hecho, en el caso de que nuestra gente más cercana no use Preguntados 2, podemos unirnos a equipos de jugadores que no conozcamos y que estén buscando nuevos integrantes de su nivel, por lo que el aspecto social del juego es muy importante si tenemos en cuenta la posibilidad de escribir por chat privado en el equipo.

Por otro lado, el contenido escapa de la monotonía ya que los desarrolladores han ido incluyendo nuevos modos de juego, así como retos diarios que nos harán estar alerta para conseguir nuevas recompensas.

«Duelo de Torres» es el mayor exponente de una renovación constante dentro del juego, y es que este modo consiste en construir la torre más alta en 6 minutos a base de preguntas de distinta temática. Cada jugador tendrá 10 intentos y ganará el que acierte más preguntas, es decir, el que consiga hacer la torre con más altura.

Por ponerle un punto negativo, los anuncios cuentan con más presencia de la cuenta mientras jugamos. Es cierto que existe una versión de pago y que el proyecto necesita una financiación, pero en ocasiones llega a ser algo abusivo, ya que cada vez que fallamos una pregunta, ahí aparece el anuncio sin falta.

Descarga ya Preguntados 2

Si quieres ejercitar la mente y ser un experto en todos los campos del conocimiento, este juego de trivial es el aliado perfecto para conseguir esa meta. Para quien no lo tenga aún instalado, está disponible en Google Play.

Preguntados 2
Preguntados 2
Developer: Etermax
Price: Free
Preguntados 2
Código PEGI PEGI 3
Género Preguntas y Respuestas
Tamaño 87 MB
Versión Android mínima 5.0
Compras In-app
Desarrollador Etermax

Lo mejor

  • Jugabilidad
  • Modos de juego
  • Creación equipos

Lo peor

  • Excesivos anuncios versión gratuita
Gráficos
7.5
Controles
8
Consumo de batería
6.5

Puntuación global

7.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0