Si quieres carreras con cuestionarios, Preguntados Cars es tu juego

Si quieres carreras con cuestionarios, Preguntados Cars es tu juego

8.7

Christian Ruíz

Llevábamos mucho tiempo con el juego de Preguntados, con la mecánica muy asimilada que ya dejaba poco techo para mejorar. Eso han pensado al menos en el estudio de Etermax, donde quieren lanzar un nuevo título que sea otro éxito más en su colección, llamado Preguntados Cars.

A pesar del parecido en su nombre, poco tiene que ver con su predecesor, donde ya no hay ruletas ni modos de juego similares a los que tenía la versión original de Preguntados, aunque se siguen manteniendo los cuestionarios de cuatro respuestas.

Preguntados Cars
Preguntados Cars

Preguntados Cars: Cuestionarios rápidos y adictivos

Al igual que pasaba en su predecesor, Preguntados Cars se caracteriza por encontrar partidas rápidas cada vez que queramos jugar. Sorprende más aún cuando no solo tiene que encontrar a un rival, sino que en una partida participan hasta 10 contrincantes, por lo que los tiempos de espera no están nada mal para comenzar una carrera de forma instantánea.

preguntados cars matchmaking

La mecánica del juego consiste en una carrera de preguntas a contrarreloj. Solo el ganador conseguirá contestar a todas las preguntas mientras el resto de rivales se quedan por el camino. Las partidas, al igual que las temáticas, son muy variables, ya que pueden ser de 6 preguntas o de 3, no hay una cifra exacta para ganar ya que depende de las decisiones de los jugadores. Ese es el gran atractivo de este título, que permite jugar partidas rápidas haciéndolo muy adictivo.

preguntados cars pregunta

Las preguntas, al igual que en Preguntados, tienen cuatro respuestas en la que solo una es la correcta, posicionando nuestro coche en el carril perteneciente. La energía también es importante aquí, ya que nos permite jugar una cantidad limitada de partidas hasta que se agote. Eso sí, se acabaron los duelos por turnos ya que todo es en tiempo real.

¿De qué sirve tener un mejor coche?

No podían faltar los elementos que requieran de gastar monedas para conseguir mejoras o ventajas. Una de las diferencias con su hermano mayor es que Preguntados Cars no ofrece un variado cóctel de potenciadores o ventajas durante la partida. Únicamente contiene unos tubos que permiten pasar a la siguiente ronda si no sabemos la respuesta.

preguntados cars preguntas

Además, podemos emplear las monedas en conseguir cartas para más vehículos y desbloquearlos en la tienda, aunque las cartas tocan totalmente al azar. A diferencia de otros juegos, el conseguir mejores coches no implica tener más ventaja en las partidas, solo sirve como un elemento estético para portar todos los coches que el juego ofrece en su catálogo, y que tiene pinta de ir ampliando.

preguntados cars victoria

Falta por ver cómo queda este juego en un apartado más competitivo, y es que este juego cuenta con eventos temporales que pondrán a prueba las habilidades de todos los jugadores. Además, como en otros títulos de Etermax, tenemos la posibilidad de enfrentarnos a amigos en partidas privadas. En definitiva, la mecánica y la estética del juego hace que solo se parezca a Preguntados en el nombre, lo cuál es una buena señal.

preguntados cars logo
Preguntados Cars
Código PEGI PEGI 3
Género Preguntas y Respuestas
Tamaño 62 MB
Versión Android mínima 5.0
Compras In-app
Desarrollador Etermax

Lo mejor

  • Partidas rápidas y variadas
  • Jugabilidad adictiva
  • Estética distintiva a Preguntados

Lo peor

  • Los coches no ofrecen nada más allá de lo estético
Jugabilidad
8.5
Gráficos
8.4
Controles
9
Consumo de batería
8.9

Puntuación global

8.7
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0