PUBG Mobile Lite: el Battle Royale para teléfonos poco potentes

Player Unknown’s Battleground, más conocido como PUBG, es uno de los juegos más populares del género Battle Royale. Junto con Fortnite eran el dúo imbatible y los referentes del género (antes de que apareciese Apex Legends en la ecuación). Y si PUBG te llama más la atención que Fortnite por su realismo y sus mecánicas sin construcciones, pero tu teléfono móvil no tiene una gran potencia para moverlo, no te preocupes, venimos a ponerle solución con PUBG Mobile Lite.

Tanto como Player Unknown’s Battleground como Fortnite fueron juegos que empezaron sus andadas en PC. El rápido éxito del juego hicieron que no tardarán mucho en lanzarlo para otras plataformas, entre ellas, Android. Pero PUBG, tanto en ordenador como en Android, siempre ha sido bastante demandante y necesitas un hardware bastante puntero para poder moverlo con fluidez.

 

PUBG Mobile Lite. La alternativa para teléfonos modestos

La gente de Tencent Games, desarrolladores del juego, viendo la creciente popularidad del juego decidieron que tenían que poder llegar a más gente, y como lo conseguirían con más facilidad es pudiendo acceder a los usuarios con teléfonos más básicos de Android, así que, lanzaron hace ya un tiempo, PUBG Mobile Lite.

La versión Lite de PUBG Mobile, como su nombre indica, está pensada para teléfonos poco potentes. Concretamente teléfonos con versiones superiores a Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich, un sistema operativo de 2011. También necesitarás almenos 1GB de RAM, entendemos que un teléfono de estas características tampoco tendrá un procesador especialmente potente, por lo que se adaptará a este tipo de hardware.

pubg

Diferencias entre PUBG y PUBG Lite

Está claro que para que el juego ocupe menos, hay que renunciar a algo, aunque Tencent lo ha hecho bastante bien para renunciar lo mínimo posible a la experiencia de juego original.

Lo que veremos es que el el tamaño de la isla se reduce. De esta forma tenemos una isla cuatro veces más pequeña, por lo que también veremos una reducción en el número de jugadores, que pasa a ser de 60 jugadores en una misma partida. No son las 100 personas que tenemos en el juego original, pero no está nada mal.

pubg lite

 

Aunque es posible que no puedas descargar el juego desde la Play Store por temas de región, es posible que sí que puedas hacerlo desde la APK. Puedes descargarlo desde la página web que quieras, pero nosotros te dejamos un enlace para descargarlo desde APK Mirror.

¿Qué te parece la iniciativa de un juego más ligero?

PUBG MOBILE LITE
PUBG MOBILE LITE
Developer: Tencent Games
Price: Free