Rebel Racing, carreras arcade con aires de simulador

Rebel Racing, carreras arcade con aires de simulador

9

Christian Ruíz

El mundo de la simulación de carreras mejora a pasos agigantados, con mejores gráficos y más contenido. Eso sí, no hay que olvidar en el dispositivo que jugamos, y eso es algo que se tiene que notar en una mayor accesibilidad de estos juegos. Es lo que hace Rebel Racing, ofrecer un apartado visual inmejorable con controles sencillos de manejar.

Es un título desarrollado por Hucth Games, la compañía especializada en crear juegos de carreras, con un historial bastante prominente como los lanzamientos de Hot Wheels: Race Off o el reciente F1 Mobile, el juego oficial de la competición.

Gráficos realistas, jugabilidad arcade

El nivel de detalle del juego es sorprendente, estando al nivel de grandes títulos como Real Racing o Asphalt, tanto en los coches como en el entorno en el que se desarrollan las carreras. No solo se denota una gran calidad gráfica en la parte externa del coche, ya que las piezas que vamos adquiriendo para mejorar al mismo, también se muestran físicamente, no es un mero cambio intangible. Aún así, echamos de menos mayor catálogo de elementos externos como kits de carrocería para personalizar los coches aún más, quedando unos diseños demasiado sobrios.

Este realismo se transforma cuando nos ponemos al volante, incluyendo toda la sencillez posible en la jugabilidad. No solo en los controles, que también, ya que solo nos tenemos que centrar en girar el coche y pulsar el Nitro, sino que el desarrollo de las carreras es mucho más simple de lo que parece. Trayectos relativamente cortos y circuitos fáciles de manejar, diríamos que demasiado sencillos, con rectas y algunas curvas para hacer drifting, lo que hace que el juego sea mucho más jugable tratándose de un desarrollo para móviles.

Rebel Racing
Rebel Racing

Los sonidos del motor, aunque se adaptan adecuadamente a la aceleración o frenada del mismo, son algo genéricos, es difícil diferenciar el sonido que emite un BMW de un Nissan, por ejemplo. No obstante, sin llegar a las cotas de títulos como Asphalt o Real Racing, no llega a ser un punto negativo demasiado flagrante como para dejar de jugar. Además, es un juego relativamente reciente, por lo que su margen de mejora es previsible.

Modo historia y carreras online

El juego cuenta con su propio modo historia, en el que debemos ir superando distintas carreras para llegar al boss final, y así pasar al siguiente capítulo. Además, han añadido como novedad un ‘Modo Todoterreno’, en el que se exprime la experiencia off-road con carreras por tierra y coches 4×4. El sistema de mejoras del coche permitirá acceder a carreras con mayor dificultad. A la hora de seleccionar un evento, el juego muestra un mapa que recuerda mucho a Forza Horizon, aunque no tenemos la posibilidad de la conducción libre.

Si queremos optar al online, cuenta con un modo multijugador PvP, en el que nos batiremos en duelo con otros jugadores reales y sus respectivos bólidos, aunque todo a su debido tiempo, ya que esa función la tendremos disponible al superar parte de la historia. En cuanto al catálogo de coches, no se queda escaso, en el que iremos consiguiendo coches gratis si superamos ciertas carreras importantes, aunque suelen llegar 24 horas después de desbloquearlo. Eso sí, tal y como ocurre en títulos de la competencia, el dinero real juega un factor importante a la hora de avanzar en el juego, una vez llegados a ciertas cotas del mismo.

Conclusiones de Rebel Racing

Este juego de carreras se presenta como candidato a romper con la hegemonía de Real Racing, Asphalt y otros exponentes de su talla. Apuesta todo su potencial al apartado gráfico, con coches realmente detallados y unas carreras de corta duración, poco emocionantes al principio pero progresivamente  frenéticas para atraer a gran parte del público en Android.

rebel racing carreras

La variedad en lo jugable es algo muya tener en cuenta, ya que tenemos desafíos diarios, carreras para seguir desbloqueando un extenso mapa y duelos online para demostrar nuestro calibre aunque no tengamos forma de chatear con nuestros rivales. En definitiva, a pesar de esos aspectos mejorables además del sonido de los motores, es un título totalmente recomendable para disfrutar.

rebel racing logo
Rebel Racing
Código PEGI PEGI 3
Género Carreras
Tamaño Varía según dispositivo
Versión Android mínima 6.0
Compras In-app
Desarrollador Hutch Games

Lo mejor

  • Gráficos de gran nivel
  • Jugabilidad simple y adictiva

Lo peor

  • Muchas compras incluidas para avanzar en el juego, algo habitual
Jugabilidad
9
Gráficos
9.5
Sonido
8.8
Multijugador online
8.7
Controles
9
Consumo de batería
8.9

Puntuación global

9
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0