Es un título desarrollado por Hucth Games, la compañía especializada en crear juegos de carreras, con un historial bastante prominente como los lanzamientos de Hot Wheels: Race Off o el reciente F1 Mobile, el juego oficial de la competición.
Índice
Gráficos realistas, jugabilidad arcade
El nivel de detalle del juego es sorprendente, estando al nivel de grandes títulos como Real Racing o Asphalt, tanto en los coches como en el entorno en el que se desarrollan las carreras. No solo se denota una gran calidad gráfica en la parte externa del coche, ya que las piezas que vamos adquiriendo para mejorar al mismo, también se muestran físicamente, no es un mero cambio intangible. Aún así, echamos de menos mayor catálogo de elementos externos como kits de carrocería para personalizar los coches aún más, quedando unos diseños demasiado sobrios.
Este realismo se transforma cuando nos ponemos al volante, incluyendo toda la sencillez posible en la jugabilidad. No solo en los controles, que también, ya que solo nos tenemos que centrar en girar el coche y pulsar el Nitro, sino que el desarrollo de las carreras es mucho más simple de lo que parece. Trayectos relativamente cortos y circuitos fáciles de manejar, diríamos que demasiado sencillos, con rectas y algunas curvas para hacer drifting, lo que hace que el juego sea mucho más jugable tratándose de un desarrollo para móviles.
Los sonidos del motor, aunque se adaptan adecuadamente a la aceleración o frenada del mismo, son algo genéricos, es difícil diferenciar el sonido que emite un BMW de un Nissan, por ejemplo. No obstante, sin llegar a las cotas de títulos como Asphalt o Real Racing, no llega a ser un punto negativo demasiado flagrante como para dejar de jugar. Además, es un juego relativamente reciente, por lo que su margen de mejora es previsible.
Otro de los puntazos de este Rebel Racing son los entornos. A veces se abren planos muy chulos y que muestran la riqueza de elementos que contienen los circuitos. Y para ser bien cortos, no podría ser de otra forma. Al menos hay un gran dinamismo en correr, pasar los menús y volver a cargar otro nivel. Va a tener que ser así, a costa, claro, de la gasolina o energía.
Un nuevo juego de carreras que técnicamente está muy bien, aunque cuando coge velocidad da la sensación de que el vehículo a veces «patina». Nos gusta mucho lo bien que están logrado los entornos y el diseño de los vehículos con sus reflejos y ofreciendo esa sensación de estar ante un Mustang de verdad.
Modo historia y carreras online
El juego cuenta con su propio modo historia, en el que debemos ir superando distintas carreras para llegar al boss final, y así pasar al siguiente capítulo. Además, han añadido como novedad un ‘Modo Todoterreno’, en el que se exprime la experiencia off-road con carreras por tierra y coches 4×4. El sistema de mejoras del coche permitirá acceder a carreras con mayor dificultad. A la hora de seleccionar un evento, el juego muestra un mapa que recuerda mucho a Forza Horizon, aunque no tenemos la posibilidad de la conducción libre.
Si queremos optar al online, cuenta con un modo multijugador PvP, en el que nos batiremos en duelo con otros jugadores reales y sus respectivos bólidos, aunque todo a su debido tiempo, ya que esa función la tendremos disponible al superar parte de la historia. En cuanto al catálogo de coches, no se queda escaso, en el que iremos consiguiendo coches gratis si superamos ciertas carreras importantes, aunque suelen llegar 24 horas después de desbloquearlo. Eso sí, tal y como ocurre en títulos de la competencia, el dinero real juega un factor importante a la hora de avanzar en el juego, una vez llegados a ciertas cotas del mismo.
Conclusiones de Rebel Racing
Este juego de carreras se presenta como candidato a romper con la hegemonía de Real Racing, Asphalt y otros exponentes de su talla. Apuesta todo su potencial al apartado gráfico, con coches realmente detallados y unas carreras de corta duración, poco emocionantes al principio pero progresivamente frenéticas para atraer a gran parte del público en Android.
La variedad en lo jugable es algo muya tener en cuenta, ya que tenemos desafíos diarios, carreras para seguir desbloqueando un extenso mapa y duelos online para demostrar nuestro calibre aunque no tengamos forma de chatear con nuestros rivales. En definitiva, a pesar de esos aspectos mejorables además del sonido de los motores, es un título totalmente recomendable para disfrutar.
Sé el primero en comentar