ROBLOX: Miles de juegos en uno solo ¿genialidad o locura?

ROBLOX: Miles de juegos en uno solo ¿genialidad o locura?

Carlos González

ROBLOX es un auténtico éxito en YouTube; sus gameplays acumulan miles e incluso millones de visualizaciones. En ordenador, el videojuego cuenta con millones de personas que participan de sus ‘mundos’, y la clave de todo esto está en que es un título creativo y centrado de lleno en la comunidad. Es un ‘juego de juegos’ que se hace más grande a medida que cuenta con más jugadores enganchados a él. Pero ¿y en móviles Android?

ROBLOX es un juego gratis en todas las plataformas en las que está disponible, y una de ellas es Android. Si lo conocías de antes, probablemente sea por su versión para ordenador, que es la que acumula más vídeos y reproducciones en plataformas como YouTube o Twitch. No obstante, como tantísimos otros videojuegos, cuenta también con una versión para dispositivos móviles Android. Y la podemos disfrutar, como no podía ser de otro modo, tanto en teléfonos inteligentes como en tabletas.

Lo primero que vas a tener que hacer, nada más entrar en ROBLOX al haber instalado la aplicación, es registrarte con un nombre de usuario y contraseña, con una dirección de correo electrónico o tu número de teléfono. Y cuando entres, verás que puedes personalizar tu avatar, con un estilo que recuerda a los muñecos de LEGO y los personajes de Minecraft a partes casi iguales. Se pueden personalizar las medidas del avatar y su aspecto, aunque no en exceso. Si pasamos por caja con los micropagos, entonces las opciones serán mucho mayores.

Así es el ‘juego de juegos’, ROBLOX para Android

El videojuego ROBLOX está planteado como un mundo virtual. Es decir, es más una plataforma social que un juego como tal. Al acceder veremos que hay una sección de Juegos, en la cual aparece un listado de Recomendados. Estos juegos son, efectivamente, los minijuegos disponibles en ROBLOX. La particularidad está en que este listado casi infinito de minijuegos ha sido creado por la comunidad. ROBLOX, como tal, es un entorno vacío que se apoya en una herramienta de creación que exprime su comunidad. ¿El problema? Que en dispositivos móviles solo podemos jugar, pero no podemos crear.

La sección de Recomendados, en ROBLOX para Android, reúne para nosotros el listado de los juegos más populares. Podemos acceder a otros buscando de forma manual según nos interese, o accediendo de forma manual en solitario o con un amigo. Pero lo más habitual es aprovechar esta lista de recomendados, porque así nos encontraremos con otras personas jugando en el mismo entorno. Y las temáticas son realmente amplias, aquí es donde ROBLOX demuestra realmente que es un ‘juego de juegos’ casi sin límites.

ROBLOX en móviles Android no es lo mismo que ROBLOX en PC

ROBLOX Studio es la herramienta que, más allá de limitarnos a jugar en los ‘mundos’ creados por la comunidad, nos permite crear nuestros minijuegos y disfrutarlos en solitario, con amigos, o dejando que acceda el resto de la comunidad. Esta herramienta es lo realmente interesante de ROBLOX, porque es lo que hace que el juego, o la plataforma social, crezca y siga siendo algo divertido.

En la versión para dispositivos móviles tenemos toda la diversión de acceder a mundos ya creados. Con un control algo más incómodo porque los botones son táctiles, aunque podemos usar un teclado conectado al móvil y el correspondiente ratón. Pero toda la diversión está ahí, solo que falta la herramienta de creación de contenidos para disfrutar la experiencia completa. Eso, y que el videojuego se adapte a los nuevos formatos de pantalla. Porque en nuestro Samsung Galaxy S10+ no hemos podido disfrutarlo a pantalla completa, sino con bandas negras.

Roblox
Roblox
Price: Free +