Robotics!, construye tu robot de combate para partidas online

Robotics!, construye tu robot de combate para partidas online

8.7

Christian Ruíz

Hay dos grupos de desarrolladores, los que buscan un producto ya en un género muy maduro, o los que buscan algo innovador para romper con lo establecido. El juego de este artículo pertenece al segundo grupo, con un género de tan poco recorrido como es el de combate de robots. De eso se trata Robotics!

Robotics! es un juego de acción y lucha está desarrollado por Zeptolab, una empresa ya muy conocida por la comunidad Android por sus otras obras tan populares como Cut the Rope, Om Nom o CATS: Crash Arena, que sin duda es el título que más se le parece a esta última creación.

Robotics!
Robotics!
Developer: ZeptoLab

Robotics!, crea tu propio robot de combate

No es un juego de lucha al uso, sino que vamos a ser los ingenieros de nuestro propio robot. El título empieza con un sencillo tutorial para saber controlar al robot en los movimientos más básicos. Lo curioso es que no tenemos un control total de la máquina, sino que programamos sus movimientos y el robot los reproducirá.

robotics! tutorial

Poco a poco, comenzamos con un robot bípedo pero al ir ganando combates, vamos a ir equipándolo con más elementos como pueden ser piernas, brazos con agarre, espadas, pistolas y otros gadgets similares. Después del tutorial, el juego nos regala una espada láser para empezar en los primeros combates, pero debemos ir ganando monedas para mejorarlo, así como enseñarle movimientos más complejos como saltos o distintas piruetas.

Combates alocados en Robotics!

Las partidas son completamente online, ya que el título no posee más modos de juego. Además, son en formato PvP, por lo que nos enfrentamos a jugadores reales de todo el mundo. Durante los combates, no tenemos el control de lo que pasa en él, ni de los movimientos que nuestro robot haga. Por lo tanto, tenemos una cuenta atrás para programar los movimientos tanto de las armas como de los brazos que mueven al robot.

robotics! mejoras

Estos movimientos automáticos y espontáneos dan lugar a situaciones de todo tipo, ya sean desternillantes o sorprendentes. En definitiva, un desarrollo muy aleatorio en el que nunca hay un favorito, incluso teniendo un mejor equipamiento. No es así en la duración de la partida, ya que cuenta con unas prensas a los extremos de la pantalla que se irán cerrando a medida que no se resuelva el combate. Quien consiga quedar por encima del rival, tendrá la certeza de ganar, debido a que el contrincante explotará aplastado por esas apisonadoras de chatarra.

robotics! combate

Las sensaciones que el juego nos transmite son muy buenas, ya que no requiere de esfuerzo ni concentración para ganar, simplemente programando movimientos. En segundo lugar, el desarrollo de los combates es aleatorio y corto, por lo que se hace muy adictiva la jugabilidad. Por último, tenemos numerosos escenarios para combatir, además de eventos y torneos especiales para participar según nuestro color del cinturón, como el kárate. Por ponerle una pega, diríamos que falta un modo con el que competir contra los amigos, eso le sentaría genial a Robotics!

robotics! logo
Robotics!
Código PEGI PEGI 3
Género Acción
Tamaño 106 MB
Versión Android mínima 6.0
Compras In-app
Desarrollador Zeptolab

Lo mejor

  • Combates aleatorios y dinámicos
  • Amplio sistema de mejoras

Lo peor

  • Más modos de juego
  • Ausencia de partidas privadas con amigos
Jugabilidad
8.7
Gráficos
8.5
Sonido
8.9
Multijugador online
9
Controles
8.9
Consumo de batería
8.4

Puntuación global

8.7
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0