Ronin: El Último Samurái de Tom Cruise con gráficos artísticos

Ronin: El Último Samurái de Tom Cruise con gráficos artísticos

9.5

Christian Ruíz

En Android, por fortuna, encontramos tanta variedad de juegos, que cada uno busca cumplir un objetivo concreto. Están los títulos que existen para entretener un momento determinado, sin más; y por otra parte están los juegos que se crean para enamorar a los usuarios y engancharlos desde un principio hasta un final. Esto es lo que pretende Ronin: El Último Samurái.

No es bonito por la historia que entraña, reuniendo a los míticos luchadores japoneses en un juego de mucha acción. Lo es también por la espectacularidad gráfica, consiguiendo atraer a todo tipo de jugador, esté familiarizado o no con esta cultura milenaria. Vamos a poder ser el Keanu Reeves o el Tom Cruise de turno que, de hecho, incluye partes de los nombres de las películas protagonizadas por ambos actores 2013 y en 2003, respectivamente.

Un juego que parece de película

Más que un juego, hoy te traemos una verdadera obra de arte. Es más, la historia en la que se basa el argumento del juego se asemeja mucho al film de 47 Ronin. Cuando estos soldados perdían a un amo se convertían en ronin, guerreros errantes que luchaban por sobrevivir hasta encontrar a otro señor a quien servir. Resumiendo, a grandes rasgos y sin hacer spoilers, nuestra misión es vengar al señor al que servíamos, que ha sido derrotado en una devastadora guerra, y recuperar al mismo tiempo el honor que hemos perdido. Para ello, nos valdremos de nuestra espada y de nuestras habilidades de samurai.

ronin último samurái gráficos

Como buen samurái, nuestras amigas más fieles serán nuestras espadas, con las que tendremos que hacer frente a enemigos cada vez más poderosos que no nos lo pondrán nada fácil. A lo largo de nuestra aventura y a medida que vayamos derrotando a nuestros enemigos, podremos desbloquear nuevas destrezas, armas y objetos para mejorar a nuestro personaje. Así, podemos catalogar a este juego dentro del género Action-RPG, o simplemente en el de acción.

El juego está basado en capítulos, y cada capítulo está dividido en fases que a su vez se fragmentan en varias pantallas de enemigos. Cada vez que superemos una pantalla, subiremos de nivel, y podremos elegir una habilidad especial para la siguiente lucha. Pero si perdemos, tendremos que volver a la pantalla inicial.

Un RPG con combates muy dinámicos

Mediante controles extremadamente sencillos, tendremos que atacar o defendernos en el momento adecuado. También podremos realizar ataques especiales como el de aniquilación, con el que acabaremos con varios enemigos al mismo tiempo, o conseguir mejoras temporales como más poder. En esos combates hemos de cuidar bien nuestros pasos y elegir el momento adecuado para realizar nuestra acción de golpe con nuestra katana. Dicho esto, es importante que miremos también cuando defendernos de los ataques de los enemigos, y al igual que Demon Blade, se basa principalmente la mecánica de juego en este mismo hecho.

ronin último samurái menú

Eso sí, puede que no sea un juego para los menos pacientes y menos constantes, ya que llegado a cierto punto, derrotar a los malos será realmente complicado. Así, a veces nos tocará seguir farmeando para hacernos más fuertes, conseguir armas y atuendos mejores, y así lograr avanzar y derrotar al jefe final. Es algo que deberemos hacer cada vez que nos ocurra, por lo que la mecánica de juego puede ser algo repetitiva.

Es un hecho: Ronin está dibujado a mano

Gráficamente, el juego parece pintado a mano, siendo un aspecto en el que Dreamotion Inc., los desarrolladores, han puesto especial cariño y empeño para cuidar hasta el más mínimo detalle. El juego porta tanto en cinemáticas como en los combates un estilo artístico que simula las viñetas de un cómic. Si hacemos un poco de memoria, recuerda a los gráficos que encontramos en los títulos de Telltale como Batman: The Enemy Within. Por supuesto, todo está ambientando en el Japón feudal.

Hablando de los atuendos que hemos mencionado antes, al principio empezaremos con cuatro «trapos», pero como decimos, poco a poco iremos consiguiendo ropajes mejorados. Y lo mismo ocurre con las armas, ya que empezaremos con la más básica, y a medida que avancemos podremos enfundarnos espadas más grandes, doble espada, etc.

ronin último samurái gráficos

No obstante, y he aquí unos de los puntos más flacos, en el progreso del personaje la diferencia de objetos va a ser muy sensible. El título cuenta con una colección muy limitada tanto de armaduras como armas, algo negativo teniendo en cuenta lo aprovechable que sería personalizar al luchador en un juego tan artístico. Otro detalle que debemos tener presente es que no nos permite aplicar las mejoras de habilidades a nuestro gusto, algo impropio de un RPG por el hecho de que al momento de subir de nivel un arma o alguna destreza de tu personaje, sea aleatorio.

Como punto a favor, los textos están totalmente traducidos al español, siendo una delicia disfrutar de las descripciones y de los diálogos totalmente adaptados al castellano. Y como punto en contra, es necesaria conexión a Internet para poder jugar, que para no contar con online parece un poco absurdo, pero son las decisiones de la desarrolladora.

ronin último samurái logo
Ronin: El Último Samurái
Código PEGI PEGI 16
Género Acción
Tamaño 228 MB
Versión Android mínima 5.0
Compras In-app
Desarrollador Dreamotion Inc.

Lo mejor

  • El apartado artístico de los gráficos es espectacular
  • Traducido al español
  • Una historia que embauca

Lo peor

  • Aplica las mejoras aleatoriamente
  • Conexión constante a internet
Jugabilidad
9.4
Gráficos
9.8
Sonido
9.6
Controles
9.5
Consumo de batería
9

Puntuación global

9.5
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0