Rush Royale Tower Defense: ¿merece la pena descargarlo?

Rush Royale Tower Defense

La selección de juegos para Android es enorme, pero cada cierto tiempo se lanzan juegos que destacan por encima del resto. Un juego que lleva ya un tiempo causando sensación entre los usuarios en Android es Rush Royale Tower Defense. Es posible que hayáis escuchado hablar sobre este juego disponible en la Play Store y que queráis saber más sobre el mismo, sobre todo si merece o no la pena descargarlo en vuestro teléfono.

A continuación os contamos más sobre Rush Royale Tower Defense, de modo que sepáis en qué consiste este juego para dispositivos Android. Además, podréis saber si merece la pena descargarlo, para que así le vayáis a dar una oportunidad a este juego que ha conquistado ya a millones de usuarios en el sistema operativo de Google.

Qué es Rush Royale Tower Defense y cómo se juega

Rush Royale partidas

Nos encontramos ante un juego que busca revolucionar el género de los juegos PvP y los Tower Defense. En este juego nos vamos a tener que enfrentar a otro jugador en una partida en tiempo real. En estas partidas tenemos que generar torres, mejorarlas e intentar fusionarlas de manera que vayamos a poder obtener mejores funciones o habilidades para estas torres. Gracias a esto serán mejores y entonces podremos derrotar a esos enemigos a los que nos enfrentemos en estas partidas. Este funcionamiento puede recordar en parte al de juegos como Clash Royale de Supercell, al menos algunos elementos.

Una de las claves que explican la popularidad de Rush Royale Tower Defense es que nos vamos a enfrentar con otro jugador directamente. En la parte inferior del juego podemos ver que tenemos las torres que se van a ir generando de forma aleatoria con el maná que consumimos, de modo que vayan a comenzar a eliminar a toda esa horda de enemigos controlados por la máquina, mientras que en la superior tenemos a nuestro contrincante haciendo lo mismo con sus propias torres y esos enemigos que van directos a su zona para quitarle la vida.

Además, las torres que se generan de forma aleatoria en el juego son de distintas clases. También tenemos la posibilidad de fusionar estas torres, de manera que vayamos a poder generar otras que son de un nivel mejor. Se nos permite también cambiar la identidad de las mismas, para que se conviertan en otras diferentes. Estas son opciones que hacen que sea especialmente interesante.

Combates interesantes y abiertos

Combate Rush Royale

Esas partidas de uno contra uno o combates en Rush Royale Tower Defense son especialmente interesantes, ya que evolucionan de una forma que seguro muchos usuarios no esperaban. Un buen ejemplo es que todos esos enemigos que van a ir eliminando nuestras torres van a pasar a atacar a nuestro contrincante. De modo que si somos muy rápidos, podremos ver en la parte superior de la pantalla que nuestro rival empieza a tener unos cuantos problemas debido al avance de esos enemigos. Así que en muchos casos nos encontramos con unas partidas abiertas, que cualquiera podría ganar.

Os hemos dicho ya que las torres son de diversas clases, las hay mejores o peores. Cada torre que tenemos en la pantalla tiene sus propias características, así como un diseño propio. El color de cada torre es un indicativo de sus características, mostrando sus habilidades. Por lo que podremos ver esto con gran facilidad. El juego tiene también una serie de cartas que podemos usar para mejorar dichas torres, haciendo que tengan mejores habilidades, algo que nos ayudará en su momento a derrotar a nuestros rivales.

Es en este aspecto donde nos encontramos con el elemento de pago en Rush Royale Tower Defense. Ya que dentro del juego podemos comprar una serie de monedas. Estas monedas se pueden usar entonces para comprar nuevas cartas, que nos ayudarán de esta manera a mejorar nuestras torres en todo momento. Es una opción opcional en todo momento, por lo que solo aquellos que quieran pagarán dinero. Se trata de una forma de avanzar con algo más de rapidez en ciertos momentos, pero podemos jugar en todo momento sin tener que pagar dinero por ello.

Pases de temporada

Rush Royale

Como en otros juegos en Android (Mario Kart Tour, PUBG Mobile o Fortnite), también en Rush Royale Tower Defense nos encontramos con un pase de temporada. Este pase de temporada en el juego es una forma a la que muchos usuarios recurren porque se presenta como una manera de tener más recursos en un menor tiempo. Ya que este pase de temporada será de utilidad a la hora de obtener una serie de cartas que sin duda es un elemento que tiene una gran importancia dentro del juego. También nos da otras ventajas y elementos que están pensados para que avancemos con mayor velocidad o tengamos ventaja en sus partidas o combates, por ejemplo.

El tener que pagar bastante dinero por este pase de temporada es algo que sin duda puede hacer que muchos usuarios no lo compren. Esto es algo que realmente solo debemos comprar si estamos jugando mucho o estamos ya enganchados al juego y consideramos que es la forma más simple de poder avanzar en el mismo, por ejemplo. Así que es algo que debes tener bien claro, que lo vas a necesitar y usar, ya que sino solo supone un gasto de dinero. Si no estás seguro si vas a seguir jugando no debes comprarlo o si crees que las ventajas que aporta son pocas.

El pase de temporada de Rush Royale no es especialmente barato, y esta es sin duda una de las principales críticas al juego. Tiene un precio de 12,99 euros al mes, que es notablemente caro si se compara con los pases de temporada de otros juegos. Si bien incluye una serie de ventajas, es algo demasiado caro. Por eso, muchos usuarios no lo compran, ya que en ocasiones les compensa más gastar dinero en cartas, por ejemplo. El elevado precio es una de las principales críticas a las que se enfrenta el juego, algo que seguro podéis ver en muchos foros o en su perfil en la Google Play Store.

Ventajas y desventajas

Este apartado puede verse también como los puntos fuertes y los puntos débiles de este juego. Pueden ayudaros a la hora de decidir si merece o no la pena, ya que es un juego que ha sabido conquistar a muchos usuarios en Android e iOS, pero podría ser que haya usuarios que realmente no vean el potencial de este juego o que no consideren que es una buena opción. Estas son las principales ventajas o desventajas que nos encontramos en este juego:

Ventajas

  1. Un juego que aporta algo nuevo al género PvP y al género de los Tower Defense.
  2. Una gran variedad de mecánicas que podemos usar.
  3. Una gran comunidad de jugadores.
  4. Buenos gráficos y un gran uso de colores.
  5. Jugabilidad sencilla (fácil de jugar en nuestro teléfono).

Desventajas

  1. El pase de temporada es demasiado caro (no todos los jugadores se pueden permitir esta cantidad de dinero al mes o al año).
  2. Puede costar cierto tiempo dominar las partidas o batallas.
  3. Se busca potenciar demasiado el aspecto de pago del juego.
  4. Se echan de menos algunos modos de juego.
  5. Falta de equilibrio en algunas batallas, se nos pone frente a usuarios con mejores tropas o experiencia en fases iniciales, así como contra usuarios de pago, lo que desemboca en partidas desiguales.

¿Merece la pena descargar Rush Royale Tower Defense en Android?

Rush Royale para Android

La pregunta del millón para muchos usuarios en Android. ¿Merece la pena descargar este juego en nuestro móvil? La respuesta en este caso es afirmativa. Sin ser un juego perfecto, la verdad es que Rush Royale Tower Defence ha demostrado ser una opción de lo más interesante a tener en cuenta en Android. Es un juego que ha sabido incorporar una serie de nuevos elementos en un género que lleva ya bastante tiempo disponible en el mercado, algo que no es sencillo y que en ocasiones no funciona bien, pero en este caso ha supuesto todo un soplo de aire fresco.

Es un juego que nos deja con nuevos elementos en una mecánica y género que muchos usuarios en Android conocen ya, por lo que se presenta como una buena opción a descargar en este campo, si te gustan los juegos de este tipo y quieres algo nuevo. Si bien es cierto que hay críticas sobre la falta de equilibrio en algunas batallas, porque se tiende a ponernos a jugadores de pago como rivales, que tienen mejores cartas y tropas, es un juego entretenido y que puede dejarnos con batallas bastante interesantes y entretenidas también.

La mejor manera de salir de dudas es que vosotros mismos vayáis a descargar Rush Royale Tower Defense en vuestro teléfono o tablet Android. Este juego se puede descargar en la actualidad de forma gratuita en la Google Play Store. Como os hemos contado ya antes, en su interior tenemos compras, como las cartas para mejorar las torres o el pase de temporada. Aunque si lo queréis vais a poder avanzar en todo momento sin tener que pagar dinero. Podéis descargar el juego desde el siguiente enlace:


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.