Rush Royale, la mejor alternativa a Clash Royale en Android

Rush Royale, la mejor alternativa a Clash Royale en Android

9.2

Christian Ruíz

Hay ocasiones que recurrimos tanto a un juego tan masificado que, con el paso del tiempo, lo vamos aborreciendo. Entonces, llega la pregunta de: ¿a qué título jugar que aporte algo diferente y siga siendo divertido? Si ese juego es Clash Royale o cualquiera referido al género de Tower Defense, entonces esa ardua búsqueda nos la podemos ahorrar con Rush Royale.

Rush Royale llega como aire fresco al género un poco machacado del enfrentamiento de 1 vs 1 y lo hace también con una buena calidad en lo visual, aunque tampoco es que sea de lo mejor. Es un juego más complejo de lo que estamos acostumbrados, así que si conocemos bien sus mecánicas podremos progresar rápidamente para acceder al contenido de nivel alto mientras otros pasarán por caja.

Rush Royale, un tower defense 1 vs 1 con mucha frescura

Es decir, que vas a poder enfrentarte a otro jugador en una partida en tiempo real en la que has de generar cartas, mejorarlas e intentar fusionar algunas para así disfrutar de algunas de sus habilidades. Un curioso e interesante tower defense en el que te enfrentarás a otros jugadores al más estilo Clash Royale de Supercell. Eso sí, con un diseño muy similar al título de Supercell pero con un concepto muy original.

rush royale partida

Se presenta como una unión entre fantasía, estrategia, tower defense y cartas para coleccionar. Invocaremos a magos, guerreros y arqueros con un objetivo claro: defender las fortalezas de los ataques en tiempo real de las hordas de monstruos. Ofrece dos modalidades en línea. En PvP nos enfrentaremos a otros jugadores, mientras que en el cooperativo buscaremos pareja para derrotar a las oleadas de enemigos. La acumulación de maná será necesaria para mejorar, así como para reclutar tropas y para potenciarlas.

rush royale homeEn la parte inferior tenemos a las torres que vamos generando aleatoriamente con el maná que consumimos para que éstas comiencen a eliminar a toda esa horda de enemigos controlados por la máquina, mientras que en la superior tenemos a nuestro contrincante haciendo lo mismo con sus propias torres y esos enemigos que van directos a su «castillo» para quitarle las vidas.

Partidas mucho más dinámicas que la competencia

Este es el concepto base de los combates 1 vs 1 de Rush Royale, pero es que no solamente se queda aquí, sino que esas torres que se generan aleatoriamente son de distinta clase, o cartas a lo Clash Royale, e incluso podemos fusionarlas para generar otras de mejor nivel, aunque también pueden cambiar de identidad para convertirse en otras cartas.

Lo mejor de todo es que todos esos enemigos que van eliminando nuestras torres pasarán a atacar al jugador contrincante, así que si somos lo suficientemente rápidos, comenzaremos a observar en la parte superior como comienza a sufrir un poco.

rush royale mazos

Como no, cada torre tiene sus características, por lo que el diseño y color muestra sus habilidades propias. Aquí es donde entra la parte freemium de Rush Royale, ya que hemos de desbloquear nuevas cartas que vamos consiguiendo a través de los cofres que conseguimos. Las monedas nos permiten usar las cartas que tengamos para mejorarlas y así nos encontramos ante eso freemium muy similar de los títulos de Clash Royale de Supercell.

Y como no también, podemos optar por el pase de temporada al igual que su homólogo Clash Royale y así obtener mayores recursos en menor tiempo según vamos progresando. Como podéis presenciar, estamos ante un juego que en sus mecánicas un poco complejas a lo que viene siendo normal, es capaz de engatusarnos. Ahora queda que conozcáis bien cada carta, ya que unas lanzan poder de relámpago, otras de fuego, otras de veneno y otras son muy rápidas.

rush royale logo
Rush Royale
Código PEGI PEGI 3
Género Estrategia
Tamaño 63 MB
Versión Android mínima 4.4
Compras In-app
Desarrollador My.com B.V.

Lo mejor

  • Un tower defense con una idea distinta y fresca
  • Varios modos de juego

Lo peor

  • Tanto en la estética como en el diseño, se parecen demasiado a Clash Royale
Jugabilidad
9.4
Gráficos
9.2
Sonido
9.1
Multijugador online
9.3
Controles
9.4
Consumo de batería
9

Puntuación global

9.2
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0