Seekers Notes: Misterio Oculto, encuentra objetos para resolver enigmas

Seekers Notes: Misterio Oculto, encuentra objetos para resolver enigmas

7.9

Christian Ruíz

Los juegos tipo puzle son una buena opción para los que tiene un terminal móvil, ya sea un smartphone o un tablet. Por suerte, hace tiempo que existen para Android más posibilidades que las propias de colocar piezas teniendo en cuenta el dibujo o la forma, y un ejemplo es Seekers Notes: Misterio Oculto donde hay muchos misterios por resolver y que ofrece una amplia compatibilidad con los terminales Android.

Qué nos espera en Sekeers Notes: Misterio Oculto

No ofrece algo completamente nuevo este desarrollo ya que, lo que se tiene que hacer para ir avanzado por los muchos niveles que ofrece, es encontrar los objetos que hay en una lista que están ocultos en las diferentes localizaciones que existen en este juego (como, por ejemplo, un despacho, la estación del tren o la iglesia del pueblo). Para ello, lo principal es tener mucha paciencia y una gran atención… algo que en ocasiones no es lo habitual y por ellos pasa desapercibido lo que se tiene que localizar. El caso, es que se mezcla de forma acertada sencillez y reto, y esto es muy positivo.

Misión en el juego Seekers Notes: Misterio Oculto

El uso es de lo más sencillo, ya que todo se controla con la pantalla táctil del terminal móvil que se tiene ya que aquí se pulsa en los lugares en los que hay objetos y, también, en las diferentes opciones que se pueden elegir como pueden ser los menús a utilizar o el ir avanzado en la narración de una historia que hay que decir que está bien trabajada y que permite introducirse bien en la temática de Seekers Notes: Misterio Oculto. Hay que felicitar a los creadores por esto.

Avatar en el juego Seekers Notes: Misterio Oculto

Gráficamente el juego tiene muchos aciertos, ya que el arte es muy llamativo y las creaciones atractivas, por lo que siempre hay algo que llama la atención en los diferentes niveles que existen en el juego (el sonido, eso sí, es completamente intrascendente). En cuanto a los requisitos de los teléfonos y tablet, todo está bien dimensionado ya que en modelo de gama de entrada con sólo 2 GB todo funciona realmente bien… excelente, hay decir.

Por otra parte, no se nos puede olvidar comentar la presencia de un modo multijugador para retar a amigos y jugar con ellos de manera online. De hecho, tan importante es el aspecto social del juego que el agregar amigos permite conseguir distintos logros que básicamente consiste en las transacciones de artículos entre amigos, como un rayo para consumir menos energía, una moneda para aumentar las ganancias, etc.

Jugando a Seekers Notes: Misterio Oculto

Siendo todo muy sencillo, lo cierto es que los retos son lo suficientemente complejos como para que se pase una buena cantidad de tiempo delante del terminal móvil que se tiene. Simplemente hay que localizar los objetos ocultos y para ello se puede desde hacer zoom hasta pedir ayuda (que se va desgastando y que se tiene que conseguir de nuevo con el dinero que se logra al solucionar los niveles existentes en el juego). El caso, es que hemos descubierto que Seekers Notes: Misterio Oculto ofrece una gran cantidad de horas de juego que, eso sí, en algunos momentos se hace repetitivo.

Mapa localizaciones de Seekers Notes: Misterio Oculto

Hay buenos detalles adicionales, como que algunos niveles sean minijuegos tipo Candy Crush, lo que permite que el usuario no se sienta aburrido debido a que todo es igual. Estos retos se caracterizan por ser juegos sencillos que nos permiten alcanzar más logros, obtener recompensas extra y es una alternativa muy interesante a las compras integradas del juego, las cuáles nos podemos ahorrar.

Minijuegos que son independientes al desarrollo de la historia

Si necesitas un descanso de la búsqueda de escenas u objetos, puedes probar los diferentes minijuegos. Estos también requieren energía para jugar, pero obtienes diferentes recompensas a cambio. Los minijuegos sueltan aleatoriamente artículos de destierro, artículos de artesanía y artículos de colección. Todos estos son elementos útiles que te ayudarán a progresar en el juego. A continuación, enumeramos los diferentes minijuegos para que tengas una mejor idea de cómo se juegan.

  • Treasure Box : este es un juego de rompecabezas de tres combinaciones. Simplemente combina al menos tres gemas del mismo color para eliminarlas del tablero. Cada juego tiene un objetivo diferente que se enumera en la parte inferior. Asegúrate de priorizar el objetivo con cada movimiento que hagas.
  • Mosaico : las imágenes se dividen en piezas hexagonales y luego se mezclan. Debes intercambiar las piezas hasta que se restaure la imagen. Es útil recordar cómo se mezclan las piezas, pero eso puede ser difícil, por lo que simplemente debes examinarlas y realizar los cambios que creas necesarios.
  • Cartas antiguas : este es un juego de memoria en el que se te da un conjunto de cartas que debes combinar por parejas. Voltee una tarjeta a la vez y tome nota de la imagen. Revise las tarjetas de manera ordenada, para que no se confunda dónde está cada tarjeta.
  • Luces encantadas : luces de diferentes colores que se extienden por todo el tablero. Tu trabajo consiste en crear una línea de luces conectadas del mismo color. Cuantas más luces conectes en una sola línea, mejor. Las luces explosivas se crean cuando conectas al menos cinco luces del mismo color. 

Seekers Notes: Misterio Oculto, un juego que merece la pena

La descarga de este desarrollo se puede realizar tanto en Galaxy Store como en Play Store, por lo que todo es bastante sencillo y seguro. No se tiene que pagar nada para poder disfrutar de este desarrollo en los teléfonos y tablets con el sistema operativo de Google, por lo que su atractivo aumenta de forma considerable y, lo cierto, es que es una buena opción tanto para los mayores como para los más pequeños de la casa.

Seekers Notes: Misterio Oculto
Código PEGI 12
Género Puzle
Tamaño 250
Versión Android mínima 4.0.3
Compras In-app
Desarrollador MyTona

Lo mejor

  • Buen acabado gráfico y muchas horas de juego disponible
  • Está completamente traducido

Lo peor

  • Los retos son muchos de ellos demasiado repetitivos
  • Fases de carga algo lentas
Jugabilidad
8.4
Gráficos
8.2
Sonido
6
Multijugador online
8
Controles
8
Consumo de batería
9

Puntuación global

7.9
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0