Sniper Fury, juego Android donde tu puntería es clave

Sniper Fury, juego Android donde tu puntería es clave

8.4

Iván Martín

Si siempre has querido saber qué se siente en la piel de un francotirador del ejército, ahora puedes conseguirlo gracias a tu terminal Android y sin tener que gastar un céntimo de euro para ello. Simplemente debes descargarte el juego Sniper Fury y, entonces, podrás conocer qué es lo que se debe hacer para acabar con los enemigos a base de disparos certeros.

Este es un desarrollo en el que debes acabar con los enemigos… de forma selectiva, no a todo lo que aparezca en la pantalla ya que algunas de las misiones que se tiene es la de encontrar a un personaje y, una vez localizado, acabar con él. Si matas a cualquier otro, pierdes. Así de sencillo. Para conseguirlo tiene un arsenal de lo más completo ya que tienes a tu disposición (algunas armas debes conseguirlas comprándolas con el dinero que logras al finalizar los encargos). Estas van desde fusiles de asalto hasta rifles de riel.

Interfaz del juego Sniper Fury

Una de las cosas que se deben tener en cuenta de Sniper Fury es que los gráficos son complejos ya que existen diseños en tres dimensiones precisos y de calidad, e incluso puedes ver efectos de tiempo como, por ejemplo, niebla o lluvia (y, ojo, que esto afecta de forma directa a cómo se debe apuntar… lo mismo que corre con tu propia respiración). La física, por lo tanto, tiene su peso. El caso, es que para disfrutar al máximo de este juego debes tener un terminal con 4 GB de RAM, ya que de otra forma es posible que tengas algunos problemas de «lag». Eso sí, la estabilidad es perfecta.

Cómo es el juego Sniper Fury

No tiene mucho misterio la interfaz de usuario, pero se ha incluido un buen asistente que en poco tiempo permite aprender como encontrar tanto las misiones cómo el comprar nuevas armas (o entrarlas, ya que esto también es posible para sacar el máximo partido de las que tienes en posesión). En lo que tiene que ver con las partidas, todo se gestiona con la pantalla táctil, y es necesario el uso de las dos manos: con una moverás la mirilla telescópica y, con la otra, darás uso al zoom .no abuses de este, ya que la precisión se reduce cuanto mayor sea esta-. Hay que darse un tiempo hasta encontrar el punto exacto que te permita tener un control adecuado… y además los efectos de movimiento cambian con cada arma.

En lo que tiene que ver con los encargos, hay que decir que en algunos momentos estos se repiten en exceso, pero el caso es que debes localizar y eliminar a los objetivos que se indican. Los resultados finales son mejores cuanto mayor es la precisión que tiene… como por ejemplo bonificaciones en forma de dinero si logras impactar en la cabeza. Curioso los momentos en los que tiene que defender a otros militares en sus avances en bases enemigas. El caso, es que tienes diferentes opciones disponibles (incluso un Modo historia que encuesta de avances en nivel y puntuación adicional para poder ir avanzando por ella).

Un multijugador de excelente calidad

Esto es algo que existe en Sniper Fury, y lo cierto es que esta posibilidad es mucho mejor de lo que se puede pensar… pero necesita de Internet (y, a poder ser, con una conexión WiFi o 4G). El caso, es que existen retos de uno contra uno para enfrentarte a otros jugadores (y ganas incluso parte de lo que llevan los rivales si acabas con ellos) y, también, enfrentamientos en grupo ya que existen los clanes en Sniper Fury. Al principio estos son un poco caóticos, pero la verdad es que una vez que aprendes a mecánica, es de lo más divertido darle uso.

Este juego es uno de los mejores que hemos probado nunca donde los francotiradores son los protagonistas, superando incluso a desarrollos de la saga Hitman. Con una amplia jugabilidad y muchas opciones, las horas de diversión están aseguradas y, como los retos son variados (existen incluso diarios o a contrarreloj), seguro que no te aburres nada estas vacaciones. Además, este trabajo tiene el atractivo de ser gratuito tanto si lo descargas de Galaxy Store como si lo haces desde Play Store.

Sniper Fury
Código PEGI 16
Género Juego de acción
Tamaño 1,6 GB
Versión Android mínima 4.1
Compras In-app
Desarrollador Gameloft SE

Lo mejor

  • Gráficos de gran calidad y muchas opciones de juego
  • Excelente modo multijugador

Lo peor

  • Los niveles iniciales son excesivamente repetitivos
Jugabilidad
8.4
Gráficos
8.8
Sonido
8
Multijugador online
9
Controles
8
Consumo de batería
8

Puntuación global

8.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0