Juega a Soccer Manager 2021, el simulador de fútbol más completo

Juega a Soccer Manager 2021, el simulador de fútbol más completo

9.3

Christian Ruíz

Los simuladores de fútbol en Android han pasado al siguiente nivel. No son simples gestores de equipos, sino que permite vivir la experiencia de ser entrenador en todos sus ámbitos. Es lo que pretende Soccer Manager 2021, un simulador de lo más completo para vivir el fútbol con el mayor realismo.

Es un desarrollo que nos ofrece todos los escenarios posibles, desde entrenar a nuestro equipo y dirigirlo durante los partidos, hasta ser el partícipe del crecimiento del club. No obstante, trae numerosas mejoras con respecto a la generación anterior.

Escoge tu estilo de entrenador

Como suele pasar en los mánagers de fútbol, tenemos la posibilidad de crear el entrenador al gusto de cada uno. Tanto en vestimenta como en habilidades, aunque en Soccer Manager es algo distinto. Nos plantea tres perfiles de entrenadores a escoger, cada uno con una apariencia diferente y con características diferenciales. No solo tenemos que elegir el que más nos guste, sino el que veamos que más nos pueda aportar. Por ejemplo, el segundo entrenador tiene unos atributos tácticos más avanzados, mientras que otro tiene atributos para otros aspectos.

soccer manager 2021 entrenador

Crea el mejor estadio del mundo en Soccer Manager 2021

Como hemos mencionado antes, podemos hacer un club grande no solo dentro del campo, sino fuera de él. Este simulador permite gestionar otros aspectos como el estadio, el campo de entrenamiento, la clínica médica y otras instalaciones. Cuanto más las mejoremos, más recursos y más posibilidades de fichar mejores jugadores tendremos.

soccer manager 2021 estadio

En cuanto al estadio, hay varios diseños que podemos elegir para construir el mejor escenario futbolístico del mundo. De igual manera, también tomamos decisiones sobre patrocinadores y maneras de mejorar las finanzas del club, para que el presupuesto en salarios y fichajes aumente.

Conviértete en el mejor entrenador de Soccer Manager

El título, en un principio, no cuenta con nombres reales de jugadores en los equipos, aunque la comunidad crea paquetes de datos para instalar información real del equipo que hemos elegido para entrenar, los cuáles se pueden descargar en su foro. Estos Paquetes de datos son ficheros en un formato estándar usados para cargar datos en tu perfil privado del juego. Esto significa que además de editar el estilo de página y tu perfil, podrás también tener control sobre los nombres, las fotos y otra información de los equipos del juego.

soccer manager 2021 partido

No obstante, este año incorpora varios paquetes preinstalados que automáticamente permiten tener jugadores tal y como los conocemos en la vida real, tanto nombres como imágenes de los mismos. Al elegir el equipo que vamos a entrenar, comienza nuestra aventura. Tenemos una completa base de datos para fichar jugadores, ojeadores y todo el personal necesario para el funcionamiento del club.

El partido, aunque no se ve en su duración completa, tiene la posibilidad de verlo en 3D, pero solo las jugadas importantes o que van a ser de gol, simulando el resto del partido. Las animaciones, aunque algo limitadas, están muy conseguidas para ser una versión en Android, igualando la propuesta de otros grandes desarrollos como Football Manager. Durante el partido, podemos pausarlo para cambiar tácticas del equipo sobre el estilo de juego, órdenes individuales o cambio de jugadores

soccer manager 2021
Soccer Manager 2021
Código PEGI PEGI 3
Género Deportes
Tamaño 116 MB
Versión Android mínima 5.1
Compras In-app
Desarrollador Soccer Manager Ltd

Lo mejor

  • Gran base de datos con jugadores y equipos de todo el mundo
  • Partidos 3D bastante realistas

Lo peor

  • Es un free to play, por lo que las compras integradas juegan un papel importante
  • No es vital, pero no posee multijugador para competir
Jugabilidad
9.5
Gráficos
9.6
Sonido
9.4
Controles
9.3
Consumo de batería
8.9

Puntuación global

9.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0