Stickman Turtle Hero, juego de acción para todos los públicos

Si llevas tiempo buscando un juego para los más pequeños de la casa que sea de acción, hay uno que creemos que no debes dejar pasar: Stickman Turtle Hero. Este es un título que encaja a la perfección con los más pequeños de la casa mientras disfrutan de sus aventuras ya sea con un teléfono o tablet con sistema operativo Android.

La app de la que hablamos tiene algunas virtudes que son importantes y que le hacen encajar muy bien para los usuarios más pequeños. Un ejemplo es que no es nada agresivo, ya que no verás efectos de mucha violencia o en los que esté presente una gran cantidad de sangre. Además, pese a ser un juego con gráficos en 3D, no es especialmente exigente lo que tiene que ver con el hardware. Con 2 GB ya funciona bien, pero nosotros recomendamos tres, ya que hemos comprobado que de esta forma la fluidez es la adecuada. El caso es que muchos de los terminales que son de gama media muy básica o incluso de entrada cumplen a la perfección.

Juego Stickman Turtle Hero

La calidad de los gráficos utilizados es correcta para que los niños se sientan en un entorno llamativo, pero está muy lejos de los títulos más potentes que hay en el mercado y por lo tanto esto se debe tener en cuenta para valorarlo en su justa medida. El sonido es únicamente circunstancial, por lo que no hay nada que destacar en este apartado. Algo que sí que creemos que es importante mencionar es que Stickman Turtle Hero está traducido, por lo que no se tiene que estar constantemente acompañando al niño para que sepa lo que tiene que hacer en cada momento. Además, la interfaz es muy sencilla, ya que todos los botones son de grandes dimensiones y los acompaña imágenes representativas para que se sepa exactamente para qué vale cada uno de ellos.

Stickman Turtle Hero, un juego de aventura y acción

El objetivo de cada una de las partidas, en la que se van superando diferentes niveles (bastante más numerosos de lo que se puede pensar en un primer momento), es acabar con todos los rivales qué vas a encontrando. En ocasiones es necesario hacer alguna cosa más como encontrar un edificio o ubicación, pero lo cierto es que no hay nada que sea especialmente complejo para que sea entendido perfectamente a la hora de jugar. Para superar las dificultades el protagonista tiene un arma de mano con la que acabar con los enemigos y, además, se puede transformar tanto en un coche como en una tortuga… está con cañones en el caparazón. Es muy importante saber cuándo utilizar estas opciones, ya que cuanto más se avanza es necesario combinar todo para conseguir superar los desafíos.

Todos los movimientos se controlan mediante el uso de la pantalla táctil, lo que en principio hace que todo sea bastante sencillo, ya que incluso los botones de acción están en este lugar. Pero es importante destacar que para girar y ver alrededor del protagonista hay que combinar el stick izquierdo con el desplazamiento mediante gestos con la mano derecha y esto hace las cosas un poquito complicadas y necesitan de un tiempo de aprendizaje que es necesario tener claro que se va a tener que gastar.

Una opción que se debe valorar

La verdad que este es un juego bastante interesante para los más pequeños, ya que la empresa les permite iniciarse los juegos de acción con un título que no es agresivo y que por lo tanto deja a los padres de lo más tranquilos. Sin coste alguno a la hora de descargarlo y sin peligro para la estabilidad del teléfono o tablet con Android, lo cierto es que es una buena opción que además tiene un buen detalle adicional que seguro se agradece: para poder disfrutar de las partidas en Stickman Turtle Hero no es necesario tener conexión a Internet.

Icono Stickman Turtle Hero
Stickman Turtle Hero
Código PEGI 8
Género Acción
Tamaño menos de 100 MB
Versión Android mínima 5.0
Compras In-app No
Desarrollador Felepez Gamer

Lo mejor

  • Sencillo de utilizar y está bien traducido

Lo peor

  • Es algo complejo controlar el movimiento al principio
  • Algo repetitivo
Jugabilidad
6.5
Gráficos
6
Sonido
5
Controles
6.2
Consumo de batería
7.6

Puntuación global

6.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0