Super Clone, un RPG futurista con esencia a Brawl Stars

Super Clone, un RPG futurista con esencia a Brawl Stars

9.1

Christian Ruíz

Somos conscientes de que estamos todo el día navegando por la tienda de Google Play en busca de novedades. Si es un problema o no lo debatiremos otro día, lo importante es que encontramos auténticas joyas que aún ni siquiera se han lanzado en su versión final. El título del que vamos a tratar es Super Clone, un RPG futurista en mazmorras.

Es un RPG que cuenta con mucha acción y muchos disparos en espacios cortos. Decimos que aún no está en su versión final porque lleva un par de semanas en la Play Store, en primer lugar; y porque todavía se encuentra en fase de acceso anticipado.

Súper clon
Súper clon
Developer: LeftRight

Acción trepidante con esencia de Brawl Stars

El juego es pura acción con elementos de RPG, ya que tenemos muchas opciones para personalizar al personaje. En cuanto comenzamos a jugar el tutorial inicial, nos damos cuenta de que presenta una gran similitud en su mecánica de juego con Brawl Stars, por las animaciones del personaje y la vista aérea de la pantalla. No obstante, la diferencia es que no hay competición online y que la historia se desarrolla a través de mazmorras.

super clone lobby

En ese tutorial, comenzamos un diálogo de nuestro personaje Zero con una compañera que de repente secuestran. El objetivo en esas primeras pantallas es adaptarnos a los controles y acostumbrarnos al frenético ritmo de la partida. No todo va a ser disparar y esquivar disparos, si no que también encontraremos obstáculos como rayos láser o trampas a evitar si queremos acabar enteros el nivel. Además, durante los cambiantes niveles encontramos potenciadores para mejorar nuestras habilidades, como balas perforantes o rebotantes en las paredes.

super clone inventario

Cada capítulo cuenta con una serie de niveles que se desarrollan en mazmorras con numerosos enemigos, cada vez más complicados que el anterior. Si morimos, se creará un clon en el laboratorio del Dr. X, donde también podemos consultar el inventario para mejorar o cambiar armas y personalizar la skin. Además, la historia no es lineal, ya que en ciertos momentos encontramos desafíos más complejos que sirven como atajos para saltar varios niveles, así como obtener grandes recompensas y conocer a otros personajes que nos ayudarán en la historia.

Super Clone no está mal para ser un acceso anticipado

Lo cierto es que para no tratarse de una versión definitiva del juego, está muy bien optimizado. Durante el tiempo de prueba, no hemos detectado salidas forzosas del juego ni caídas de FPS. El título corre con mucha fluidez y no tiene errores de rendimiento. Además, los controles virtuales responden muy bien, sin presentar anomalías durante la partida. En definitiva, va como la seda.

super clone combate

Sí que hemos notado fallos menores pero muy normales a la altura en la que se encuentra de progreso. Uno de ellos ha sido que, al abrir el juego después de bloquear el terminal, se ha parado la música. Es un elemento bastante importante durante las partidas por aquello de la ambientación, aunque solo pasa de vez en cuando.

super clone logo
Super Clone
Código PEGI PEGI 7
Género Acción
Tamaño 110 MB
Versión Android mínima 4.4
Compras In-app
Desarrollador LeftRight

Lo mejor

  • Acción frenética y niveles cambiantes
  • La ambientación futurista está muy conseguida

Lo peor

  • Errores menores de optimización
  • Quizás le falte un modo online
Jugabilidad
9
Sonido
9.1
Controles
9.4
Consumo de batería
8.7

Puntuación global

9.1
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0