Teamfight Tactics, más dinamismo pero con la esencia de LoL

Teamfight Tactics, más dinamismo pero con la esencia de LoL

8.8

Christian Ruíz

Lo que comenzó siendo como un modo de juego más, ha terminado como un juego independiente de Android que en poco más de un mes, cuenta ya con más de 5 millones de descargas. Se trata de Teamfight Tactics, un título que ha sido desarrollado por los creadores de League of Legends.

Aunque la compañía ya tiene registrado en la Play Store el nombre de su juego franquicia para PC, en aras de atterizar con fuerza en el mercado de móviles, este puede ser un buen entrante con el que empezar a dominar un juego de estrategia de gran altura.

¿Cómo jugar a Teamfight Tactics?

Los jugadores familiarizados al título de PC van a dominarlo más prematuramente, y es que está basado en Dota auto Chess, un mod de Dota 2. Consiste en formar equipos de 9 campeones y luchar en el tablero hasta quedar el último con vida, derrotando al resto de rivales. Lo cierto es que gracias a algún objeto especial, se puede conseguir algún campeón adicional para el equipo, pero es algo que vais a tener que descubrir en el juego.

teamfight tactics tutorial

La partida va por rondas. En cada ronda se comienza con emparejamiento aleatorio entre dos jugadores, o uno contra la IA en el caso de que falten jugadores reales. El número de campeones que sobrevivan en la batalla repercutirá en forma de daño hacia la vida del rival, aunque también influirá el nivel de ese héroe. Al terminar una ronda completa, cada jugador ganará una cantidad de oro, que podrá invertir en función de sus intereses, ya sea en subir puntos de experiencia o en adquirir otro campeón. También hay que tener en cuenta el posicionamiento, ya que el tablero está dividido en celdas, para colocar a nuestro campeón de forma estratégica.

teamfight tactics campeones

En las partidas encontraremos una función llamada «Shared Draft», con la cuál los jugadores, por turnos, podrán elegir a un campeón con objeto. Eso sí, los dos jugadores con la salud más baja podrán elegir primero, beneficiando a los más desfavorecidos y así igualar la partida, lo que es un incentivo para todos los integrantes.

No hace falta ser un experto

Por otra parte, a diferencia de lo que pueda parecer, no es un juego pensado para los más expertos de LoL, que llevan años de experiencia en este género. Todo lo contrario, ofrece una interfaz muy sencilla y en la que no hay que pararse a pensar demasiado, mostrando todas las opciones de una forma bastante clara. De hecho, a la hora de registrarse, no será necesario tener una cuenta de Riot Games, simplemente bastará la cuenta que tenemos de Google.

teamfight tactics iniciar sesion

Además, ofrece un tutorial para aprender los conceptos más básicos y qué equipo podemos formar en función del campeón que nos haya tocado, evitando así lanzarse a una partida online sin tener ni remota idea. En cuanto a las partidas, ofrecen mucho más dinamismo y tienen una duración más corta que las de League of Legends, algo que nosotros y la batería del smartphone agradece. Tampoco muestra limitaciones en el contenido, aunque sí hay compras integradas para avanzar de forma más rápida.

teamfight tactics gameplay

Como decimos, el juego lleva poco más de un mes desde que se lanzó en la Play Store, por lo que no está exento de fallos y ausencias. Más bien se trata de lo segundo, ya que la facilidad de escoger un campeón no es la misma que en la versión de PC, como tampoco es tan sencillo consultar información sobre los rivales. Además, no es posible chatear con amigos que estén conectados, al menos de momento. Son aspectos que presuntamente Riot Games irá puliendo.

teamfight tactics logo
Teamfight Tactics
Código PEGI PEGI 12
Género Estrategia
Tamaño 47 MB
Versión Android mínima 7.0
Compras In-app
Desarrollador Riot Games

Lo mejor

  • Partidas dinámicas
  • Pay to win, pero no tiene limitaciones de contenido
  • Pensado para cualquier nivel de jugador

Lo peor

  • Complejidad para elegir campeón inicial
  • Ausencia de chat con amigos en el juego
Jugabilidad
8.8
Gráficos
9
Sonido
9
Controles
8.5

Puntuación global

8.8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0