The Amazing Spider-Man 2, Peter Parker vuelve a una ciudad sin ley

The Amazing Spider-Man 2, Peter Parker vuelve a una ciudad sin ley

9.2

Christian Ruíz

Spider-Man es uno de esos superhéroes que trascienden a todas las generaciones. Sus cómics y películas son mundialmente conocidos, aunque su adaptación a los videojuegos no es del mismo nivel. Aquí nos encontramos con títulos mejores y peores, aunque The Amazing Spider-Man 2 se puede encontrar en un punto medio.

Como otros tantos ejemplares basados en este personaje, está inspirado en la película de 2014 que lleva el mismo nombre, protagonizado por Andrew Garfield. Decimos inspirado porque tampoco es un calco de lo que ocurre en la película, cuenta con aspectos diferenciales que se enfocan en el desarrollo de la historia. Un juego multiplataforma pero que en Android encontramos un título bastante equilibrado.

Análisis a fondo del modo historia

Al tratarse del juego oficial de la película The Amazing Spider-Man 2, el título sigue de cerca lo mostrado en la gran pantalla. De esta forma, la ciudad de Nueva York es tomada por el temible Electro y una cohorte de delincuentes que se expande rápidamente por la urbe.

the amazing spider man 2 inicio

Eso sí, a pesar de su carácter oficial, el título no sigue a pies juntillas lo plasmado en el film, ya que se permite la integración de ciertas licencias como niveles y situaciones inéditas, así como la aparición de alguna que otra estrella de Marvel invitada como Screwball o la bella Gata Negra. Y al margen de macarras de poca monta, entre los chicos malos a los que debemos perseguir se encuentran villanos de la talla de Venom, Kraven o incluso el Green Goblin, siendo ya una de las diferencias con el producto cinematográfico.

the amazing spider man 2 gráficos

Asumiendo el papel de Spider-Man, tenemos que ir cumpliendo las diferentes misiones que nos van encomendando. Y éstas se dividen en dos tipos claramente diferenciados: las principales y las secundarias. Las primeras quedan marcadas en nuestro mapa (y en el GPS) mediante puntos azules, mientras que los objetivos secundarios quedan reflejados por círculos rojos. Tenemos plena libertad para adentrarnos en aquellas misiones que más nos apetezca llevar a cabo en cada momento, si bien ya os avisamos que en muchos casos los objetivos secundarios son meros «rellenos» que apenas aportan nada a la acción ni a la historia, siendo éste precisamente uno de los defectos principales del título.

Mundo abierto y combates muy avanzados

Para desplazarnos por la Gran Manzana, podemos ayudarnos de las telas de araña, gozando así de una excelente capacidad de movimiento, ágil y bien diseñada, siendo una de las mejores bazas de la aventura. En definitiva, el personaje se mueve de manera muy fluida, permitiendo trepar y correr por las fachadas de los edificios sin problema alguno. Gracias a esto es posible explorar la ciudad de Nueva York a nuestras anchas, actividad que queda complementada por los combates cuerpo a cuerpo.

the amazing spider man 2 combate

Y es que en una gran mayoría de los casos para superar cada objetivo es necesario eliminar a los rivales que sean oportunos. Spider-Man posee una buena gama de acciones y golpes que puede efectuar de manera fluida merced a un sistema de control táctil (mediante iconos que aparecen en pantalla) que funciona perfectamente. Contamos con tres botones virtuales para realizar diferentes movimientos, siendo uno de ellos una especie de habilidad definitiva que remata a los enemigos, así como gestos esporádicos en pantalla para realizar combos que dejan golpes en cámara lenta y muy espectaculares.

The Amazing Spider-Man 2, un RPG para compensar la monotonía

Uno de los problemas más frecuentes que podemos encontrar en la aventura es que se abusa demasiado del mismo desarrollo de los combates y de misiones secundarias irrelevantes y, por eso mismo, en ocasiones el título cae en la monotonía de situaciones, si bien es verdad que los desarrolladores han tratado de paliar esta pega. Y es que a pesar de que la exploración y las batallas son la base de la aventura, también se han añadido otros elementos que tratan de aportar más vida al asunto.

the amazing spider man 2 ciudad

Por un lado, es posible ir mejorando las aptitudes del protagonista a medida que avanzamos, pudiendo escoger entre una sugerente remesa de mejoras como mayor resistencia, nuevas técnicas, etc. Y, también, se han incorporado pequeñas mecánicas de juego alternativas como por ejemplo breves secuencias QTE que es necesario superar de cuando en cuando.

A pesar de ser un juego de 2014, en lo referente a lo gráfico sigue siendo un título sólido y que saca pecho con el motor gráfico de Gameloft. La ciudad de Manhattan está muy bien recreada, al menos a grandes rasgos, y detalles menos significativos como el tráfico o los viandantes también son tenidos en cuenta. La banda sonora cuenta con melodías muy afines a otras producciones del hombre araña, aunque el juego deja más protagonismo a los efectos de sonido tanto en el combate como en la exploración de la ciudad.

Cómo descargar The Amazing Spider-Man 2

Tengamos en cuenta que es un juego de hace muchos años y que no es tan fácil encontrarlo para su descarga. Más que encontrarlo, es más difícil que funcione en un dispositivo Android más actual. Normalmente, estos juegos se descargan por un archivo APK, que es el encargado de instalar el juego en el terminal. Este caso va a ser distinto, ya que vamos a seguir un APK Installer, lo que viene siendo una aplicación que da paso a instalar el juego de Spider-Man. Ese instalador cuenta con un peso de unos 600 MB, aunque para instalar el juego necesitaremos 1,3 GB.

the amazing spider man 2 descargar

Una vez metidos en el instalador, pulsamos »Install» para que comience el proceso. Es igual que instalar un archivo APK normal, así que no hay mucha complejidad en ello. El juego, por norma general, debe cargar sin ningún problema. Hay que resaltar que esta versión tiene un mod introducido con dinero ilimitado, que además cuenta con la mayor parte del modo historia completada. No hay problema, en la pausa del juego, podemos pulsar en »Reset» para volver a empezar la aventura. Lo que sí puede suponer un problema es el idioma, ya que se encuentra en inglés, aunque podemos superar la historia sin apenas dificultades.

amazing spider man 2 logo
The Amazing Spider-Man 2
Código PEGI PEGI 12
Género Acción
Tamaño 673 MB
Versión Android mínima 4.0
Compras In-app No
Desarrollador Gameloft SE

Lo mejor

  • Gráficos muy sólidos
  • Combates dinámicos y fliudez del personaje
  • La ciudad es totalmente explorable

Lo peor

  • Misiones secundarias que son poco relevantes
Jugabilidad
9.4
Gráficos
9.6
Sonido
9.1
Consumo de batería
8.5

Puntuación global

9.2
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0