Tintín Match, un juego de puzles con aires de Candy Crush Saga

Tintín Match, un juego de puzles con aires de Candy Crush Saga

8.4

Christian Ruíz

El catálogo de la Play Store sigue engordando su oferta, aunque eso no se corresponde con nuevas ideas. La desarrolladora 5th Planet ha lanzado Tintin Match, un juego de combinación de puzles del que ya estamos muy familiarizados y del que ya tenemos otros exponentes en la tienda.

Es un juego que, tomando como referencia a Candy Crush Saga, trata de combinar 3 piezas en el tablero, aunque si combinamos más del mismo color, conseguiremos más ventajas. Cuenta con elemento de exploración que le da cierto picante al juego, aparte de la progresiva dificultad que tienen los niveles.

Todo está relacionado con el mundo de Tintín

Sería preocupante si el juego oficial de Tintín no tuviera elementos característicos de la serie animada. Por suerte, esto no ocurre, ya que el título incluye a varios personajes de la saga, tales como el propio Tintín, Milú, Capitán Haddock y algunos más. Si los dibujos animados estaban enfocados a un público más joven, incluso infantil, el juego no iba a ser menos.

tintin match puzle

Pensado para niños a partir de 9 años, podemos esperar una dificultad muy asequible en los primeros niveles. De hecho, nos dará lugar para desbloquear un escenario y varios elementos que nos harán falta para seguir desbloqueando más zonas de los mapas. Cada nivel tiene 3 estrellas de recompensa, por lo que cuantas más consigamos, más elementos conseguiremos. Son de distinto tipo, por tanto debemos gestionar bien las recompensas para emplearlas.

tintin match zonas

Desbloquearemos elementos icónicos de Tintín en general, ya que no solo nos aguardan zonas y escenas, sino que también conseguiremos más personajes conocidos de los libros. Una vez obtenidos, podemos interactuar con ellos en diálogos o incluso en los propios niveles a través de distintas animaciones que quedan muy bien en el sentido visual.

¿Qué tal se comporta Tintín Match?

Como Candy Crush Saga, Tintin Match remite cierta monotonía en los primeros niveles, y un tutorial que se hace algo pesado y longevo a estas alturas de la película. No obstante, en el nivel 5 tenemos un desafío que nos otorga una recompensa especial. Tanto es así, que se debe resolver dos veces para conseguir la nota que nos lleva al premio, aunque nos iremos encontrando con dichos desafíos cada cierto tiempo.

tintin match desafíos

Como hemos mencionado antes, tenemos varios potenciadores que nos permiten romper una mayor cantidad de piezas. Tenemos hasta 4 potenciadores, siendo uno el cañón, la seta, la avioneta o un caramelo explosivo. Los dos últimos sirven concretamente para eliminar piezas de un mismo color. Obviamente estos potenciadores podemos cruzarlos si caen juntos, lo que eliminará casi por completo el tablero. No obstante, combinando personajes podemos fabricar elementos para usarlos en los niveles.

Tintin Match
Código PEGI PEGI 3
Género Puzles
Tamaño 74 MB
Versión Android mínima 5.0
Compras In-app
Desarrollador 5th Planet Games Development ApS

Lo mejor

  • Integración de personajes y zonas icónicas de la serie
  • Puzles asequibles para un público más amplio

Lo peor

  • Un modelo que funciona, pero muy poco innovador
Jugabilidad
8
Gráficos
8.5
Sonido
8
Controles
8.7
Consumo de batería
8.8

Puntuación global

8.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0