Tyrants Arena, un MOBA trepidante pensado por y para móviles

Tyrants Arena, un MOBA trepidante pensado por y para móviles

8.5

David G. Bolaños

Si eres amante de los MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), os traemos el análisis de una propuesta que nada tiene que envidiar a los grandes del género como DOTA. Hablamos de Tyrants Arena, una propuesta fresca, directa y divertida para llevar este género en el bolsillo.

Actualmente el juego se encuentra en soft-launch, lo que significa que está disponible en una serie de territorios a modo de prueba antes de su lanzamiento general. Gracias Kroy Games, hemos podido acceder a esta prueba para traeros nuestras impresiones con un juego que se caracteriza, principalmente, por lo directo que es. En pocos pasos estaremos metidos en la acción, dentro de batallas contra otros jugadores de ritmo trepidante pero sin olvidar el elemento estratégico.

Personajes y configuración

A nuestra disposición tenemos un rooster de héroes fácilmente identificables y que, batalla a batalla, iremos mejorando sus habilidades. Tenemos dos personajes enfocados al combate a distancia, la guerrera y la exploradora, dos tanques, el orco y el caballero, y un ninja, quizás el más equilibrado, tanto en el cuerpo a cuerpo como en la velocidad.

personajes Tyrants Arena

Pero no son los únicos, como suele ocurrir en estos juegos, inicialmente tenemos otros tres personajes que podemos desbloquear con créditos que nos aportan más posibilidades para la estrategia del equipo.

Además, como también es clásico en este tipo de juegos, podremos comprar numerosas skins y añadidos estéticos para hacer único y personal cada uno de los personajes de nuestro batallón.

En la pantalla general del juego podremos no solo acceder a cada una de las opciones que nos ofrece el título, sino también a admirar nuestra colección de héroes, que harán sus posturas y movimientos de combate y victoria típicos, además de que podemos rotar el modelo para ver cada uno de sus detalles.

Batallas: controles y experiencia

Ahora mismo sólo hemos podido ver la opción de DeathMatch, un todos contra todos por equipos en el que podemos jugar tanto con amigos como sumarnos a partidas abiertas en Internet. Si sois aficionados a los MOBA, sabéis que pese al frenetismo de las batallas, contar con un equipo equilibrado es clave (un tanque, un guerrero, etc.).

En este caso, independientemente del personaje que aparezca en la pantalla de carga, podremos elegir antes de la partida el que más nos interese para cada enfrentamiento, dependiendo del equipo al que nos sumemos.

El juego está muy enfocado al entorno móvil. Es decir, no quiere trasladar la experiencia de un PC a una pantalla más pequeña. Eso hace que sus partidas sean rápidas, que en un suspiro pasemos a la acción, donde nos encontramos con una interfaz también pensada para smartphones y paneles táctiles.

Contamos con un minimapa que nos ayuda a situar a los enemigos y, sobre todo, al resto de los integrantes de nuestro equipo para organizar la estrategia, tres botones de ataque, uno simple, que es el básico, y otros dos complementarios que tardan más tiempo en recargarse, por lo que hay que usarlos con cabeza. Además, tres tipos de objetos, potenciadores y sanadores, que nos permiten cambiar el signo de la batalla si sabemos cuando es el momento de utilizarlos.

resumen batalla

Las partidas duran unos 2 minutos por lo que las decisiones tienen que ser rápidas, no hay un segundo de descanso, promoviendo así el enfrentamiento y la acción directa. Una vez acabado, tendremos el resumen de la partida, donde el ganador se decide por el que ha tenido menos ratio de muertes / bajas, y se nos informa del progreso que sumamos a nuestro personaje.

Además de las partidas rápidas, en el lanzamiento final contará con diferentes rondas clasificatorias para enfrentarnos a los mejores jugadores del mundo. En este ranking podemos ir subiendo y desbloqueando más y mejores recompensas en nuestro camino por ser el número 1.

Conclusión: un juego MOBA para móviles directo, completo y entretenido

Tyrants Arena es un MOBA hecho por y para móviles, y se nota. Es directo, enseguida estamos jugando y repartiendo leña en batallas que van a toda pastilla y, sobre todo, están pensadas para la plataforma en la que se juegan: el móvil. Duran el tiempo justo para esos momentos en los que estamos esperando el transporte público o vamos de un sitio a otro. Sin duda, un juego que hemos instalado y que se queda entre nuestra carpeta de imprescindibles.

Tyrants Arena Icono
Tyrants Arena
Código PEGI N/D
Género Acción
Tamaño N/D
Versión Android mínima 4.4
Compras In-app Si
Desarrollador Kroy Games

Lo mejor

  • Está pensado para jugar en el móvil
  • Partidas rápidas y divertidas
  • Sencillez de uso y control

Lo peor

  • Tiene algún glitch gráfico
  • Faltan opciones aún (softlaunch)
  • A veces no encuentra partida (softlaunch)
Jugabilidad
9
Gráficos
7.9
Sonido
7.5
Multijugador online
9
Controles
9
Consumo de batería
8.5

Puntuación global

8.5
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0