WWE Undefeated, un juego de lucha con el formato de Mortal Kombat

WWE Undefeated, un juego de lucha con el formato de Mortal Kombat

9.3

Christian Ruíz

La lucha libre de la WWE es una de las disciplinas más populares y seguidas del mundo, a la par de la MMA y del boxeo. Básicamente es un show que destaca por la fuerte caracterización de sus personajes  por los espectaculares movimientos en los combates, más que por el daño real. Ese show lo podemos tener en el móvil con WWE Undefeated.

Es el juego oficial de la compañía, otro más que se une a la colección de títulos desarrollados para móviles. Promete mucha acción en un formato ligero y muy jugable, donde por supuesto vamos a contar con los personajes más icónicos de la franquicia.

WWE Undefeated
WWE Undefeated

WWE Undefeated, juego de lucha en 2D

El encargado en esta ocasíón para el trabajo es nWay, el desarrollador y editor de juegos multijugador exitosos como Power Rangers: Legacy Wars y Power Rangers: Battle for the Grid. WWE Undefeated presenta partidas de sesión rápida diseñadas para dispositivos móviles, con escenarios exóticos de todo el mundo. Los jugadores pueden competir cara a cara en tiempo real con oponentes en vivo mientras experimentan la acción, los movimientos característicos y las superestrellas más grandes de la historia de WWE.

wwe undefeated gráficos

Disponemos, como ya suele ser habitual, de un tutorial para hacernos con los controles con el timing para usar las cartas. Tengamos en cuenta que el luchador tiene una barra de energía, que debemos gestionar a la hora de usar el mazo, ya que cada carta cuenta con un gasto determinado. Este gasto depende del poder o del daño que haga cada movimiento. El mazo va rotando de tres en tres cartas, de las cuáles una casi siempre será defensiva para bloquear los ataques rivales. Hablando de ataques, todos los movimientos son reales, es decir, los mismos que vemos por televisión de nuestros luchadores favoritos. Tenemos el ‘The Rock Bottom’, ‘Styles Clash’, ‘Tombstone Piledriver’ de The Undertaker, entre otros.

wwe undefeated mazos

El juego ofrece un elemento de RPG estratégico, ya que podremos recolectar y actualizar las cartas de movimiento de la WWE para encontrar la configuración óptima que mejor se adapte a cada Superestrella y a nuestro propio estilo de juego personal. Contamos con tres ranuras para crear distintos mazos y elegirlos de manera rápida antes de la partida, aunque podemos probarlos justo en el botón que aparece al lado de «Practicar».

Luchadores reales, pero jugabilidad arcade

Una de las grandes noticias de este juego, aunque es algo normal tratándose de un título oficial, es que contamos con un gran catálogo de luchadores traídos de la WWE. No están todos, ni mucho menos, pero hay os suficientes como para disfrutar de una generosa variedad. Primeramente recibiremos a The Rock para iniciarnos, lo cuál no está nada mal. Seguidamente tendremos la posibilidad de desbloquear a AJ Styles mediante cofre.

No obstante, encontramos más luchadores que se podrán desbloquear aumentando nuestro nivel o mediante dinero real. Los afortunados son Kofi Kingston, Drew Mcintyre, Finn Balor, Roman Reigns, Seth Rollins, The Undertaker, Nakamura y más que se irán adhiriendo a la lista. Todos ellos se caracterizan por un aspecto más cartoon y partes del cuerpo más pronunciadas, recordando a las físicas del WWE 2K Battlegrounds, que desprende el mismo aroma.

wwe undefeated rondas

Esa similitud se transmite también a la jugabilidad, ya que es totalmente arcade y acorde al juego que estamos tratando. Los combates son trepidantes, rápidos y se disfrutan mucho. A pesar de usar cartas para luchar, nos mantiene con esa emoción que requiere un juego de lucha, concentrándonos en el timing para usar las cartas en el momento adecuado y lo más rápido posible. Todos los combates cuentan con dos o tres rondas, que se concluyen con pinfalls, las típicas cuentas atrás para finalizar un combate en lucha libre.

Obviamente, siempre nos falta algo para que el juego sea perfecto dentro de sus posibilidades. Para ser un juego con combates PvP, nos falta que haya una red de amigos para enfrentarse en luchas individuales. Sería una opción interesante que podamos elegir la persona que queramos para jugar en una partida entre dos. Otra de las mejoras es la optimización, sin duda muy mejorable para el correcto rendimiento del juego, que quizás se salve en teléfonos de gama alta, pero en gamas medias o bajas dejan mucho que desear.

wwe undefeated logo
WWE Undefeated
Código PEGI PEGI 3
Género Acción
Tamaño 240 MB
Versión Android mínima 4.4
Compras In-app Si
Desarrollador nWay Inc.

Lo mejor

  • Partidas fréneticas
  • Gráficos muy agradables visualmente
  • Variedad de

Lo peor

  • Ausencia de red de amigos
  • Optimización muy mejorable
Jugabilidad
9.5
Gráficos
9.6
Sonido
9.3
Multijugador online
8.9
Controles
9.4
Consumo de batería
8.8

Puntuación global

9.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0