Zooba: un ‘Fortnite’ especial, con los animales del zoológico

Zooba ha conseguido hacerse un hueco entre los videojuegos de mayor éxito en la Google Play Store en varias ocasiones. Gracias al auge de los battle royale, que es en la categoría que encaja, pero también gracias a su planteamiento bien diferenciado de cualquier otro shooter. Aquí no eres un soldado, ni nada parecido, sino un animal de zoológico. Y esta temática condiciona toda la mecánica de juego y jugabilidad haciéndolo entretenido, y una alternativa ‘fresca’ a juegos como Fortnite.

Aunque Fortnite es el battle royale de mayor éxito, no es el único y tampoco es necesariamente el mejor. Esta alternativa se llama Zooba, que en realidad viene de ‘zoo battle arena’. Lo primero que haremos será elegir a nuestro personaje entre tres opciones, y después entraremos automáticamente en un tutorial que va a enseñarnos cómo usar todos los controles de juego. En este sentido es un juego muy parecido a Battlelands Royale: caes en la zona que quieras del mapa, te desplazas con un joystick virtual y, para usar el arma, apuntas mientras presionas en la pantalla y disparas al soltar.

Además, también sigue el mismo esquema que Battlelands Royale en el sentido de que, para ‘lootear’, solo tendrás que pasar por encima de un arma –como una escopeta, una lanza o una granada- y esperar a que se complete el proceso con un círculo verde. Exactamente lo mismo para las cajas de vida o, por ejemplo, la caja que nos permite ocultarnos en un barril para que los enemigos no detecten nuestra presencia. Para ello también tenemos los matorrales, de nuevo exactamente del mismo modo que en Battlelands Royale.

Un battle royale más, pero con una temática distinta y elementos originales

Como avanzábamos, nada de soldados. Aquí eres un animal, y depende de cuál elijas, tendrás unas u otras habilidades. Se diferencian por su aspecto, pero también por el tamaño del personaje y su velocidad de movimiento, por ejemplo, así como un único ataque físico. Todo esto va a condicionar tu movilidad y la facilidad –o dificultad- con que van a dispararte. Además, también tendrás más o menos vida y, por tanto, resistencia a los ataques del resto de personajes en partida.

Otra diferencia de este videojuego, frente a cualquier otro battle royale, es que en las partidas multijugador online hay también ‘bots’. Son los vigilantes del zoológico, controlados por la inteligencia artificial, que son más fáciles de matar y nos otorgarán algunas ventajas. La mayoría de ellos llevan cajas de vida con las que recuperarnos, y en algunos casos van armados. Así que enfrentarnos a ellos nos puede ayudar a lootear armas especiales y básicas para ser más fuertes en partida.

Si estás cansado de Fortnite y sus alternativas…

El éxito de Fortnite ha sido tal que el género battle royale se ha convertido en número uno. La Google Play Store está plagada de opciones que siguen una línea parecida, y algunos pocos que se desmarcan, como Zooba, con un concepto mejor adaptado a teléfonos inteligentes. Pero, como ya comentábamos, Zooba no es demasiado original en tanto que sigue la estela de Battlelands Royale. No obstante, es una buena opción si nos hemos cansado del resto de battle royales por las diferencias ya comentadas.

No vamos a encontrar innovación alguna en el sistema de subida de nivel, de mejora del personaje o de personalización cosmética. Y como no podía ser de otro modo, tiene su propio pase de batalla con pago semanal –excesivamente caro, por cierto- para conseguir mejoras cosméticas de forma más rápida y hacernos con contenidos exclusivos. En cualquier caso, es un videojuego divertido que se suma a la ola de los battle royale brindándonos pequeños cambios que lo hacen divertido. Otra opción más.