Cómo conseguir abejas y miel en Minecraft

Hace ya muchos años que un videojuego de cubos en 3D llegó a conquistar el mundo del gaming gracias a Youtube. Poco a poco ha ido progresando y creciendo en parches y contenido así como los youtubers, tanto españoles como extranjeros han ido haciendo crecer su comunidad. Esa comunidad misma es la que en muchas ocasiones necesita saber cómo realizar determinadas acciones para conseguir objetos o items que no son tan fáciles de obtener. Al menos el juego como ya sabrás no te cuenta mucho. Uno de los casos son las abejas y miel en Minecraft y en este artículo te vamos a enseñar a conseguir ambas cosas para poder progresar en ese aspecto.

Muchas series como las que Ibai o AuronPlay han empezado en sus respectivos canales siguen haciendo que, al menos en España y Latinoamérica el juego no vaya muriendo poco a poco. Si vienes aquí por estas series o simplemente porque eres jugador o jugadora habitual del videojuego de cubos 3D más famoso del planeta (y que más dinero ha generado, comprado por Microsoft) vas a aprender algo nuevo con este artículo, garantizado.

Porque es que todo lo que aprendas va a repercutirte ya que muy probablemente podrás convertirlo en beneficio, sea el que sea. Y cualquier beneficio es bueno por muy pequeño que puedas creer que es. Por eso, tienes que saber que las abejas y la miel, son un recurso bueno que podrás aprender a obtener. De hecho estas llegaron con el parche de la actualización 1.5, anteriormente no existían, por si jugaste épocas anteriores. Ahora podrás realizar colmenas o recoger panales. Vamos a enseñarte a cómo conseguir abejas y miel en Minecraft. No te lo pierdas.

Cómo conseguir abejas y miel en Minecraft y para qué sirven estos recursos

Antes de nada y de que empieces con lo que venimos a contarte en este artículo, es decir, aprender a conseguir la miel y las abejas en Minecraft, vamos a explicarte para qué sirven estos mismos objetos o items que quieres conseguir. Por si acaso quedaba alguna duda que otra, que nunca se sabe. Aunque pienses que estos dos objetos no son nada relevantes te podemos decir que sí, lo son. Tienes que procurar tener tanto la miel como los panales porque se utilizan para diferentes cosas.

De hecho, y vamos a meternos ya en materia, uno de los usos más básicos que le vas a dar a la miel en Minecraft es para que te la comas, sin más. Pero, siempre hay un pero. Una vez que te comes la miel lo que va a ocurrir es que vas a restaurar tres unidades de hambre. Pero no se queda ahí solamente, ya que también vas a conseguir que al consumir miel se te quiten todos los efectos negativos del veneno. Por lo tanto te interesa tener miel y para ello necesitarás tener panales de abejas con los que vas a ir creando todas tus colmenas de las que recolectar toda la miel.

Lo mejor de todo es que si durante el crafteo o fabricación (depende de cómo lo llames) le añades en uno de los huecos del panel, un frasco de miel, vas a poder obtener azúcar también. Lo que también puedes hacer es poner cuatro botes de miel en el panel de crafteo para que así obtengas un bloque grande de miel. Y puede que te preguntes para qué sirve entonces ese bloque de miel. Pues ya te contestamos: para ralentizar a quien lo toque en cualquier momento. Además de esto vas a poder craftear diferentes instalaciones que servirán de dispensadores para que así cuando te apetezca recoger toda la miel vas a automatizar todo el proceso de recogida y su embotellado.

Conseguir miel en Minecraft gracias a las abejas y las colmenas

Lo primero que vas a tener que hacer es como todo en Minecraft, crear una buena mesa de crafteo. Ahí podrás craftear todo lo que necesitarás. Por si no lo sabes esa mesa de crafting se relaiza teniendo cuatro tablones de madera en la parrilla de fabricación. Ahora que ya tienes esa mesa de crafting tendrás que abrirla y en la cuadrícula que te aparece de 3 por 3 tendrás que crear primero de todo una hoguera (necesitarás tres troncos o madera, tres palos y que uno de ellos sea de carbón vegetal). Guarda esa hoguera para lo que ahora te explicaremos.

Una vez tienes la hoguera crafteada vas a tener que encontrar una colmena y ponerte cerca de ella con la hoguera encendida. Una vez la colmena se llene de miel es el momento de actuar (te vas a dar cuenta que tiene miel porque vas a poder ver destellos dorados en el lateral con color de miel). Tienes que procurar recoger cada uno de los lados de la colmena y ahora utilizar esa botella de cristal vacía para la recoger la miel de ella.

Ahora una vez que estés ahí tendrás va a depender de si eres jugador de PC, ya que para recoger miel tendrás que clicar con el botón derecho y mantener pulsado hasta que el videojuego te avise. Si eres jugador de móvil con Android como puede ser el caso, tendrás que pulsar sobre la pantalla y mantener la pulsación. En caso de consolas tendrás que utilizar los respectivos botones de atrás del mando. Lo que si que te podemos decir por si tenías duda es que, si lo que quieres es recoger un panal de miel entero del nido de abejas, en vez de utilizar una botella para guardar la miel, vas a necesitar utilizar una cizalla.

Esperamos que este artículo haya sido de ayuda y que de ahora en adelante sepas cómo conseguir abejas y miel en Minecraft. Si tienes cualquier duda, pregunta o sugerencia puedes dejar un comentario en la misma caja de comentarios que encontrarás justo aquí debajo al finalizar este artículo. Nos vemos en el siguiente post de Android Ayuda.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.