¿Tienes que activar el crossplay en Fortnite para Android?

¿Tienes que activar el crossplay en Fortnite para Android?

Christian Ruíz

Fortnite es un juego de battle royale que ha traspasado fronteras. Ha superado a uno de los primeros títulos que apostaron fuerte por este género, como fue PUBG, con ideas frescas e innovadoras. Una de esas implementaciones es el crossplay en Fortnite, o juego cruzado en español. Sin embargo, Fortnite acaba de aterrizar oficialmente en la Play Store, y aún muchos jugadores se preguntan si es posible activar ese juego cruzado.

El grueso de jugadores sigue estando en otras plataformas como Switch, Xbox, PlayStation o PC, por su mayor arraigo al juego o por una mejor jugabilidad en dichas versiones. Aún así, la rápida accesibilidad que otorga esta versión para móviles abre una nueva puerta a más jugadores en el battle royale.

¿Se puede jugar con otras plataformas en Fortnite?

Lo cierto es que en cuanto se hizo oficial el lanzamiento para móviles, una de las noticias que acompañaban a dicho estreno es que el crossplay ya estaba habilitado para jugar en partidas con otras plataformas. Desde un principio se puede activar esta función, que de hecho, permanece activa de manera automática desde que instalamos el juego en nuestro terminal.

crossplay fortnite

Como hemos mencionado antes, el nicho de jugadores en móviles es escaso para crear partidas de 100 jugadores de una manera más o menos eficiente. Más aún si tenemos en cuenta que los servidores de Epic Games están divididos por regiones. Por ese motivo, es necesario crear sinergias con el resto de videoconsolas, aunque ha generado el descontento de muchos jugadores por la desventaja a la hora de manejar los controles en el disparo y en la construcción.

Activar el crossplay y jugar con amigos en Fortnite

Aunque es una activación automática, debemos de tener en cuenta algunos aspectos para jugar con  otras plataformas. En primer lugar, y a diferencia de loguearnos con la cuenta de Google como hacemos normalmente, tenemos que registrarnos con una cuenta de Epic Games. Si ya jugábamos en otra plataforma, vinculamos dicha cuenta a Epic Games.

crossplay fortnite agregar amigos

Para encontrar amigos con los que jugar en Fortnite, tenemos dos opciones. Antes de iniciar el juego y darle al botón «Jugar», tenemos una opción abajo llamada «Lista de amigos». Desde aquí podemos hablar con nuestros amigos de la versión en Android, incluso enviarles notificaciones de que estamos conectados. Si juegan en otras plataformas, desde el menú principal podemos unirnos a una partida simplemente con una solicitud, tal y como se hace en consolas, teniendo de forma inmediata un chat de voz activado con el resto de integrantes en el grupo.