Así puedes mantener Fortnite en Android siempre actualizado

Así puedes mantener Fortnite en Android siempre actualizado

Christian Ruíz

Fortnite, tras un idílico período en el que ha estado disponible en la Play Store, vuelve a estar fuera de la tienda. Esto hace que volvamos al punto de partida, donde debemos instalar el juego de Epic Games de por una vía externa. Eso sí, actualizar Fortnite en Android ya no será tan accesible.

Al no pertenecer a Google Play, donde era muy sencillo actualizar el juego desde la plataforma o incluso de manera automática, ahora no va a ser así. Es importante tenerlo actualizado, ya que la desarrolladora implementa continuos cambios en el juego, por no hablar de las nuevas temporadas. Por lo tanto, vamos a mostrar la manera de tenerlo siempre actualizado.

Actualizar Fortnite usando Epic Games Installer

La compañía, por suerte, ya tenía un Plan B en el caso de no seguir en la plataforma de Google, algo que parecía tener planteado desde hace tiempo. A Epic Games no le agrada la idea de otorgarle el 30% de comisión por compras en el juego a Google, con el consecuente engrose de los precios para los usuarios.

Por eso, y con parte del trabajo ya hecho desde la etapa anterior, Fortnite tiene un sistema de instalación y actualización muy sencillo, rápido e intuitivo. Así las cosas, el método para instalar el juego en un dispositivo Android es muy simple, siguiendo varios pasos:

  1. Accedemos a la página de Epic Games.
  2. Descargamos el instalador de Fortnite, que no es el juego en sí. Es un launcher tanto para instalar el juego de battle royale como para otros títulos como Battle Breakers. Para ello, debes darle permiso al navegador para que comience la descarga.
  3. Una vez en el instalador, pulsamos en la portada de Fortnite y hacemos clic en «Instalar».

actualizar fortnite android

De esta manera, vamos a tener dos apps distintas en el box de aplicaciones, una de Epic Games y otra de Fortnite, aunque para actualizarlo cada vez que llegue una nueva temporada o mejoras en el juego, no hay de qué preocuparse. Y es que a través de este launcher, nos avisará en el momento preciso para actualizar Fortnite en nuestro dispositivo. O bien nos avisa a través de un mensaje en la barra de notificaciones, o bien lo hace si intentamos entrar al juego.

Debes desinstalar Fortnite de la Play Store

Una de las pautas que debemos seguir, es que si tenemos el juego instalado desde la Play Store, hay que desinstalarlo para tener Fortnite actualizado. Lo desinstalamos o bien desde la interfaz del terminal, o bien desde el menú de Google Play. De lo contrario, no disfrutaremos de las futuras novedades, ya que la versión que hay en la tienda quedará obsoleta y es por eso que debemos pasarnos a la versión de Epic.

desinstalar fortnite android

No ocurre lo mismo si procede de la Galaxy Store o de la App Gallery de Huawei, ya que son tiendas independientes a Google. No obstante, si no recordamos de dónde procede la instalación del juego, podemos acudir a «Ajustes»→»Aplicaciones»→Launcher de Epic. En el apartado «Detalles de la Aplicación» aparecerá la procedencia del juego, ya sea a través de una APK o de la Play Store.