Consigue a Alistar y descubre sus mejores builds en Wild Rift

alistar wild riftNo es una sorpresa que en League of Legends encontramos múltiples campeones que podemos desbloquear y jugar. En la edición que Blizzard ha diseñado para móviles, no hay excepción que valga y también tenemos esa variedad. Dentro de todo ese catálogo, es necesario conocer los datos y habilidades de cada uno para sacarle el máximo partido, aunque los hay que son más y menos populares entre los usuarios. Alistar en Wild Rift pertenece a ese primer grupo de los más conocidos, por lo que vamos a saberlo todo sobre este minotauro.

¿Acabas de conseguir a Alistar en Wild Rift y quieres jugarlo para dominar la Grieta del Invocador? Gracias a esta guía sobre este campeón del universo de Runaterra, podrás jugarlo de la mejor forma para ganar más partidas que nunca.

Características y runas de Alistar

Alistar es un campeón de apoyo en Wild Rift que puede hacer que incluso los más valientes de la primera línea salten hacia atrás, no porque quieran, ¡sino porque los sacará con cabezazos en cualquier pelea! El Minotauro, también conocido como Alistar

Este campeón es divertido de jugar, bastante amigable para los principiantes y puede cambiar el rumbo de cualquier pelea a su favor (o más bien, a favor de su equipo). Alistar es ideal si su equipo necesita un apoyo que también sea capaz de tanquear y brindar mucha utilidad. Especialmente en Wild Rift, Alistar es súper poderoso porque su combo básico se puede ejecutar fácilmente en la ubicación objetivo (o en el campeón que elijas)

Al jugar este tanque en Dragon Lane, lo clasificamos como una selección de nivel S. Alistar hará principalmente daño mágico y tiene mucho control de masas. Según el estilo de juego, consideramos que este campeón es fácil de jugar.

Runas para Alistar

Alistar es un campeón que confía en sus grandes cantidades de Control de Masas. También tendrá que iniciar sistemáticamente en las luchas para ser un campeón eficiente. Es por eso que la runa Reverberacción es perfecta para él, trae sus estadísticas defensivas y el daño una vez que está en combate. Debilidad te permitirá matar al objetivo controlado.

Alistar también es un buen personaje para vagar de un carril a otro y para sorprender a los enemigos que han ido demasiado lejos. Cazador: Titán rentabilizará sus iniciativas en todas partes del mapa, al igual que la runa Cazador en manada, en azul.

Habilidades activas

Dentro de los distintos tipos de habilidades, ya sabemos que este es el tipo de habilidad más abundante, teniendo un efecto de uso único, y están sujetos a un enfriamiento antes de que vuelvan a estar disponibles para un nuevo uso. Alistar tiene unas cuantas, por lo que vamos a darles un repaso:

  • Pulverizar (Habilidad 1): Alistar rompe el suelo, inflige daño a los enemigos cercanos y los lanza al aire.
  • Cabezazo (habilidad 2): Alistar golpea a un objetivo con la cabeza, lo que le inflige daño y lo derriba. También puede apuntar a torretas para infligir daño adicional.
  • Arrolla (habilidad 3): Alistar pisotea a las unidades enemigas cercanas, ignora la colisión de unidades y gana acumulaciones si daña a un campeón enemigo. Con acumulaciones completas, el próximo ataque básico de Alistar contra un campeón enemigo inflige daño mágico adicional y lo aturde.
  • Voluntad inquebrantable (Habilidad 4 / Ultimate): Alistar deja escapar un rugido salvaje, eliminando todos los efectos de control de masas sobre sí mismo y reduciendo el daño físico y mágico entrante mientras dura.

Habilidades pasivas

Estas habilidades pasivas tienen efectos persistentes, y no deben ser activados para que surtan efecto. Sin embargo, algunas de ellas no están disponibles bajo ciertas condiciones, como cuando la habilidad está en enfriamiento o al recibir daño.

En este caso, la pasiva de Alistar es Rugido triunfal. En ella, carga su rugido aturdiendo o desplazando a los campeones enemigos o cuando los enemigos cercanos mueren. Cuando está completamente cargado, se cura a sí mismo y a los campeones aliados cercanos.

alistar wild rift runas y builds

Builds de este campeón en Wild Rift

La build de objetos para tu campeón variará durante cada partida, especialmente dependiendo de la composición del oponente. A continuación, encontrarás los objetos que son más eficaces en su campeón, en un orden de prioridad que te ayudará. Los objetos en negrita son apuestas seguras, en las que puedes confiar en el 90% de tus juegos.

Cómo jugar con este tanque

Los mejores elementos para construir en Alistar en Wild Rift son elementos de tanque que te permitirán absorber la mayor cantidad de daño posible para tu equipo. El primer elemento a construir debe ser Convergencia de Zeke, y luego, en segundo lugar, querrá completar su Ninja Tabi con un Encantamiento de gárgolas y para terminar la construcción de su elemento principal será un Voto del protector.

El Destello te permite hacer cosas bonitas con Alistar. Suele ser interesante utilizarlo para iniciar. Desplázate hacia adelante y luego usa Pulverización. Finalmente, devuelve tu objetivo a los aliados con Cabezazo. Alistar puede ser un muy buen protector. Sus habilidades pueden interrumpir la mayoría de los movimientos y lanzarlo hacia tu ADC.

El combo principal que usa de Alistar es la habilidad de cabezazo real (habilidad 2) y luego, en rápida sucesión, Pulverizar (habilidad 1) para bloquear al objetivo en dicho lugar y derribarlo. Puedes lanzar la Habilidad 1 mientras Alistar está en el aire para lanzarla automáticamente en el momento en que aterrice sobre su objetivo.

alistar wild rift habilidades

Otro combo parecido al que hemos mencionado anteriormente es Flash, excepto que tiene un rango extendido por el uso. Es un combo ideal cuando quieres iniciar una pelea en equipo o cuando quieres tomar a los enemigos por sorpresa. Si practicas lo suficiente, incluso podrías lograrlo pasando por encima de una pared.

¿Y cuándo debo usar la habilidad definitiva? Este movimiento, llamado Voluntad Inquebrantable, es una habilidad definitiva de Alistar que no tiene ningún efecto sorprendente, solo lo hace más tanque, que se puede usar en muchas situaciones diferentes. Solo debes usarlo en circunstancias específicas (como peleas de equipo) porque es un hechizo realmente poderoso que fortalecerá a Alistar.

En especial, debes usar esta habilidad cuando quiera actuar como un escudo para tu equipo y mitigar el daño entrante, al lanzar tiros de torre, cuando comiences una pelea en equipo y te sumerjas en medio del equipo enemigo o cuando necesites una reducción de daño adicional o si te encuentras en una situación difícil y tienes la posibilidad de intentar escapar.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.