Estas son las mejores ametralladoras en Garena Free Fire

Garena Free Fire es uno de los juegos que más éxito ha cosechado en los últimos años. Este Battle Royale cuenta con 60 jugadores en cada partida, y para llevarnos la victoria debemos ser el último hombre en pie. Además de la estrategia, las armas juegan un papel fundamental, ya que nos permitirán acabar con nuestros enemigos y seguir adelante en la partida. En este tutorial te decimos cuáles son las mejores ametralladoras del juego.

Estas armas se dividen en tres categorías: rifles de asalto, ametralladoras pesadas y ametralladoras ligeras. Las primeras son la mejor opción para medias y largas distancias, ya que están bastante equilibras. Suelen ser las más usadas por los jugadores, ya que se adaptan a todo tipo de situaciones. Las segundas cuentan con una cadencia de disparo alta y un montón de balas, pero su precisión no es la mejor. Por último, las terceras son óptimas para cortas distancias y para aquellos jugadores que quieran ir a por todas desde el principio.

Rifles de asalto o AR

AUG

aug ggf

Aunque la AUG no sea ni mucho menos el mejor rifle de asalto del juego, es un arma realmente temible si le aplicamos los accesorios adecuados. Tiene una gran cadencia de disparo, y su alcance es bastante decente. También cuenta con un grado de daño alto, por lo que puede convertirse en una opción muy recomendada para los jugadores más experimentados. Uno de sus principales puntos en contra es su precisión, y eso que cuenta con una mira de serie. Podemos aplicarle silenciador y culata.

SCAR

Nos encontramos con un arma bastante equilibrada, ideal cuando estamos dando nuestros primeros pasos en el juego. No es la más dañina ni mucho menos, pero para contrarrestar esto tiene poco retroceso. Su precisión tampoco es la mejor de todas, pero aplicando una mira adecuada, una boca y un astil conseguiremos un arma muy precisa a largas distancias. Eso sí, cuenta con la cadencia más alta del juego. También podemos aplicarle un cargador para aumentar la cantidad de balas.

AN94

an94 gff

Este arma nos recuerda a todo un clásico, el AK-47. Eso sí, hay diferencias notorias. La AN94 cuenta con un buen retroceso y un alcance excepcional, por lo que será capaz de alcanzar a los enemigos a larga distancia. Su precisión y daño tampoco están nada mal, y añadido a su cadencia podemos hacer bastante daño desde lejos si tenemos buena puntería. Lo mejor es aplicarle una mira para mejorar aun mas la precisión, además de un cargador para aumentar la cantidad de balas.

GROZA

Una de las armas más equilibradas de todo el juego. Sus estadísticas son bastante decentes en todos los aspectos, ya que cuenta con una buena cantidad de daño, un alcance muy alto y una precisión más que aceptable. Su cadencia se asemeja a la del arma anterior, y si encima le podemos añadir accesorios como un silenciador, seremos los reyes de las partidas. Su único punto en contra es que solo podemos hacernos con ella en cajas de suministros, o también encontrarla a través del mapa del tesoro.

M4A1

m4a1 gff

Otro clásico que está presente en prácticamente todos los videojuegos de armas. El M4A1 es un rifle muy equilibrados en todos los aspectos. Posee un grado de daño decente, y gracias a su alcance (es el rifle de asalto con más alcance de todo el juego) se puede convertir en un arma letal a largas distancias. En sus otras características, se trata de un arma muy equilibrada. La precisión y la cadencia son algo mejorables, pero siempre se pueden mejorar con accesorios como una mira y culata para convertirla en una de las mejores opciones.

M14

Con sus 76 puntos de daño, el M14 es con diferencia el rifle más mortífero del juego. Cuenta con un alcance muy alto, aunque este se ve penalizado por la cadencia y la velocidad de recarga. La precisión tampoco está nada mal, pero aplicando una mira, silenciador y un astil podemos convertirla en una auténtica máquina de matar. Por otro lado, incluye un accesorio exclusivo, el Núcleo de Ira. Este aumenta la velocidad de disparo que, con la puntería adecuada, nos servirá para con cualquier enemigo rápidamente.

FAMAS

famas gff

Toda una leyenda de los juegos de armas. Si tienes buena puntería, la FAMAS puede ser tu mejor opción. Su daño no es de los mejores, pero cuenta con un muy buen alcance. La cadencia de disparo es aceptable, y a diferencia del resto de armas, dispara tres balas seguidas, por lo que puede ser letal si alcanzamos a los enemigos. Por otro lado, la precisión tampoco es mala, pero siempre puede mejorarse aplicando una culata y un bípode se puede convertir en un arma realmente temible.

AK

No es la AK-47, pero tampoco está nada mal. Es un arma equilibrada en todos los aspectos, a excepción de la precisión. A pesar de ello, podemos añadirle una culata para arreglar este problema. Cuenta con un daño alto y un alcance bastante decente para acabar con los enemigos que se encuentren más alejados. No es un arma adecuada cuando estamos empezando a jugar, pero si somos capaces de dominarla y manejamos el retroceso correctamente (aplicando una culata) se convertirá en un arma temible para nuestros enemigos.

XM8

El último rifle de asalto también está bastante equilibrado. Cuenta con una mira óptica por defecto que no se puede cambiar ni modificar, e infringe una cantidad de daño bastante decente. Su alcance y precisión tampoco se quedan atrás, pero siempre podemos aplicar una culata para tener en nuestras manos un arma letal a larga distancia. La velocidad de disparo es alta, y para mejorarla aún más podemos aplicarle cargadores extra, ya que los que tiene por defecto solo incluyen 25 balas.

Ametralladoras pesadas

M249

m249 off

La M249, al igual que la GROZA, solo se puede obtener en cajas de suministros y es bastante poco probable que aparezca. Es una de las armar más equilibradas del juego, y cuenta con un daño aceptable. También llega a largas distancias fácilmente gracias a su alto alcance. Su precisión es de las mejores de este tipo de armas, y cuenta con una cadencia bastante interesante. Además, podemos añadirle una mira para mejorarla aún más. Por otro lado, cuenta con un cargador de 100 balas con el que podemos acabar con nuestros enemigos en pocos segundos.

M60

Nos encontramos con la hermana pequeña de las ametralladoras pesadas, ya que es la que menos peso tiene y por lo tanto la más fácil de transportar. Es un arma bastante equilibrada, aunque su precisión deja mucho que desear. No podemos aplicarle accesorios, a excepción de una mira y de un cargador exclusivo del arma, llamado cargador espiral. Este aumentará el daño y la precisión, por lo que tendremos un arma bastante letal si tenemos buena puntería.

Gatling

gatling gff

Al contrario que la anterior, Gatling es la ametralladora más pesada del juego. Su rango de daño y su alcance son bastante decentes, y además cuenta con una precisión muy buena. La cadencia también es bastante buena, y no debes preocuparte por quedarte sin munición, ya que su cargador incluye 1.200 balas. Eso sí, debes tener cuidado al desplazarte con ella, ya que debido a su peso estaremos bastante limitados. No se le pueden aplicar accesorios.

KORD

Un arma que lleva poco tiempo en Garena Free Fire. En resumidas cuentas, tiene buen daño y un alcance bastante decente, pero sus puntos en contra la convierten en una opción poco recomendable. Su precisión es de las más bajas del juego, y la condecía tampoco es la mejor. Lleva una mira óptica por defecto, y no podemos aplicarle ningún accesorio. Eso sí, si nos agachamos o echamos el cuerpo al suelo y acertamos las balas, es un arma que puede infligir mucho daño.

Ametralladoras ligeras o SMG

P90

p90 gff

La P90 es ideal para peleas a corta distancia. Cuenta con un daño y alcance bastante decentes, aunque su precisión no es la mejor de todas. Su retroceso también juega en su contra, pero podemos añadirle una mira y una culata para resolver este problema. También es una buena opción si queremos hacer daño desde la cadera, ya que cuenta con un cargador de 50 balas. Si conseguimos adaptarnos bien a ella, puede ser verdaderamente peligrosa para los enemigos.

MP5

Otro de los grandes clásicos de los juegos de armas. También es una buena opción para media distancia, sobre todo si nos encontramos en espacios cerrados. Incluye un accesorio exclusivo llamado Refuerzo Eléctrico para aumentar la cadencia. Cuenta con un buen daño y una precisión muy buena, y si le aplicamos una boca para aumentar el alcance, además de un silenciador, podemos conseguir muchas bajas fácilmente.

MP40

mp40 gff

Un arma con buen daño y cadencia que puede ser letal a corta distancia, pero su alcance y precisión dejan bastante que desear. Podemos hacer daño rápidamente a nuestros enemigos, pero para ellos tenemos que aplicarle astil y culata para convertirla en una máquina de matar. Si te gusta campear, es una gran opción, y aplicando también cargadores podemos ser el dolor de cabeza de nuestros enemigos, ya que por defecto solo cuenta con 20 balas.

UMP

Esta SMG es bastante parecida a la UMP, aunque su precisión y alcance son bastante mejores. También cuenta con cargadores de 48 balas, por lo que a corta y media distancia es una gran opción. Podemos aplicarle todo tipo de accesorios para hacerla aún mejor, y además pesa poco. Su cadencia y velocidad de recarga también son bastante decentes. Si le aplicamos boca y astil podemos convertirla en toda una pesadilla para nuestros contrarios.

Vector

vector gff

Cuenta con la precisión muy alta de todos los SMG, y su alcance tampoco está nada mal. A corta distancia es un arma letal, ya que también posee una buena cantidad de daño. No podemos aplicarle muchos accesorios, pero con una boca y un cargador podemos convertirla en un todoterreno.

Thompson

Para terminar, nos encontramos con la Thompson, un arma que no lleva mucho tiempo en el juego. Es una de las mejores opciones de este tipo de armas, ya que cuenta con el daño más alto y un alcance bastante aceptable para corta y media distancia. Su cadencia es muy alta, y podemos acabar fácilmente con nuestros enemigos. Si además le aplicamos boca, astil y culata, nos encontramos ante un arma temible.