Añade amigos de PC y PS4 para jugar en Genshin Impact

Añade amigos de PC y PS4 para jugar en Genshin Impact

Christian Ruíz

Genshin Impact ha sorprendido a propios y extraños por su propuesta tan ambiciosa. En primer lugar, por su gran parecido, en el buen sentido, a The Legend of Zelda: Breath Of The Wild; y en segundo lugar por aspectos adicionales como el modo cooperativo y sobre todo por el crossplay. De hecho, podemos añadir amigos en Genshin Impact tanto de PC como de PS4.

Con esta ventaja, podemos jugar la historia con amigos de otras plataformas, no solo deben provenir de dispositivos Android. De hecho, soporta partidas de hasta 3 jugadores para hacer misiones o superar enemigos de manera cooperativa. Por otra parte, incluye la función crossave, que permite comenzar a jugar en una plataforma y luego continuar en otra, guardando el progreso de la partida. Por lo tanto, ofrece una jugabilidad muy dinámica.

Qué necesitas para jugar con amigos de otras plataformas

Por desgracia, no podemos desde un principio disponer de esta opción. Es decir, para comenzar a jugar con amigos, necesitamos realizar un recorrido individual en la historia. Con esto los desarrolladores buscan una mayor competitividad y que los jugadores jueguen de forma cooperativa con más conocimiento de la aventura, y no desde el principio.

añadir amigos genshin impact

Primeramente, vamos a repasar los requisitos necesarios para estar en disposición de jugar con amigos. De lo contrario, poco sentido tiene añadirlos si no podemos jugar con ellos. Como premisa principal, debemos alcanzar el nivel 16 en nuestro Rango de Aventura, que no el nivel del personaje que es distinto. Una vez conseguido, desbloquearemos el modo multijugador para vivir la aventura con amigos.

Para conseguir a ese nivel 16, necesitaremos cumplir misiones de la historia principal. Estas incluyen visitar la ciudad de Mondstat por primera vez y limpiar tres templos de viento que están a un corto trote de la ciudad. A partir de ahí, debemos abrir cofres y activar puntos de referencia para ganar experiencia. En el nivel 12 desbloquearemos las misiones diarias, otra fuente de puntos que nos harán aumentar más rápido.

Añadir amigos en Genshin Impact

Para añadir amigos e invitarlos a la partida, necesitamos principalmente la UID del jugador, que es una especie de ID que manejan en el juego para identificar a cada usuario. Obteniendo eso ya tendremos todo lo necesario para agregarlos. Esa UID se encuentra justo debajo de la imagen del avatar, en el menú del personaje, o bien en la parte inferior de la pantalla en todo momento.

buscar amigos genshin impact

Buscamos la UID de nuestros amigos, los agregamos y ya estaremos listos para jugar juntos. Para ello, en el menú del personaje, nos vamos al apartado «Amigos» y pulsamos en la segunda pestaña para añadir, mientras que en la primera vemos los amigos que ya tenemos añadidos. No obstante, hay varias limitaciones a tener en cuenta a la hora de jugar de forma cooperativa, a parte de que solo pueden jugar hasta 3 amigos juntos:

  • Todos los jugadores unidos a una partida: tendrán acceso a los teletransportes desbloqueados por el jugador anfitrión.
  • Solo el anfitrión de la partida puede: abrir cofres de tesoro, continuar con las misiones de historia e interactuar con los NPC’s, es decir, con los personajes controlados por la máquina.
  • Otra limitación es que no podrán avanzar en la historia principal en el modo multijugador.