Android 10 tiene un juego secreto ¿cuál es y dónde encontrarlo?

Android 10 tiene un juego secreto ¿cuál es y dónde encontrarlo?

Carlos González

Android 10 acaba de estrenarse de forma oficial; y aunque la compañía de Mountain View ha roto con su hábito de ponerle un nombre de desayuno, mantienen otras costumbres. Una de ellas, el juego oculto. Efectivamente, hay un ‘easter egg’ o huevo de pascua en Android 10 y, aunque Google no lo menciona de forma oficial, ya sabemos dónde y cómo lo podemos encontrar en teléfonos inteligentes y tabletas con esta nueva versión. Te lo contamos. 

Para Android 10, la compañía de Mountain View ha vuelto a optar por un juego secreto. Se trata, en esta ocasión, de un juego de tipo rompecabezas que se denomina nonograma, y que tiene en los márgenes las instrucciones para que dejemos los cuadros interiores de color o en blanco, según corresponda. Y lo cierto es que, aunque parece un juego simple, Google lo ha elaborado hasta tal punto que se desconoce cuántos niveles tiene. De momento, parece que nadie ha conseguido llegar hasta el final del mismo, que poco a poco va complicándose y es comparable a una app específica de nonogramas.

Cómo acceder al juego secreto de Android 10, el nonograma oculto en tu móvil

El juego secreto de Android 10 va a llegar a todos los teléfonos inteligentes y tabletas con esta versión del sistema operativo, a medida que vaya estando disponible para ellos. Y lo único que tenemos que hacer para disfrutarlo es coger nuestro dispositivo, acceder a la aplicación de Ajustes y después desplazarnos al apartado de Acerca del teléfono. Dentro del mismo, después nos desplazaremos a Versión de Android, donde tenemos que pulsar de forma repetida hasta que aparezca el logotipo oficial de la versión que, como decíamos, es Android 10.

Una vez que aparezca este logotipo, entonces tendremos que pulsar el 1 del logotipo hasta que rote. Cuando nos dé la posibilidad de mover el ‘1’, entonces lo desplazaremos sobre el ‘0’, para que se forme algo parecido a una ‘Q’, que hacer referencia a Android Q. Efectivamente, este es el ‘otro nombre’ que habría tenido la versión, siguiendo con las denominaciones habituales basadas en desayunos por orden alfabético.

Cuando hayamos conformado la letra en cuestión, entonces podremos pulsar el logo y lo siguiente que ocurrirá es que se abrirá el juego. No obstante, parece que Google no lo ha hecho del todo bien con su nonograma y, para poder jugar correctamente, tendremos que usar nuestro dispositivo en orientación horizontal, es decir, con la pantalla tumbada para que quepan las ‘pistas’ de la parte superior y de la zona izquierda de forma simultánea.