Así puedes conseguir Pokémon perfectos en Pokémon GO

Así puedes conseguir Pokémon perfectos en Pokémon GO

Mario San Martín

Pokémon GO es uno de los juegos con más éxito de los últimos años. Su jugabilidad ha enganchado a todos los usuarios, y en sus cinco años de historia no ha dejado de crecer. Estas criaturas llevan un montón de años entre nosotros, y ahora podemos interactuar con ellos de forma mucho más cercana gracias al juego de Niantic. Para convertirte en un maestro, debes conseguir los mejores Pokémon y subir sus estadísticas al máximo, y para ello entran en juego los IVs.

Estos IVs son los encargados de que nuestros Pokémon lleguen a su nivel máximo y conseguir así las mejores criaturas posibles. Cuanto mejores sean estas estadísticas, más fuertes serán y más posibilidades de éxito tendremos cuantos nos adentremos en incursiones, combates de gimnasios y tareas de investigación. Antes de nada, debemos saber qué son y cómo podemos calcularlos.

Qué son los IV en Pokemon y cómo se calculan

vaporeon Pokemon GO

En Pokémon GO, los IV son las siglas de «Individual Values», que en español se traduce como «valores individuales». Estas son estadísticas que se generan de forma aleatoria cuando eclosionamos un huevo o capturamos un Pokémon. Se dividen en tres: ataque, defensa y salud. Los dos primeros no aparecen en las estadísticas de cada criatura, al contrario que la salud, que es la barra de color verde que aparece debajo del nombre.

Cada uno de ellos refleja los atributos de tus Pokémon. En otros juegos de este universo, aparecen otros parámetros como ataque especial, velocidad, defensa especial… Pero en Pokémon GO, todo aparece más simplificado. Estos valores determinan cuál puede ser el nivel máximo o potencial al que puede llegar cada criatura, es decir, si puede ser más o menos poderosos.

Estos valores tienen más peso que los CP o puntos de combate, los cuales miden la fuerza de combate de cada Pokémon. Estos pueden mejorarse a través de polvoestelares y caramelos, y podemos subirlos a nuestro gusto fácilmente. Esto sucede al contrario que los IV, ya que como hemos dicho, son valores aleatorios y no pueden mejorarse. Estos deben ser lo más perfectos posibles y acercarse al 100% para hacernos con las criaturas más fuertes a largo plazo. Esto quiere decir que si tenemos dos Pokémon, uno con 1500 CP y otro con 800 CP, pero el de 800 tiene mejores IV, será capaz de alcanzar un potencial mayor y, por lo tanto, será más fuerte.

Gracias a los IVs, podremos saber si nos encontramos ante un Pokémon perfecto. El grado de perfección se mide calculando cada valor por separado, que puede ir de 0 a 15. Por lo tanto, cada criatura puede tener un mínimo de 0 y un máximo de 45 de estos valores individuales. Una vez que los sabemos, debemos calcular el porcentaje de perfección, y así sabremos si nos encontramos ante un Pokémon poderoso u otro que podemos enviar al profesor.

valoración pokemon go

Para calcular los IVs, lo único que tenemos que hacer es abrir la Pokédex y escoger un Pokémon al azar. Después debemos, abrir el menú de opciones y pulsar en Valorar. El líder o juez de tu equipo evaluará los valores de tu Pokemon a través de diferentes comentarios, que variarán si son de mayor o menor nivel cada uno. La valoración de cada atributo se mide en estrellas. Estas son las posibles estadísticas que puede mostrar cada criatura:

  • Si no aparece ninguna estrella, tu Pokémon tendrá de 0 a 22 IVs totales con una valoración entre 0 y 48,9%.
  • Con una estrella, de 23 a 29 IVs y valoración entre 51,1 y 64,4%.
  • Dos estrellas, de 30 a 36 IVs y valoración entre 66,7 y 80%.
  • Tres estrellas, de 37 a 44 IVs y valoración entre 82,2 y 97,8%.
  • Tres estrellas y el fondo rosa contará con 45 IVs totales y una valoración del 100%. Esto quiere decir que tu Pokémon tendrá 15 de ataque, 15 de defensa y 15 de salud, logrando un grado de perfección máxima.

Ante la aparición de aplicaciones que surgieron para calcular los IVs, el juego decidió mejorar este apartado para ofrecer una información más eficaz. Una vez que hayamos terminado de valorar nuestro Pokémon, podremos deslizar el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda ahora comprobar los IVs de nuestros otras criaturas. Por otro lado, si cuentas con dos iguales y quieres comprobar cuál tiene mejores valores, solo tienes que ordenarlos por tipo y el primero que aparezca en la lista, será el que mejores valores tenga.

Consejos para subir los valores individuales de tus Pokémon

Pokemon GO consejos ivs

  • Las posibilidades de capturar un Pokémon con IVs perfectos son de 1 entre 4.096 ó 0,0244%. Por lo tanto, lo ideal es capturar el mayor número de ellos posibles para tener éxito. El clima es un factor que puede aumentar las posibilidades de encontrar una criatura de un tipo determinado. Por ejemplo, si está lloviendo, las posibilidades de encontrar un Pokémon de tipo agua perfecto son de 1 entre 1.728, aunque sigue siendo una estadística bastante baja.
  • Hazte con Pokémon sombra. Estas criaturas fueron incorporadas por el Team Rocket GO, y básicamente están rodeados por un aura oscura y tienen los ojos rojos. No debes alarmarte, ya que tienen una ventaja: es más probable que estos cuenten con estadísticas perfectas. Puedes devolverles a su forma original mediante la purificación, y así subirán cada IV en dos puntos. Esto quiere decir que si encuentras uno con un valor individual de 13 en cada atributo, al purificarlo conseguirás un Pokémon perfecto.
  • Eclosiona la mayor cantidad de huevos que puedas. Los Pokémon nacidos de huevos contarán con un mínimo de 10 IV en cada atributo, por lo que tendrás bastantes posibilidades de obtener un Pokémon fuerte. Estos puedes conseguirlos en incursiones, cumpliendo tareas de investigación u obtenerlos en misiones. La probabilidad de que te salga perfecto de 1 entre 216.
  • Pokémon con suerte. Estos están rodeados por un brillo especial. Es más fácil subirles de nivel, ya que los polvoestelares cuestan un 50% menos que uno normal. Los IV suelen estar en rangos bastante altos, por lo que la probabilidad de que sean perfectos aumenta considerablemente. Aunque lo evoluciones, seguirá contando con esta característica. Si consigues hacerte con uno, habrá una posibilidad de 1 entre 64 de que tenga IVs al máximo.
  • Intercambia Pokémon con tus amigos. Al igual que en el caso anterior, también tendrás una posibilidad de 1 entre 64 de que tengan valores individuales perfectos. Es una buena manera de obtener criaturas realmente fuertes, aunque es bastante más complicado que se dé esta situación. Debéis prestar atención a criaturas que ya sean fuertes, y así tendréis más posibilidades de aumentar sus estadísticas. Para ello, debes contar con un nivel de amistad alto.