¿Avanzas despacio en Brawl Stars? Aprende a maxear tu cuenta de forma eficiente

Brawl Stars es un juego de acción para móviles desarrollado por la conocida empresa líder en juegos para Android y iOS, SuperCell, que también ha desarrollado otros títulos número uno en las listas de la Play Store como Clash of Clans o Clash Royale.

Su última baza ha sido Brawls Stars, un juego que modifica el desempeño de los MOBA clásicos de ordenador de toda la vida y aporta la dinamicidad de las batallas rápidas de sus otros juegos, obteniendo como resultado, un juego muy divertido y dinámico que se colocó en el top 1 de las listas de juegos de la Play Store durante su primera semana de lanzamiento. Tal ha sido su éxito, que SuperCell ha recaudado más de 200 millones de dólares con las compras in-app del juego, y no es de extrañar, dado que el juego ha sido instalado por más de 90 millones de usuarios en todo el mundo.

Avanzar rápidamente en este juego puede ser un proceso largo y que requiere de dedicación, pero siempre divertido gracias a la enorme cantidad de personajes y modos de juego que tenemos a nuestra disposición. La manera más rápida de avanzar, es pagando. Esto es así, ya que si compramos gemas podremos comprar cualquier recurso del juego (excepto puntos estelares). Sin embargo, hay algunos trucos que podemos seguir para hacer el proceso de maxear la cuenta lo más eficiente posible.

Consiguiendo todos los personajes: pelea robótica

Para maxear la cuenta de Brawl Stars, necesitaremos personajes a los que subir de nivel. Para ello, debemos centrarnos en conseguir todas las cajas que podamos para que nos vayan tocando. El truco para conseguir cajas rápidamente, es aprovechar los tickets de eventos especiales. Debemos reunir todos los tickets que podamos, así como no gastar gemas en skins, al menos hasta que tengamos una buena cantidad de personajes.

Cuando tengamos una cantidad suficiente de tickets y gemas jugando de manera normal en el juego, debemos esperar hasta el fin de semana en el que esté disponible el evento «Pelea robótica». En este modo de juego podemos apostar hasta 20 tickets, lo que multiplicará x20 las fichas que consigamos. Previamente a jugar con los 20 tickets, debemos asegurarnos que tenemos al menos un dupliador de fichas activo. El único ítem en el que debemos gastar gemas, al menos al principio, es en duplicadores, por lo que si alguna vez vemos una oferta en este elemento, no hay que dudar, será la mejor inversión. Hay que decir que no debemos gastar tickets si no van acompañados de duplicadores, porque de esta manera no conseguiríamos todas las fichas posibles.

Una vez tengamos tickets y duplicadores, podemos jugar a Pelea Robótica e intentar conseguir las máximas fichas posibles, que son 640 y se alcanzan en el minuto 6:15 de la supervivencia robótica. Es recomendable jugar con amigos para conseguir el mejor resultado, y actualmente el mejor equipo posible es Jessie, Pam y 8-Bit, que juntos crean un combo de torretas impenetrable para los robots enemigos y pueden pelear de lejos. La torreta de Jessie ataca y distrae robots, la de Pam nos cura, y la de 8-Bit nos sube el poder.

Si llegamos a esta marca, obtendremos 640 fichas, que con el duplicador se convierten en 1280, o el equivalente a 12 cajas, casi 13. Esto podemos repetirlo hasta quedarnos primero sin duplicadores, momento en el que debemos parar y esperar a conseguir más, y segundo hasta quedarnos sin tickets, ya que no podremos jugar más. Con el tiempo conseguiremos una gran cantidad de cajas y los brawlers caerán uno tras otro, pero no debemos ser impacientes y tomarnoslo con calma.

Maxeando personajes estratégicamente

Este método nos lleva a que abriendo tal cantidad de cajas, obtendremos no solo brawlers rápidamente, si no puntos de fuerza para mejorarlos, mucho oro, gemas y duplicadores, además de tickets. En el momento en que consigamos muchos personajes, deberemos subirlos de nivel, para conseguir llegar al nivel 9, que es el nivel de fuerza máximo, y desbloquear las habilidades estelares de cada brawler. Cada personaje tiene dos habilidades estelares: una defensiva y otra ofensiva. Sin embargo, son muchas y son difíciles de conseguir. Por ello, debemos seguir unas reglas para conseguir la habilidad que nos interese.

No debemos subir a los personajes a más del nivel 8 de fuerza. ¿Por qué? porque si lo subimos al 9, desbloquearemos la posibilidad de que nos toquen sus habilidades estelares. Esto es bueno, sin embargo, si por ejemplo queremos que nos toque una habilidad estelar en concreto, cuantos más personajes tengamos al 9, más se repartirán las posibilidades de obtener la habilidad que queremos. Por ello, solo debemos subir al nivel 9 al brawler cuya habilidad estelar queramos. De esta manera, el 1% de probabilidad que tenemos de que nos salga una habilidad estelar, se lo llevará ese brawler, y nos tocará seguro una de las dos posibles (defensiva u ofensiva, 0,5% de probabilidad cada una). Si tuviéramos por ejemplo 5 brawlers al 9, habría 10 habilidades posibles para conseguir, por lo que las posibilidades de cada una se reducirían al 0,1%, y podríamos tardar mucho en conseguir la que queremos. Dado que hay actualmente un total de 66 habilidades estelares, es muy recomendable utilizar esta metodología.

Sólo así conseguiremos subir de manera eficiente nuestra cuenta de Brawl Stars y conseguiremos las habilides estelares de nuestros personajes favoritos mucho más rápido. Una vez tengamos los personajes maxeados y nuestras habilidades favoritas desbloqueadas, podremos gastar gemas en skins tan chulas como la de Crow Fénix, o comprar skins con los puntos estelares que nos dan al subir de rango y al finalizar las temporadas.

Como última recomendación, hay que destacar que una forma de conseguir ganar siempre las partidas de Brawl Stars que juguemos en 3 vs 3, es invitar a amigos fuertes con experiencia en el juego. Para ellos, podemos agregarlos por invitación de whatsapp, por código de amigo, o podemos unirnos a un clan, que actualmente su único objetivo es el de reunir gente para poder jugar con ellos dentro del juego.