Que no te molesten más: Cómo bloquear notificaciones mientras juegas

Que no te molesten más: Cómo bloquear notificaciones mientras juegas

Christian Ruíz

 

Quién no ha tenido ese momento de encontrarse jugando con el móvil y en uno de los momentos más decisivos, nos aparece una notificación y nos desconcentra. Es ahí cuando acaba nuestra partida. Para todo en esta vida existe solución, es por ello que os vamos a mostrar unos trucos para bloquear esas notificaciones.

Son muy sencillos, concretamente son dos métodos diferentes pero que ambos llevarán muy poco tiempo, por lo que merece la pena probar para ver qué tal. Algunos fabricantes ya incluyen un ‘Gaming Mode’ en sus terminales, pero también hay solución para los que no lo incluyan.

Desactiva las notificaciones de forma nativa

En las últimas versiones del sistema Android, es posible modificar este tipo de parámetros, sin necesidad de ser root ni realizar complejos procesos. Si nos dirigimos a ajustes, dependiendo de la capa de personalización, veremos un apartado con el nombre»Aplicaciones o Notificaciones». Una vez que hayamos entrado en ese menú, nos iremos más concretamente a las opciones de «Notificaciones».

Bien, la pantalla nos muestra todas las aplicaciones instaladas, y ahora solo falta seleccionar la que queramos y bloquear sus alertas. Cuando hayamos elegido una app cualquiera, nos aparecerá sus datos tales como el almacenamiento o los permisos concedidos, pero lo primero que veremos será el apartado de «Notificaciones». Si entramos, son varias las opciones que tenemos para configurar las alertas, pudiendo elegir entre no mostrarlas o desactivar la burbuja de notificación, que verdaderamente es lo que nos molesta al jugar.

Descarga esta app como segunda opción

Si por algún motivo, no disponemos de esa opción en el menú de ajustes por la versión del sistema operativo, siempre nos queda una bala en la recámara. En Google Play existen varias aplicaciones que desempeñan esa función de bloquear las notificaciones.

Esa app en cuestión se llama Gaming Mode, haciendo alusión al modo que ya incluyen algunos fabricantes. Sus características son muy simples. En la esquina derecha inferior, tenemos el botón para añadir a la lista los juegos que queramos configurar, con posibilidad de personalizar el brillo de la pantalla, cambiar el volumen y bloquear llamadas.

También podemos bloquear el acceso a Internet del juego o rechazar videollamadas de WhatsApp, todo eso gestionado desde el icono de engranaje situado a la derecha del juego. Además, la app gestiona el rendimiento del smartphone, eliminando funciones en segundo plano para liberar la memoria RAM y permitir que el móvil esté optimizado para el juego.

Esto podemos elegirlo de forma global para todos los juegos, o de manera individual. De este modo, la app nos permite convertir el smartphone en un dispositivo totalmente enfocado al gaming, ya que todo apunta a que van a ir incluyendo más novedades en su interfaz. Una lista blanca de apps o widgets para lanzar juegos del escritorio son algunas de las nuevas funciones que pueden llegar próximamente.