Si buen jugador en Brawl Ball quieres ser, estos trucos debes aprender

Si buen jugador en Brawl Ball quieres ser, estos trucos debes aprender

Christian Ruíz

Brawl Stars se ha convertido en un fenómeno mundial por su inserción en los juegos de Battle Royale, algo que está muy de moda, pero con un toque personal que lo ha hecho muy adictivo. Partidas de acción trepidante y un diseño más cartoon y fresco son los pilares de este título, con varios modos de juego que hacen no caer en la monotonía.

Eso sí, este MOBA, al igual que el resto de obras de Supercell, requiere de cierta técnica y estrategia para desempeñar buenas partidas y que disfrutemos de ellas, ya que de lo contrario, será un sufrimiento constante.

Modos de juego para aburrir

Como hemos dicho antes, no contiene un solo modo de juego, sino que saca el máximo partido al Battle Royale diseñando partidas de varias temáticas. Todos sabemos que el evento por excelencia es Atrapagemas, en el que eliminamos enemigos y nosotros junto con el equipo recolectamos todas las gemas posibles para ganar.

No obstante, tenemos 5 eventos más que podemos ir desbloqueando a medida que vayamos ganando trofeos, algo que requiere de una constancia diaria jugando. Está el modo Supervivencia, Brawl Ball, Eventos por Tiques, Eventos en Equipo y lucha Estelar como último en discordia.

Del segundo evento vamos a hablar, y es que se ha convertido en uno de los más jugados por su temática futbolística, algo que nos tiene enganchados a los que somos unos fanáticos por este deporte. Es cierto que la mecánica puede llegar a ser algo dificultosa para cogerle el ritmo a las partidas, ya que no es un modo de juego muy habitual, así que es necesario adoptar algunos trucos y consejos sobre este evento.

Consigue una victoria asegurada en Brawl Ball

Una vez hayamos alcanzado los 150 trofeos necesarios para desbloquear este modo de juego, debemos tener claro una serie de pautas en cuanto a formación y estrategia de equipo se refiere. En otras palabras, el equipo está formado por tres componentes, así que tenemos que asignar bien el rol de cada uno al elegir un personaje, siendo uno de ellos el más importante de todos.

El Primo no puede faltar nunca en este tipo de partidas, debido a su alta barra de vida y a que pueda aguantar una oleada de golpes mientras libera al resto del equipo, para desmarcarse o para eliminar al equipo rival. A partir de ahí, lo recomendable es que otro integrante del equipo sea Darryl, por su HP y por su ataque definitivo, que le permite moverse más rápido. Mortis o Tara son grandes candidatos para completarla formación.

Brawl Stars
Brawl Stars
Developer: Supercell

Como segundo consejo, por favor, no intentéis jugar al tiki taka y llevar el balón desde la portería propia hasta la otra punta del campo. Esto puede desembocar en consecuencias fatales, ya que permite al equipo rival tiempo y espacio para fulminaros a su antojo, así que hay que intentar mantener una disputa por la pelota que nos permita ir avanzando poco a poco.