Byron, un brawler de curación y con mucho daño en Brawl Stars

Byron, un brawler de curación y con mucho daño en Brawl Stars

Christian Ruíz

Lo más atractivo de Brawl Stars, aparte de ganar copas, es conseguir más brawlers para disfrutarlos en partida, esencialmente si Supercell se encarga de incluir cada cierto tiempo más héroes a su catálogo, obligándonos a probarlos todos. Byron en Brawl Stars se convierte en una de las propuestas más interesantes del MOBA.

Con el arte de la pseudociencia por bandera y el conocimiento tanto para dañar como para curar según vemos en sus habilidades, sabemos que Byron es uno de los vendedores más afamados por la comunidad de Brawl Stars.

Brawl Stars
Brawl Stars
Developer: Supercell

Quién es Byron y sus habilidades

Cada héroe aterriza con una historia detrás, o al menos con una carta de presentación, y Byron no es una excepción. Supercell lo presenta como un médico vestido de época que vende medicamentos extremadamente fuertes de eficacia probada. Byron es un brawler mítico, por lo que se puede conseguir mediante cajas brawl. Su llegada completa el trío de Barley y Piper, que llevan mucho más tiempo que él. Tiene una Salud muy baja, que oscila entre los 2500 y 3500 puntos en función de su nivel, y una Velocidad de Movimiento normal, pero lo compensa con el resto de estadísticas como el daño o la curación. Su principal función es apoyar a los brawlers aliados gracias a su alto nivel de curación, aunque también puede hacer mucho daño con su gran rango de ataque.

byron brawl stars stats

Su Ataque Principal, ‘Dosis Exacta’, lanza un líquido con su bastón-escopeta que cura e inflige daño continuado, con un Rango muy alto. Su Súper, ‘Tratamiento Completo’, expulsa un artilugio que recupera vida a los aliados a la vez que resta salud a los enemigos que impacta, pudiendo lanzarse a través de muros. El Primer Gadget, ‘Automedicación’, le restaura la vida durante unos 3 segundos para recuperar hasta 800 de vida. Su Primera Habilidad Estelar, ‘Malestar’, hace que los enemigos impactados por el súper ataque recuperen la mitad de la vida de lo que debería (de cualquier forma que se cure) durante 9 segundos.

Cómo jugar con Byron en Brawl Stars

Una vez que ya sabemos de qué trata este brawler, toca usarlo en partida. Para ello, vamos a mostrar algunos aspectos ateniendo a las características de Byron, que son muy específicas. Lo primero que debemos tener en cuenta es el constante movimiento que debe tener este brawler, por dos motivos. El primero, es su rol de curación, por lo que debe estar apoyando a cualquiera de los brawlers del equipo; y segundo, su baja salud y su largo alcance de ataque se traduce en que no puede estar cerca de los enemigos, ya que en una lucha cuerpo a cuerpo va a salir perdiendo casi con total seguridad.

byrin brawl stars partida

En cuanto a su repertorio de ataques, tenemos que utilizar su Súper para atacar enemigos que se acerquen demasiado, sobre todo para infligirles daño mientras Byron su vida. Eso sí, hay que evitar hacerlo contra enemigos como Bull o Shelly, especialmente si tienen toda la salud. Asimismo, debe usarse cuando dos o más Brawlers están uno al lado del otro. Esto puede duplicar su valor y al mismo tiempo asegurarse de que sus compañeros de equipo.

Un detalle a tener en cuenta es que el ataque automático de Byron solo apunta a los compañeros de equipo cuando no hay cajas o enemigos en el rango, y el ataque automático prioriza a los enemigos sobre los compañeros de equipo, por lo que no es muy confiable y es mejor usar el apuntado manual.

De igual manera, si nos enfrentamos a un personaje estilo francotirador, como Bea o Brock, deberíamos resguardarnos, esperar a que otro compañero se encargue de ella e intentar buscar otro objetivo. Si confiamos en nuestras habilidades, podemos intentar hacerle frente, pero con un par de ataques continuados es posible que quedemos eliminados. En cambio, Byron es bueno apoyando tanques o asesinos como Edgar en Duo Showdown . Los compañeros de Byron pueden jugar de forma muy agresiva, mientras que Byron puede curarlos rápidamente