Call of Duty Mobile: Aprende a crear partidas privadas con tus amigos

Call of Duty se ha convertido en un fenómeno viral desde que se lanzó a plataformas móviles hace unos meses. Su tremenda jugabilidad, unido a unos potentes gráficos, hace que se haya convertido en uno de los juegos más descargados en Google Play. Así que en este sencillo tutorial vamos a mostraros cómo crear y personalizar partidas privadas en COD Mobile para compartirlas con vuestros amigos del juego.

Hay una gran comunidad detrás de este juego, por lo que compartir momentos con los amigos en los modos online pueda convertirse en la base de este COD Mobile. Pero apostaríamos a que no todo el mundo sabe sacarle partido a esta opción, por pereza de buscar cómo se hace o simplemente, porque no sepa.

En qué consisten las partidas privadas o 1 vs 1 de COD Mobile

Brevemente, vamos a remarcar la función de este modo de juego, aunque no haga falta mucha explicación. Es el modo ideal para una disputa más que limpia. La variante 1 vs 1 es un enfrentamiento al mejor de tres, y cada ronda saca a un ganador tras conseguir siete muertes. Los jugadores eligen su equipamiento para la primera ronda, pero en cada ronda sucesiva el perdedor de la ronda anterior elige la clase de arma que usarán ambos jugadores en la siguiente. Las rachas de puntuación y las habilidades de operador están desactivadas. La regeneración de salud está activa.

En la variante de Tiroteo, el primer equipo en ganar seis rondas gana el enfrentamiento. Gana la ronda eliminando al equipo enemigo o capturando la bandera en tiempo extra. Cada ronda dura 40 segundos, mientras que el tiempo extra dura 10 segundos. Todos usan la misma arma generada aleatoriamente, misma que cambia cada dos rondas. Las rachas de puntuación, las habilidades de operador y la regeneración de salud están desactivadas.

Cómo crear partidas privadas, paso a paso

Una vez abierto el juego en nuestro dispositivo Android, nos dirigimos al botón «Multijugador» y cuando cargue la pantalla pulsaremos en «Partida privada». Inmediatamente después nos mostrará el menú con todos los parámetros para configurar la partida, como duración de la misma, si queremos que haya espectadores, el límite de puntos o establecer una contraseña para la sala privada.

Al otro lado de la pantalla, tenemos todos los mapas disponibles para jugar en estas partidas con amigos, y los modos de juego referentes ya en Call of Duty, como el clásico Duelo de Equipos, Contra Todos, Primera Línea o Juego de Armas.

En la esquina superior derecha, es donde encontraremos una pestaña para que podamos dirigirnos a «Invitar Amigos» que anteriormente tuviéramos agregados en el juego, ya sea a través de Facebook o de la cuenta de Activision. Solo queda añadir a los que queramos, les enviamos una invitación y cuando la acepten estaremos listos para entrar a jugar y eliminar a nuestros enemigos. Las partidas pueden incorporar hasta 10 jugadores, existiendo la posibilidad de batirse en duelos 1 vs 1.

crear partidas privadas zombies cod mobile

¿Y para jugar en zombies? Se preguntará mucha gente. Básicamente es la misma metodología, nos dirigimos al modo de juego «Zombies» y desde ese mismo menú podremos invitar hasta a 4 jugadores para intentar sobrevivir a las oleadas de estas criaturas. Como veis, es un proceso muy simple, pero que muchos usuarios no arrancan a intentarlo porque creen que jugar en solitario. Craso Error.

Nuevo mapa para los duelos 1 vs 1

Call of Duty, basándose un poco en su propia experiencia y en otros títulos como Counter Strike, sabe que las partidas privadas con duelos de 1 contra 1 van a ser muy utilizadas, por eso ya incluso crea contenido específico para estas situaciones. Concretamente, es un mapa que reúne las condiciones necesarias para combatir en un duelo a muerte con otro jugador.

mapa saloon cod mobile

Ese nuevo mapa es Saloon, un local de temática occidental de 1 contra 1 destinado a duelos. Saloon es parte de la última actualización «Once Upon A Time in Rust» de Call of Duty Mobile. Saloon es un mapa antiguo inspirado en el salvaje oeste. Tiene una parte exterior y un edificio rojo con muchas ventanas. Aunque es un mapa pequeño, tiene varios lugares para poder protegerte, ya que puedes esconderte detrás de un poste, cajas de madera, una caja fuerte volcada, carros llenos de fardos de heno y mucho más.

Por otra parte, también está el mapa de King como otra gran opción para las partidas de duelos cerrados. Como podemos esperar, es un mapa pequeño el que requiere tomar decisiones rápidas para que puedas tomar ventaja y ejecutar a tu adversario.

Configura tu móvil para las partidas privadas de COD Mobile

Una de las cosas que pasan por alto muchos jugadores, es la configuración, la cual puede hacer la diferencia entre ser un simple principiante, o jugar como todo un jugador avanzado. Los gráficos de Call of Duty: Mobile vienen por defecto en “Normal” y con varias opciones desactivadas.

Para poder disfrutar al máximo la experiencia del combate, hay que activar e incrementar todos los gráficos, y para ello, debes ir a «Configuración», que tiene un icono de tuerca en la parte superior de la pantalla, seleccionar Gráficos y aplicar los cambios en todos los campos disponibles a la calidad «Alta». De esta manera, las texturas estarán más definidas, al igual que la profundidad de campo.

Descarga Call of Duty: Mobile

Puede haber casos de usuarios en Android que no se hayan decidido todavía a probar este fantástico juego, uno de los que más disfrutamos el pasado año sin duda. Por ese motivo os invitamos a descargarlo en Google Play y contarnos vuestra experiencia en los comentarios.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.