Así puedes cambiar tu nombre en PUBG Mobile

Así puedes cambiar tu nombre en PUBG Mobile

Mario San Martín

Desde que fuera lanzado en 2017, PUBG Mobile sigue siendo uno de los mejores juegos de acción para móviles del mundo. Quizás siga teniendo, a día de hoy, esa gran acogida que tuvo desde su lanzamiento. El hecho de ser gratuito es uno de los factores que más se tienen en cuenta, pero lo cierto es que la jugabilidad y sus constantes actualizaciones enganchan a toda persona que comienza a jugar. Tanto es así, que ya son 18 las temporadas que ha lanzado este Battle Royale, y estamos a la espera de que llegue la número 19, cuya fecha de salida se estima para mediados de mayo.

Mapas, modos de juego, armas… PUBG Mobile lanza actualizaciones con mucha frecuencia para que, como decíamos anteriormente, sigan satisfaciendo a sus usuarios. Las últimas versiones, que salieron a mediados de marzo, han incorporado nuevos vehículos y muchas más novedades que brindan una mejor experiencia de juego. De hecho, esta última se esperaba con mucho anhelo por parte de los jugadores, y lo cierto es que Tencent Games nunca defrauda.

Dicho esto, hay ocasiones que nos apetece cambiar nuestro nombre de usuario en los videojuegos, ya sea porque no nos gusta el actual, nos hemos cansado o simplemente queremos cambiarlo para darle otro aire. En el caso de PUBG, digamos que puedes cambiarte el nombre por otros motivos. Puede ser porque te unes a un nuevo clan y quieres darle un aspecto más competitivo, o porque te registraste en el juego a través de Facebook y ya no te identificas con tus inicios (la mayoría de nombres de usuario iniciales de todas nuestras cuentas son, como decirlo, «infantiles»). Sea como sea, puedes cambiar el nombre sin ningún problema, aunque no es tan sencillo como parece.

Ahora puedes cambiar el nombre, pero no siempre ha sido así…

cambiar nombre pubg

Y es que a pesar de tratarse de un juego F2P, se echa en falta no poder cambiar el nombre simplemente pinchando en nuestro perfil, como pasa en la gran mayoría de este tipo de juego. Cuando el juego fue lanzado hace cuatro años, no era posible cambiar el nombre, por lo que elegir uno apropiado era un auténtico quebradero de cabeza. Hoy en día, puedes cambiar el género y el avatar de tu personaje siempre que desees, pero para modificar unos cuantos caracteres tienes que currártelo un poco más…

Hay varias maneras de conseguir tarjetas ID para modificar tu nombre. Subiendo de nivel, completando misiones especiales, jugando torneos… La mayoría de ellas son bastante sencillas de realizar, aunque en una de ellas tendrás que rascarte el bolsillo y desembolsar unos cuantos euros.

Cómo conseguir tarjetas ID en PUBG Mobile

cambiar nombre pubg mobile

Subiendo de nivel en el juego

Esta es la forma más sencilla. A medida que vayas avanzando en el juego, subirás de nivel y desbloquearás bonificaciones que podrás aplicar a tu personaje, como skins o nuevas armas. En tu progreso personal, cuando llegues a los niveles 3 y 9 te darán una tarjeta ID con la que podrás modificarlo, por lo que desde las primeras horas PUBG te aporta dos posibilidades de cambiar tu nombre de usuario.

Completando misiones de entrenamiento

No es tan sencilla como la anterior, pero se puede conseguir en poco tiempo. Paralelamente al propio Battle Royale, hay un apartado de Misiones con tres pestañas: campo de entrenamiento, entrenamiento y logros. En el modo entrenamiento, podrás mejorar tus habilidad y el control de tu personaje para convertirte en un gran jugador. Dentro de él, hay diferentes niveles que si los vas superando, podrás conseguir bonificaciones, además de dinero virtual para el juego. Dicho esto, cuando llegues y completes el nivel 10, te recompensarán con una tarjeta de cambio de nombre.

Jugando la Crew Challenge

Crew Challenge PUBG

La Crew Challenge es un torneo en el que grupos de seis jugadores de la misma región compiten entre sí para ganar recompensas. Un grupo no tiene nada que ver con un clan, ya que en este último se pueden unir hasta 30 jugadores y es algo mucho más general. Como decíamos, este torneo tiene su propia tienda, la Crew Shop, y en ella podemos encontrar varios artículos, entre ellos la tarjeta de nombre. Necesitas 200 puntos de tripulación para hacerte con ella, y se consiguen haciendo buen papel en el torneo, además de tener verificado el grupo. Con esto último recibirás diariamente 30 puntos, por lo que no tardarás mucho tiempo en conseguirla.

No entrar al juego en un mes

Parece una broma, pero no lo es. Es una forma poco convencional, pero no por ello es menos válida. Si no entras a PUBG Mobile durante un mes seguido, es decir, 30 días, al volver a entrar recibirás una tarjeta ID para cambiar tu nombre. No podrás acceder al juego bajo ningún concepto, ni si quiera recoger recompensas o identificarte con tu cuenta, ya que te detectará enseguida. Deberás aguantar un buen tiempo y evitar la tentación de jugar, aunque eso puede suponer una tarea difícil para muchos jugadores…

Pagar con dinero del juego…y de tu bolsillo

En la mayoría de juegos Arcade, se puede conseguir dinero virtual para desbloquear contenido. En PUBG, encontramos los BP (puntos de batalla), G-Coin y UC (dinero desconocido). Con este último, podremos conseguir una tarjeta de cambio de nombre por 200 UC, aunque para conseguirlos puedes hacerlo de dos formas. La primera de ellas es simple: metiendo dinero real en el juego. Para conseguir la tarjeta deberás comprar estos UC a través de la tienda del juego, aunque hay páginas en las que puedes conseguirlos más baratos. La otra manera es participando en torneos del propio juego o en sorteos, tanto dentro como fuera de él. Hay que añadir que una vez que tengas UC, podrás adquirir más superando niveles y jugando, pero solo obtendrás más si ya tenías UC previamente.

Como ves, tienes diferentes opciones para conseguir una tarjeta ID en el juego. Sin embargo, como la mayoría de usuarios juegan a nivel amateur, resulta bastante fácil cambiar el nombre. De hecho, la mayoría de ocasiones obtendrás la tarjeta sin darte cuenta, por lo que podrás modificar tu ID sin necesidad de jugar torneos o ser un experto.