Consigue a Burmy con sus evoluciones y formas shiny en Pokémon GO

Consigue a Burmy con sus evoluciones y formas shiny en Pokémon GO

Christian Ruíz

La cantidad de criaturas que podemos atrapar en Pokémon GO es inevitablemente abrumadora. Tanto, que no hay una hoja de ruta para cada una de ellas, porque tampoco tienen un patrón definido. Hablamos obviamente de Pokémon que están de forma perenne en el juego de Niantic, sin contar con los que aparecen en eventos. Vamos a ver cómo capturar a Burmy en Pokémon GO.

No tiene ese gran cartel que otros ejemplares tienen por su valor histórico. No obstante, con las características que posee en relación con su dificultad para capturarlo, veremos que es un Pokémon muy atractivo y que muchos jugadores van a querer tener.

Pokémon GO
Pokémon GO

Burmy, características y movimientos

Es cierto que Niantic no ha diseñado un paso a paso, como ha hecho con otros bichos, de cómo capturarlo. Sin embargo, la experiencia de muchos entrenadores en este juego ha hecho que se percaten de una cierta rutina o un patrón común cada vez que se lo han encontrado. De ahí que se haya difundido una forma de conseguir este Pokémon, aunque no solo Burmy, sino que todas sus evoluciones y formas shiny.

burmy pokémon go

Para empezar, no estamos ante un Pokémon regional, por lo que podemos conseguirlo en cualquier parte del mundo sin mayores problemas. Con el obstáculo de la localización superado, nos queda ver cuáles son sus características. Burmy es un Pokémon de tipo bicho introducido en la cuarta generación de Pokémon. Esta singular criatura presenta como característica especial diversas formas de la misma especie que cambian según el lugar de aparición o del combate, contando con hasta tres formas distintas.

No obstante, en este juego para móviles va a funcionar de forma diferente. Sus diferentes variantes son conocidas como «capas» puesto que lo que hace el Pokémon es cubrirse de materiales del terreno en el que se encuentra. Estas formas se dividen en PlantaArena y Basura. 

Como hemos dicho, Burmy es un Pokémon de tipo bicho. Los Pokémon tipo Bicho son fuertes contra los Pokémon de tipo Planta, Veneno, Psíquico. No obstante, son débiles contra los Pokémon de tipo Fuego, Lucha, Volador, Fantasma. En cuanto a sus ataques, como movimientos rápidos tiene Placaje y Picadura, y como movimiento cargado tiene Combate.

Cómo capturar a Burmy en Pokémon GO

Concretamente, los jugadores que se han percatado de ese patrón de Burmy y se han encargado de mostrarlo ante la comunidad, ha sido el conocido grupo The Silph Road del foro Reddit. Han deducido que las ubicaciones de Burmy coinciden con las de la saga principal, independientemente de la región o si es un Pokémon por tiempo exclusivo.

Descartando la idea de conseguirlo a través de huevos, ya que Burmy es un Pokémon que se debe evolucionar y no se puede conseguir incubando huevos, toca cómo lo podemos capturar. Mucho va a tener que ver la forma en la que lo encontremos, ya que eso influye en la zona donde nos puede aparecer.

burmy mothim pokémon go

De esta manera, un Burmy en forma de Planta solo lo vamos a poder encontrar en zonas como bosques, parques o lugares con césped. Si es un Burmy de arena, solo aparece en playas y otros entornos con arena. Y si es un Burmy con forma de basura, solo se va a poder ver en áreas urbanas como pueblos o ciudades. Para capturarlo no hay mucho más misterio, simplemente lanzar una Poké Ball, y si acaso, unas Bayas para que no se escape y baje sus defensas.

Evolucionar un Burmy a Wormadam y Mothim

Una vez que tengamos a un Burmy, es un Pokémon tremendamente aprovechable, ya que lo podemos evolucionar hasta en dos ocasiones. Lo primero a tener en cuenta para la evolución de este Pokémon es su género. Para hacernos con Wormadam no tendremos que comernos los sesos a diferencia de su complejidad en la saga de juegos principales, sino que bastará con 50 caramelos Burmy. Esta evolución también cuenta con las mismas tres formas de Brumy. Como requisitos, tenemos que conseguir un Burmy hembra de la forma correspondiente y 50 caramelos. Esto es lo que tenemos que hacer para cada tipo:

  • Wormadam planta: Ser Burmy planta hembra y recibir 50 caramelos Burmy.
  • Wormadam arena: Ser Burmy arena hembra y recibir 50 caramelos Burmy.
  • Wormadam basura: Ser Burmy basura hembra y recibir 50 caramelos Burmy.

En cuanto a Mothim, debemos saber que independientemente de la capa o forma de nuestro Burmy, sólo necesita ser macho y otros 50 caramelos Burmy para evolucionar a esta forma. Además, es otro ejemplar que podemos encontrar en su versión shiny.