Así puedes conseguir a Glalie en Pokémon GO

Así puedes conseguir a Glalie en Pokémon GO

Mario San Martín

Pokémon GO es uno de los juegos más famosos de los últimos años por muchos motivos. Su éxito y popularidad han ido en aumento gracias a las nuevas características y opciones que incluyen en todas sus actualizaciones para ofrecer una mejor experiencia de juego a todos los amantes de la saga. La mayoría de criaturas se pueden obtener fácilmente caminando por nuestro entorno, pero hay algunas con las que debemos ser más pacientes. Debemos valernos de métodos más elaborados y esperar a evolucionarlos o conseguirlos a través de incursiones. Este es el caso de Glalie.

Glalie es un Pokémon de tipo hielo muy interesante. Fue introducido en la tercera generación de la saga, de la región de Hoenn. Es la primera evolución de Snorunt -además de Froslass, que se obtiene con una piedra especial- y fue agregado durante uno de los eventos de invierno de Pokémon GO, que tuvo lugar en diciembre de 2017. Se trata de un cuerpo rocoso cubierto por una enorme masa de hielo que puede llegar a pesar más de 250 kilos y medir 1,5 metros. Su aspecto con dos cuernos le confiere un gran atractivo para tenerlo registrado en la Pokédex, ya que es bastante raro de encontrar. Además, es capaz de realizar ataques de tipo fantasma y acero, lo que le aporta aún más exclusividad.

Qué métodos hay para obtener o cazar a Glalie

Como decíamos, es un Pokémon bastante difícil de conseguir. No esperes ir por la calle y toparte con él, ya que según el juego, es «extremadamente raro» que se nos aparezca y cuenta con un ratio de aparición del 20%. Además, tampoco está disponible en los huevos, por lo que las opciones de hacernos con él son bastante remotas. Pero no te preocupes, ya que hay dos métodos posibles de hacerte con él, y si ya dominas el juego de sobra, no te será muy difícil lograrlo.

El método más sencillo para hacerte con Glalie es evolucionando a Snorunt. Este Pokémon de tipo hielo aparece con bastante más frecuencia que Glalie, y suele estar en zonas de grandes nevadas y hielo, aunque en primavera y verano es mas común verle en cuevas y sitios rocosos. Para evolucionarlo, necesitaremos 100 caramelos que podemos conseguir atrapando muchos de ellos. Por otro lado, este Pokémon también aparece en huevos de 5 kilómetros, otra opción que nos puede beneficiar mucho si en nuestra zona no hay muchos. Además, obtendremos caramelos extra si nos toca.

snorunt

La otra forma de hacerse con él es a través de las incursiones. Actualmente, Glalie aparece en Incursiones de 3 estrellas en Pokémon GO, lo que significa que la dificultad para conseguirlo es intermedia. Es uno de los Pokémon más atractivos y raros de todo Hoenn, y los entrenadores sienten verdaderas ansias por atraparlo. De hecho, lleva muy poco tiempo disponible en las incursiones, ya que fue añadido a finales de abril y ha adquirido un gran éxito.

Equipo necesario para cazar a este Pokémon

Ítems y objetos: clases de pokéballs y bayas para la batalla

Antes de nada, debemos luchar contra él. Si tenemos éxito, accederemos a la típica pantalla para capturarlo. Como en toda incursión, contaremos con Honor Balls para capturarlo, y la cantidad dependerá de varios factores, como el daño que le hayamos infringido o pertenecer al mismo equipo que el gimnasio, entre otras. En cualquier caso, esta tiene el mismo ratio de captura que una Poké Ball, por lo que tendremos que tener paciencia para capturarlo.

honor balls

Para capturar un Pokémon debemos ejecutar correctamente el lanzamiento. Cuando estamos frente a él, aparecen dos círculos a su alrededor. El interior puede ser de color verde, amarillo, naranja y rojo, y miden la dificultad de capturar el Pokémon. Además, el tamaño de este tamaño varía para que nos sea más difícil hacernos con la criatura. Cuanto más pequeño sea, será más difícil, pero también tendremos más posibilidades de ejecutar un lanzamiento excelente y de obtener más experiencia. El efecto también juega un papel fundamental, aunque este es más difícil de dominar. Si conseguimos una buena curva, conseguiremos atrapar los Pokémon más poderosos.

Por último, para facilitarnos la captura, podemos aplicarle bayas. La baya Frambu es la más común de todas y podemos conseguirla en cualquier Poképarada. Esta mejora el ratio de captura hasta x1.5, una mejora bastante considerable. También podemos usar la misma pero en su versión Dorada. Esta mejorará el ratio hasta x2.5, y se puede conseguir en incursiones y tareas de investigación especiales. Por otro lado, con la baya Latano conseguiremos que el Pokémon se mueva menos más fácilmente, y la baya Pinia y su versión Plateada nos aportará más caramelos si lo capturamos.

bayas Pokemon Go

Mejores tipos de Pokémon para derrotarlo

Como ya sabes, Glalie es un Pokémon de tipo hielo. Por lo tanto, es una criatura resistente a los movimientos de su mismo tipo, pero es bastante débil contra movimientos de tipo Fuego, Lucha, Roca y Acero. Los dos primeros son los más efectivos y los que más daño pueden infligirle, aunque la roca y el acero también pueden restarle bastante vida. Criaturas como Charizard, Machamp, Flareon o Rhyperior son muy buenas opciones para hacerle frente.

Qué ataques son más efectivos contra Glalie

Si tienes la suerte de contar con un Blaziken, criatura de la tercera generación y evolución de Torchic y Combusken, podrás hacerle mucho daño, ya que es un Pokémon que realiza movimientos de ambos tipos. Usando contraataque y anillo ígneo conseguiremos una efectividad del 92%. Por otro lado, hay otro tipo de Pokémon como Reshiram que pueden llegar a causar aún más daño efectivo. Este legendario es el que más daño le puede hacer a través de su colmillo ígneo y sofoco, llegando al 100% de efectividad.

pokemon para derrotar a glalie

Otras criaturas más fáciles de conseguir pero que también pueden hacer mucho daño a Glalie son Metagross y su puño meteoro, con un 97%, Lucario y su esfera aural con un 96%, Chandelure y su sofoco con un 95% y Volcarona con su sofoco con un 94%. Por último, las megaevoluciones de algunos Pokémon son muy efectivas, aunque estas son bastante difíciles de conseguir. Esto se puede lograr a través de la megaenergía, la cual podemos obtener completando megaincursiones y tareas de investigación.