¿Quieres capturar a Jirachi en Pokémon GO? Así se hace

¿Quieres capturar a Jirachi en Pokémon GO? Así se hace

Christian Ruíz

A medida que avanzamos en Pokémon GO, cada vez se complica más capturar una mascota que ya no poseamos en nuestra extensa colección. Sin embargo, los desarrolladores trazan una ruta para conseguir ciertas criaturas que no aparecen tan fácilmente, por mucha distancia que recorramos. Así las cosas, vamos a mostrar cómo conseguir a Jirachi en el juego, un Pokémon que no se muestra tanto como debería.

Lo conseguiremos a través de las Investigaciones Especiales, unas misiones que Pokémon GO ya lanzó en su momento para incentivar lo comentado en unas líneas más arriba, que se consiga incentivar la búsqueda de nuevas criaturas. Criaturas que la propia gente de Niantic añade en cada actualización del juego. Hay muchos por capturar, pero en esta ocasión vamos a tratar a este Pokémon Deseo.

Requisitos previos a tener en cuenta

No es que podamos capturar a este Pokémon de forma inmediata, antes tenemos que haber cumplido con ciertos requerimientos para optar a encontrarlo. No es una simple investigación de campo, por lo que si somos un principiante o un jugador con pocos recursos, será mejor esperar a estar más preparados en otro momento.LeEco Le 2 Rosa Pokemon GO

Más que requisitos, son recomendaciones que hacemos para afrontar estas misiones de la mejor manera posible. Deberíamos cumplir un perfil de jugador con nivel 25 -más o menos-, o tener un generosa cantidad de Pokémon registrados en la Pokédex, además de poseer bastantes recursos como bayas y Pokéballs especiales.

Ahora sí, puedes capturar a Jirachi

Ya estaría todo listo para comenzar la misión, o quizá no. Según el Pokémon al que queramos optar, será necesario o no, obtener alguna otra criatura especial para poder desbloquear el que deseamos capturar. En este caso con Jirachi, no habrá que conseguir Pókemon en concreto, pero sí cumplir con un mínimo para desbloquearlo.

Pokémon GO
Pokémon GO

En la investigación ‘Un descubrimiento singular’, deberemos llegar hasta la fase 3 de esa misión, es decir, alcanzar el nivel 15, combatir en un gimnasio 2 veces y participar en 2 incursiones. Esto nos reportará, aparte de recompensas, experiencia necesaria para capturar a Jirachi. Esta Investigación Especial, llamada ‘Un letargo milenario’, constará de 7 fases hasta poder enfrentarse a este Pokémon legendario y atraparlo.

Fase 1

Una vez iniciada la misión, lo primero que tenemos que hacer es capturar 25 criaturas, sin importar tipo ni nivel que posean. Seguidamente, nos situamos en una Poképarada o en un Gimnasio, y le damos una vuelta a 10 fotodiscos, lo que provocará enfrentarnos a un Jigglypuff, el cual hay que capturar.

Por último, añadimos 3 amigos nuevos a nuestra lista, que nos dará la oportunidad de encontrarnos con Feebas y atraparlo. La recompensa por conseguir esto será de un módulo cebo musgoso, módulo cebo glacear y módulo cebo magnético.

Fase 2

En primer lugar, hay que capturar a 3 Whismur, que nos darán 10 caramelos. En segundo lugar, hacemos evolucionar a un Feebas, y en último lugar, ganar la insignia dorada  de Hoenn. Esto nos recompensará con 2000 polvos estelares, 10 Pokébalss y 3 inciensos.

Fase 3

Tomaremos una fotografía con Loudred en el lugar que nos apetezca, ya que ahí mismo nos aparecerá Snorlax para capturarlo. Luego, hacemos 3 grandes lanzamientos seguidos, para terminar ganando 3 caramelos caminando tranquilamente con nuestro compañero. Las recompensas por esta fase son de 20 bayas Pinia Plateada, 3 trozos de estrellas y 2000 polvos estelares.

Fase 4

Sin aún desistir, a pesar de la complejidad de la misión, capturamos 50 Pokémon de Tipo Psíquico o Tipo Acero, el que más fácil resulte encontrar. Seguidamente, a una mascota cualquiera, le otorgaremos 10 veces más de poder, y por último enviamos 10 regalos a los amigos que nosotros queramos. Por cumplir esta fase, el juego nos regala 1 MT de ataque rápido, un Pase de Incursión Premium y 1 MT de ataque cargado.

Fase 5

En esta etapa de la misión, combatimos contra 1 líder de equipo 3 veces seguidas, lo que nos permite enfrentarnos a Kricketune. El segundo paso es ganar a un entrenador hasta en 7 ocasiones, y por último, ganar en 5 incursiones. Las recompensas serán de 3 caramelos raros, 20 Ultraballs y 3000 polvos estelares.

Fase 6

Estamos a las puertas de conseguir el objetivo, por lo que merecerá la pena superar esta fase. De esta manera, tomamos 5 instantáneas de un Pokémon Tipo Acero o Tipo Psíquico, que nos da un encuentro con Chimecho y capturarlo con total seguridad.fase 6 para capturar a jirachi en pokémon go

Luego, debemos acertar en 3 lanzamientos de bola curva, de forma excelente además para poder enfrentarnos a un Bronzong. El paso final es girar una Poképarada durante 7 días seguidos. Esto nos otorgarán unas recompensas tales como 10 bayas Pinia Plateada, 10 trozos de estrellas y 5000 polvos estelares.

Fase 7: Se abren las puertas para capturar un Jirachi

Hemos invertido tiempo para cumplir las 6 fases anteriores, incluso diríamos que hemos sudado para alcanzar este preciso momento de capturar a un Pokémon tan poco usual como es Jirachi. Una vez llegados a este instante, solo queda que nos aparezca de forma automática justo al acabar la sexta fase, ya que en esta etapa no tenemos que hacer nada más, solo faltaría eso.fase 7 capturar jirachi pokémon go

Seleccionamos en «Obtener recompensas», las cuales serán 20 caramelos Jirachi y una camiseta Jirachi. El último regalo, como no puede ser de otra manera, será la aparición de la deseada criatura. No obstante, solo lo podemos atrapar con una Poké-Ball normal, pero tranquilidad, es un encuentro totalmente simbólico, está asegurada su captura al tercer intento.