Captura a Mew en investigaciones especiales de Pokémon GO

Captura a Mew en investigaciones especiales de Pokémon GO

Christian Ruíz

Las posibilidades de capturar criaturas en Pokémon GO son casi infinitas en la actualidad. Además, hay varias modalidades en las que podemos encontrar tanto Pokémon singulares como legendarios. Y dentro de los legendarios, los hay con apariciones más usuales y otros con menos. En esta ocasión, vamos a ver cómo se puede capturar a Mew.

Este Pokémon de tipo Psíquico no es tan fácil de conseguir en incursiones normales o investigaciones de campo, por que las investigaciones especiales será la vía para conseguir a esta mascota y aumentar nuestra Pokédex.

Pokémon GO
Pokémon GO

Capturar a Mew, paso a paso

Como ya sabemos, las investigaciones especiales están divididos en varios capítulos, en los que se consiguen recompensas distintas. En este caso, el nombre de esta investigación es ‘Un descubrimiento singular’, haciendo referencia al encuentro con Mew.

Fase 1

En primer lugar, debemos dar 5 una vuelta a 5 fotodiscos en cualquier Poképarada que tengamos cerca de casa. Seguidamente, capturamos 10 Pokémon, los primeros que nos salgan al paso, para posteriormente transferir 5.

capturar mew fase 1

Finalmente, la recompensa en esta fase será de 10 Súper Ball, 1 incubadora y 3 módulos cebo, además de 1500 puntos de experiencia en total.

Fase 2

Lo siguiente que hay por hacer es obtener 2 caramelos con nuestro compañero Pokémon. Podemos aprovechar para ir acertando grandes lanzamientos en la captura de otras 10 criaturas más. Por último, haremos eclosionar 3 huevos. La recompensa a recoger será de 2000 polvos estelares,  3 inciensos, 20 Súper Ball y 3000 puntos de experiencia.

Fase 3

Para progresar en esta fase, es necesario tener el nivel 15. Si ya lo teníamos previamente, procedemos a combatir en 2 gimnasios y participar en 2 incursiones, todo queda en el orden que quiera seguir cada jugador. Con esto, conseguiremos 1MT cargada, 1 MT rápida, 2 Trozos de estrella y 4500 de puntos en experiencia.

Fase 4

Hay que conseguir sí o sí una medalla de plata de Kanto, de lo contrario no podemos avanzar en la investigación. Cuando lo hayamos conseguido, evolucionaremos a 20 Pokémon, sin importar el nivel o el tipo que sean. Mientras hacemos esa tarea, podemos obtener 5 caramelos mientras caminamos, también necesarios para avanzar de fase. Esto no reportará 4000 polvos estelares, 3 módulos cebo, 30 Súper Ball y 6000 puntos de experiencia.

Fase 5

Sin duda la fase más complicada. Al comienzo de esta fase, es primordial hacerse con un Ditto, en el caso de que no lo tengamos. No va a ser fácil, ya que con su movimiento Transformación, copia los movimientos y estadísticas de casi cualquier Pokémon, por lo que se camufla muy fácilmente.

capturar mew fase 5

Dicho esto, cuando lo hayamos conseguido, tenemos que acertar 20 grandes movimientos en capturas de Pokémon, para luego proseguir con la captura de 10 Pokémon de tipo Fantasma. Esto nos dará una recompensa de 1 Pase de incursión premium, 1 huevo Suerte, 15 Revivir y 7500 puntos de experiencia.

Fase 6

Antes de seguir con las tareas de esta fase, es recomendable conseguir el nivel 25 en el juego, que es el paso más importante en el caso de que aún no lo hayamos alcanzado. Además, hay que evolucionar a Magikarp y participar en 10 incursiones.

capturar mew fase 6

Con ello, la recompensa será de 6000 polvos estelares, 5 caramelos raros, 3 inciensos y 9000 puntos de experiencia.

Última fase: El encuentro con Mew

Perteneciente a las fases 7 y 8 de la investigación, este último paso para capturar a Mew supone un inminente encuentro con el Pokémon de tipo Psíquico, aunque antes de eso, debemos de capturar a 50 Pokémon utilizando una baya para cada uno de ellos. Seguidamente, hay que realizar un lanzamiento excelente con una bola curva a uno de los Pokémon que hemos de capturar, para finalmente terminar con una medalla de oro de Kanto. Esto nos dará de recompensa, además de 20 Ultra Balls, 8000 polvos estelares y 10500 puntos de experiencia, el deseado encuentro con Mew.

capturar mew encuentro

Hay que tener mucho cuidado al intentar atraparlo, ya que aparece de forma invisible en la pantalla. Obviamente se aprecia una leve silueta para que podamos lanzar la Poké Ball con cierto atino. No es posible lanzar otra bola ni tan siquiera tirar bayas mientras que existe el riesgo de que el Pokémon se escape. Finalmente, con dos o tres Poké Balls, lograremos capturar a Mew, con una recompensa adicional de 10000 polvos estelares, 1 súper incubadora y 20 caramelos Mew.